La fortaleza de Berisso
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Defensores Unidos Defensores Unidos

La fortaleza de Berisso

Con un gol de Maximiliano Badell, San Carlos venció por la mínima diferencia a Defensores Unidos. Cuarto éxito consecutivo de la Villa jugando en el Genacio Sálice. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: Franchi logró anular a los hombres claves zarateños, clausuró los laterales y no le dejó vías de escape.

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Pegó en la primera que tuvo. Desborde de Brianese para Badell, que tiró al arco, tapó Figueroa y en una serie de rebotes la pelota se metió pidiendo permiso. El Cele estuvo muy prolijo con la pelota en los 45´ iniciales. Silva y Alegre formaron un tándem de mucha solvencia en el traslado del balón, Slezack mostró solvencia atrás y los de Franchi lograron ese orden que tanto necesitan. Cedió la pelota en el segundo tiempo, pero la visita nunca encontró los caminos. Tuvo tres chances para liquidar la historia, pero no pudo concretarlas. De local sumó trece de quince puntos, nadie quiere ir a la Capital del Inmigrante.  

DEFENSORES UNIDOS: Apostó por herir por el sector izquierdo de la zaga local, recostó sus opciones por allí gracias a un Barraza muy activo. Pero su impulso no tuvo eco en sus compañeros, fue muy tibio lo del Celeste  en la etapa inicial. Puebla metió tres cambios de movida, así los ingresos de Canale y Francés reanimaron un poco al equipo, recuperó posesión e balón, sin embargo le costó mucho elaborar peligro. Un cabezazo de Canale y un tiro lejano de Toloza fueron sus chances más cercanas, pero no hubo caso. Por su voluntad mereció un poco más, pero no pudo revertir el marcador al crear tan poco. 

EL PANTALLAZO
Unas 30 personas entre allegados y periodistas en la platea del Sálice y un par que lo vieron pegados al alambrado. Siete banderas colgadas horas antes del arranque del match, "Ignacio y papá", "Que placer verte otra vez" y "Nací para amarte, vivo para alentarte" entre ellas. 38 hinchas en los techos lindantes con el trapo "La 32 con alma villera" colgado, Se oyó "Vamos Pelu" y aplausos para recibir al equipo. "Vamos (2) Villero/ ponga huevo para ser primero" sonó tras el gol con un silbato de apoyo.
"Cele te vengo a ver de la cabeza" y "Dale alegría a mi corazón" hits clásicos sonaron en la etapa inicial. "Que te quejás nueve" le gritaron a Toloza en un reclamo al juez. En el complemento apareció otro grupo de hinchas en un techo aledaño al estadio. "Tenés que echar al 5" le gritaron a Delbarba, un hincha ubicado en un árbol insultó a Sica. Hubo más aliento en los últimos minutos y despidieron con "Cele mi buen amigo".

VILLA SAN CARLOS 1: Rodrigo Benítez (6); Saborido (5), Slezack (6), Machín (5) e Iberbia (4)A; Samaniego (5)(85´ Grasso), Juan Ignacio Silva (6)(75´ Fernándes Silva), Alegre (6) y Badell (6)(85´ Lloyaiy); Brianese (4)A(85´ Sequeyra) y Miranda (5)(57´ Acosta 5). DT: Laureano Franchi. Suplentes: Banegas y Ruiz Martínez
DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (5); Barraza (6)A(82´ Salvadores), Coronel (5), Zadel (4) y Carnelutto (5)(82´ Pavez); Bustos (5), Sica (5)A, Rodrigo Hernández (5)(49´ Rivas 5 A) y Macelli (4)(49´ Canale 6); Barbieri (5)(49´ Francés 6A) y Toloza (6). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Aleman y Riera

Jugado el domingo 2 de mayo
Gol: 17´ Maxi Badell
Cancha: Villa San Carlos (regular)
Árbitro: Javier Delbarba (6)
Árbitros asistentes: Diego Barón e Ismael Parraguéz
Cuarto árbitro: Felipe Viola
Público: 30 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Villa San Carlos 1 - Defensores Unidos 1