No tan distintos
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Real Pilar Real Pilar

No tan distintos

En agradable empate Atlas y Real Pilar dividieron dividieron puntos, méritos y falencias en el Ricardo Puga. (Foto: Atlas Marrón)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Real Pilar no supo sacarle provecho a su mejor pasar.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Pese a algunas bajas obligadas, sorprendió en los primeros veinte minutos. Buen manejo de Maldonado como asistente y dueño de las pelotas paradas. Tras un córner, tuvo la primera con un potente remate de Flores que hizo lucir a Sultani. Una avivada de Scarnato le dio la posibilidad al delantero de abrir el marcador, tras penal bien ejecutado. Con el resultado a favor decreció la intensidad de los de Retamar, más por virtud ajena que por carencias propias. En la segunda mitad, el partido fue de ida y vuelta. No pudo prevalecer sobre su oponente pero ante la adversidad acostumbra a redoblar esfuerzos. Contó con un par de chances, en especial cuando Kevin González o Nico Pérez abrían surcos por la derecha. Sobre el final, y con uno menos, empezó a mirar con simpatía el empate. En definitiva, buena imagen del elenco de Malvinas que aún conserva el invicto. La mitad del vaso vacío será ver como su DT rearma el equipo para la fecha venidera, ya que sumó un expulsado a las bajas que hoy tuvo entre los titulares.

REAL PILAR: Sorprendido e incómodo inicialmente con la agresividad del local. Le costó un tiempo hacer pie. La desventaja operó como despertador para el Monarca. Supo adueñarse de la pelota, y con criterio y buen manejo le rodeó la manzana a Grieger. No extrañó que Arricau en buena jugada habilitó a Crego, quien igualó con categoría. Con el empate parcial, decayó algo en su búsqueda. 
En la segunda parte se hizo dominante de las acciones ante un Atlas que antepuso mucha marca. Entre Crego y Lucas Ríos sobró técnica y manejo para aspirar al triunfo. Contó con las situaciones  más claras. Primero fue Lucas Ríos, quien entrando solo, elevó el remate final. Y sobre la hora, Arricau demoró más de la cuenta y le permitió achicar justo al arquero local. Crédito abierto para Real Pilar. Pese a que los números no sean ideales en el terreno de juego, siempre propone contando con argumentos más que suficientes para escalar en la tabla.

EL PANTALLAZO
Alrededor de un centenar de personas distribuidas en las cabinas, platea, popular, pasillos y detrás del arco. La popu lució con una decena de tirantes unos marrones otros blancos. En los alambres se vio un número similar de banderas habituales en cada presentación de Atlas. El partido se vivió de manera tranquila, casi sin sobresaltos ni nervios. Despidieron bien al equipo con aplausos y reconocimiento por la entrega. En el sector asignado a los visitantes, siete personas.

ATLAS 1: Grieger (6); Gamarra (5), Pardo (6)A, Correa (6) y Flores (5); Kevin González (6), Mansilla (5)(78´ Jurchesen), Nicolás Pérez (6) y Adrián Maldonado (7)(62´ Córdoba Mena); Scarnato (6) y Acuña (5)(73´ Díaz Laharque). DT: Retamar. Suplentes: Pedelacq, Gal, Montiel y Fernando Maldonado
REAL PILAR 1: Sultani (6); Gerardo Pérez (6)(77´ Gelmini), Otermín (6), Juan Manuel Sánchez de León (5)A(58´ Bautista Sánchez de León 5) y Falabella (5); Fittaioli (6), Nahuel Ríos (5) y Crego (7)(70´ Chambi) y Lucas Ríos (7)(78´ Javier Martínez); Arricau (6)A y Nazareno Fernández (5). DT: Pouso. Correa, Penela y Crocco 

Jugado el 2 de mayo
Goles: 17´ Scarnato (p) y 25´ Crego
Expulsado: 85´ Kevin González
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (5) Dejó pasar varias faltas de tarjeta.
Resultado moral: Atlas 1 - Real Pilar 2