Cole tuvo premio en el final
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Colegiales Colegiales

Cole tuvo premio en el final

Colegiales superó a Comunicaciones por 1-0 en Agronomía con gol de Mauro Scatularo en tiempo de descuento. De esta manera, el Tricolor obtuvo su segundo triunfo consecutivo y sigue escalando en la tabla tras nueve fechas disputadas. (Foto: Colegiales oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La perseverancia de Colegiales para insistir hasta el final. El triunfo llegó en forma merecida luego de un gran segundo tiempo del equipo dirigido por Darío Lema.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: En la mediocridad del primer tiempo, Comunicaciones fue algo más. Santiago Tossi fue el jugador más influyente por la derecha y gracias él llegaron las dos ocasiones más claras para el Cartero:: en la primera desbordó por la derecha, le ganó la posición a Ordano y tiró un centro con mucho veneno, que Ivo Kestler no llegó a conectar. En la segunda llegó al fondo, encaró a puro talento y tiró un centro atrás para una llegada inmejorable de Mauro Miraglia, pero el mediocampista remató desviado. 
Ya en la segunda parte, el equipo se terminó de desinflar y tuvo al arquero Lucas Di Grazia como la figura. El arquero salvó a Comunicaciones en más de una oportunidad  y permitió que el dueño de casa tuviera vida hasta el final del partido.. La única chance clara de gol tuvo lugar en una jugada aislada, donde Tossi habilitó a Miraglia, pero el volante disparó por encima del travesaño. Sobre el final del partido no pudo resistir más y sufrió una derrota de esas que duelen. El equipo dirigido por Jorge Vivaldo tendrá que mejorar mucho si es que quiere pelear en los primeros puestos. 

COLEGIALES: El conjunto de Munro fue de menor a mayor. Luego de un primer tiempo discreto en el que apenas tuvo como chance de gol una corrida de Santiago Camacho, donde quedó de cara al gol, pero el volante ofensivo optó por rematar fuerte al primer palo en lugar de cruzar la pelota y definir ante la salida del arquero Lucas Di Grazia. Sin embargo, en el complemento fue todo del Tricolor. A los siete minutos, Ordano remató de media distancia, la pelota rebotó en la cabeza de Martinez, descolocó a Di Grazia, pero el arquero reaccionó a tiempo y pudo volver sobre la marcha. Cole insistió por las puntas y con centros peligrosos al área de Comunicaciones, así fue como Camacho tiró un centro para Martínez en donde Di Grazia volvió a decir presente. El tricolor pudo haber convertido a través de pelota parada, en donde Martínez ensayó una chilena y Di Grazia controló bien. También pudo haber quebrado el marcador a través de un remate de Diego Magallanes, pero Di Grazia la sacó al córner. Hasta que en tiempo de descuento, Mauro Scatularo la bajó de pecho en la puerta del área y con un remate potente y esquinado puso el 1-0 para un triunfo festejado y muy merecido por Colegiales.  

EL PANTALLAZO
Una docena de banderas le dieron color a una tarde agradable en Agronomía. En el ingreso tomaron la temperatura a los periodistas y allegados, mientras que también el personal policial brindó alcohol en gel para cumplir con todos los protocolos por el Covid-19. Hubo alrededor de 40 personas y un merecido homenaje antes del partido al entrenador de Comunicaciones, Jorge Vivaldo, por cumplir 100 partidos dirigiendo al Cartero en sus tres etapas en el club. 

COMUNICACIONES 0: Lucas Di Grazia (8); Lucas Reynoso (5), Jonathan Chacón (5)A, Lucas Benegas (4) y Rodrigo Ayala (5); Santiago Tossi (6)(68´ Diego Nakache A), Marcelo Scatolaro (5)(68´ Nicolás Nobile), Mauro Miraglia (6) y Ángel Luna (6); Rodrigo Acosta (4)A(57´ Álvaro Lima 5) e Ivo Kestler (5 (67´ Emanuel Zagert). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Oscar Maidana, Leonel Gigli y Martín Parisi. 

COLEGIALES 1: Nicolás Báez (5); Diego Magallanes (7), Sebastián Ibars (5), Rodrigo Paillalef (6) y Arturo Ordano (6); Gastón Mansilla (6)(84´ Thiago Luna), Fabrizio Palma (6)(84´ Sebastián Martínez) ,Santiago Camacho (6)(72´ Maximiliano Resquín 6) y Leandro Landriel (5)(68´ Mauro Scatularo); Federico Martínez (5) y Marcos Godoy (6)(84´ Facundo Monín): DT: Darío Lema. Suplentes: Mauricio Aquino y Fabrizio García. 

Jugado el 2 de mayo
Gol: 93´ Mauro Scatularo 
Cancha: Comunicaciones (regular, algunos pozos en determinados sectores de la cancha) 
Árbitro: Juan Pablo Losteau (5)
Asistentes: Matías Basso y Pablo Pastor 
Cuarto árbitro: Kevin Alegre 
Resultado moral: Comunicaciones 0 - Colegiales 3