No se sacaron ventajas
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

No se sacaron ventajas

Lujan y Laferrere igualaron con el marcador en blanco en el Municipal. El local sigue sin despegar, mientras que el Verde no se pudo acercar a los puestos de privilegio. (Foto: Prensa Luján)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La ofensiva sin efectividad desembocó en el marcador en blanco.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: De a poco va encontrando funcionamiento el elenco de Ruggero. En principio controlar a los creadores rivales. Y gradualmente generar juego, procurando el área adversaria. Lo logró aunque careció de velocidad y sorpresa. La mejor fue un remate de Pineda bien desviado por Mitre. En la segunda parte, se mostró más ambicioso con Gonzalo Pérez como conductor. Intentó por las bandas y varias veces estuvo a poco de pegar el grito. La más clara la tuvo Bustos, que después de eludir al arquero se resbaló y no pudo definir. En definitiva, Luján dejó una buena imagen ante un rival de peso, aunque el triunfo se le sigue mostrando esquivo de local.

DEPORTIVO LAFERRERE: Ordenado y cauteloso. Lució agazapado a la espera de espacios para la contra. Estuvo muy cerca dos veces en los primeros veinte minutos. Lentamente perdió la pulseada en mitad del terreno y se terminó enfocando también en contrarrestar al adversario. Los últimos 45´ lo mostraron más replegado aun. Sin poder prevalecer, sufrió un par de embestidas claras con buena fortuna. En la última jugada del partido, el travesaño postergó la victoria para ocasión más justa. Lejos de tardes doradas suma y sigue con interesante racha sin perder, algo que lo avala.

EL PANTALLAZO
En la soleada tarde de Luján ,cerca de 150 presentes entre allegados a los clubes y Prensa. La mayoría se ubicó en la tribuna techada, los menos optaron por las tribunas de los costados. El colorido fue parte del encuentro con una veintena de trapos lujaneros, como "La banda del Lujanero", "Los dueños de la leyenda", y entreverada entre banderas locales, una de Lafe: "Familia Villera". En el parque aledaño al estadio se juntaron hinchas de ambos clubes. Desde adentro se sintieron cánticos y el sonar de la percusión. El partido se vivió de menor a mayor, conforme a lo que sucedía dentro del terreno. Promediando la segunda mitad se escucharon algunas detonaciones de armas de fuego de agentes que intentaban dispersar a los hinchas de afuera. El final (dentro del estadio) encontró pacífica coincidencia para despedir a ambos equipos. Afuera, con el encuentro ya terminado, la Policía revisaba y retenía a buena parte de los hinchas de ambas parcialidades que se juntaron en el parque.

LUJÁN 0: Caputo (5); Pineda (5), Villarreal (5)(70´ Gastón Sánchez), Zúccaro (5) y Franco Rodríguez (6); Mendoza (6), Maximiliano Pighín (6)A, Ceballos (5) y Gonzalo Pérez (7)(72´ Bustos); Llodrá (6) y Giacovino (5)(70´ Portillo). DT: Ruggero. Suplentes: Quirós, Lemme, Mateo Pighín y Román López
DEPORTIVO LAFERRERE 0: Mitre (7); Azil (5)A, Barreal (6), Ortíz (5) y Santiago López (5)A; Adrián Castro (6), Néstor García (6), Quinteros (5)(60´ Siliman 6) y Roseti (5)(60´ Pires 5); Gustavo Fernández (5)(67´ Campostrini) y Nicolás Ríos (6)(71´ Faillace). DT: Finarolli. Suplentes: Meli, Caferatta y Rollheriser

Jugado el 30 de abril
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (6)
Resultado moral: Luján 1 - Deportivo Laferrere 0