Un tiempo para cada uno
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Fénix Fénix

Un tiempo para cada uno

Deportivo Armenio y Fénix igualaron 1 a 1. Un buen primer tiempo del "Cuervo" y una buena segunda mitad del equipo de Geldstein. (Foto: Deportivo Armenio oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: En Armenio estuvo en el gran partido de Franco Pereyra, y del lado de Fénix en Lucas Delgado, el delantero que está pasando por un gran momento. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Salió con su camiseta suplente, azul. Se paró con un 4-4-1-1 con Arellano de enganche y solo Soria, arriba. Gran partido de Pereyra que antes del minuto pudo haber abierto la cuenta con un bombazo con destino al ángulo. Luego, el primer tiempo lo sufrió y se encontró con un gol en su valla. No supo reaccionar, ya que nunca encontró juego. En el segundo tiempo, en la primera que tuvo Huichulef la mandó a la red. Pudo perderlo en un descuido. Pero también pudo haberlo ganado si Soria, abajo del arco, no se lo perdía.

FÉNIX: Su casaca fue la suplente, roja y blanca. Su esquema fue  4-4-2, en el debut de Minervino. El primer tiempo de Delgado y Comachi le dieron al equipo ese toque diferente. Encontró un gol con un remate de Delgado que se desvió y terminó adentro del arco, Palacios se perdió la chance de aumentar la ventaja. En el segundo tiempo, se relajó y se metió tan atrás que se lo terminaron empatando, por un error en la pelota parada y un arquero que no salió. Sobre el final pudo haberlo perdido.

EL PANTALLAZO
En la tarde del estadio Armenia, con pocas banderas vistiendo la cancha. Pocos allegados, aproximadamente 20 personas, entre ellas el gerenciador Miguel Pires y Noray Nakis, quien fue el que llamó la atención por las protestas hacia los rivales y al árbitro. 
En Fénix, varios allegados, entre ellos jugadores, dirigentes y parte de la gerenciadora de Asad. Todos mirando el debut de Gustavo Minervino, tras la salida de Svampa en la semana.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Fabricio Henricot (6); Franco Pereyra (7), Sebastián Silguero (6), Juan Cruz Hichulef (6)A y Marcos Rouzies (5)(61´ Lucas Pruzzo 6); Angel Stringa (5)A(71´ Alejo Roa), Pablo Monje (6), Leonel Álvarez (6)A(82´ Christian Moreno) y Nicolás Muscio (6)(82´ Lautaro Montani); Lautaro Arellano (6)(71´ Brian Rissio Patrón); Christian Soria (5). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Juan Cruz Cuesta y Matías Conti

FÉNIX 1: Guido Nogar (5); Adrián Scifo (5), Darwin Palacios (6), Gustavo Toranzo (6) y Luis Olivera (5); Agustín Sufi (6)A(74´ Agustín Gallo), Emmanuel Pío (6), Axel Abet (5)A y Claudio Galeano (5)(74´ Nicolás Igartúa); Lucas Delgado (6) y Lucas Comachi (6)(54´ Ciro Campuzano 5). DT: Gustavo Minervino. Suplentes: Lautaro Llarín, Joaquín Hagelstrom, Ángel Almada y Gonzalo Silva. 

Jugado el 2 de mayo
Goles: 21´ Lucas Delgado y 64´ Juan Cruz Huichulef
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Franco Acita (6) No tuvo complicaciones.
Asistentes: José Mendoza y Arnaldo Melgarejo.
Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo.
Resultado Moral: Deportivo Armenio 1 - Fénix 1

VESTUARIOS
Sebastián Silguero (Jugador de Armenio): "El primer tiempo no fue bueno, no nos salieron algunas cosas. El segundo tiempo mejoramos, tuvimos jugadas claras pero tenemos que mejorar. No nos vamos contentos por el punto, nos vamos conformes por el segundo tiempo".
Gustavo Minervino (Técnico de Fénix): "En el primer tiempo nos salieron las cosas como lo habíamos trabajado. En el segundo tiempo nos costó, queríamos ganar pero cuando no ganamos aunque sea no hay que perder. Nos tuvimos que conocer rápido todos, por el poco tiempo de laburo".