"Flores" para Atlanta
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

"Flores" para Atlanta

El Bohemio venció 1-0 a Estudiantes (Río Cuarto) con un golazo del lateral derecho y acecha a Tigre, el líder de la Zona "A". Además de anotar el tanto de la victoria, el marcador de punta fue determinante porque evitó que la visita se pusiera en ventaja. (Foto: Atlanta oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El rendimiento de Leonardo Flores tanto por el golazo para el triunfo local como por haber evitado que Franco Pardo abriera la cuent luego de un error de Juan Francisco Rago.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: El Bohemio justificó el triunfo en un partido muy abierto gracias al volantazo que dio su técnico, Walter Erviti, para ofrecerle mayor solidez defensiva luego de haber sufrido en la etapa inicial. El ex jugador de San Lorenzo y Boca, entre otros clubes, desarmó el 4-1-4-1 inicial para poner un marcador central (Valentín Perales) y diseñar un 5-3-2 bastante exitoso porque redujo el margen de error, achicó espacios y estuvo más cerca del segundo a través de un contragolpe que Estudiantes del empate. Mención aparte para Flores, el protagonista de la tarde tanto por haber evitado que Pardo pusiera en ventaja al conjunto de Río Cuarto como por el golazo mediante un excelente derechazo desde afuera. Además, el lateral derecho fue importante en cada proyección, al punto tal de que un desborde suyo sirvió para la chance más clara de Atlanta en el complemento.
El Bohemio ganó y sigue acechando a Tigre (le ganó 1-0 a Quilmes), pero sobre todo se posiciona como un serio candidato a la lucha por el ascenso a Primera División.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): En un encuentro de ida y vuelta durante el primer tiempo, el León contó con situaciones de más peligro que Atlanta. Sin embargo, no estuvo preciso en el toque final ni tampoco pudo sacarle rédito a las falencias defensivas del dueño de casa. El equipo cordobés ejerció una buena presión en la salida local, con Gastón Bottino como abanderado, desdoblándose para aportar marca y juego. También hubo acciones destacadas de Nicolás Talpone, mientras que el ingreso de Néstor Ortigoza brindó fluidez en el circuito y algunos pases filtrados que no aprovecharon sus compañeros. Aunque Estudiantes tuvo la iniciativa en la segunda parte, careció de suficiente lucidez para lastimar a la muralla que armó Erviti para no padecer los problemas que experimentó en los 45 minutos iniciales.

EL PANTALLAZO
Cerca de 70 personas hubo en los distintos niveles de la platea, sumando dirigentes locales, jugadores no convocados y miembros de los distintos medios de comunicación acreditados. El gol de Flores se festejó bastante en la zona de asientos, así como también hubo mucha alegría cuando Pablo Dóvalo dio el pitazo final. Estudiantes estuvo acompañado por 28 personas en la cabecera destinada a la delegación. El momento más resonante fue cuando reclamaron un presunto penal en el arco más lejano. La tribuna que habitualmente usaban los hinchas del Bohemio lució más de 20 banderas.

ATLANTA 1: Juan Francisco Rago (5); Leonardo Flores (8), Alan Pérez (6), Martín García (5)(A), Ramiro Fernández (5)(83' Mauro Luque); Agustín Bolívar (6); Santiago Solari (6)(74' Fabricio Pedrozo), Gabriel Ramírez (5), Facundo Taborda (4)(ST Valentín Perales 6), Sebastián Riquelme (5)(62' Joaquín Ochoa Giménez); Ignacio Colombini (6). DT: Walter Erviti. Suplentes: Damián Tello, Martín López, Lucas Medina, Gonzalo Casazza y Cristian García.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Braian Olivera (6); Damián Adín (5)(69' Néstor Ortigoza), Franco Pardo (6), Maximiliano Padilla (4), Nicolás Ihitz (4)(82' Leonel Ceresole); Gastón Bottino (6); Nahuel Cainelli (6), Abel Romero (6)(82' José D'Angelo), Ibrahim Hesar 85); Nicolás Talpone (6)(77' Álvaro Cuello) y Javier Ferreira (5). DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Joaquín Bigo, Emanuel Martínez, Francisco Dutari, Luciano Raballo y Marcos Arturia.

Jugado el 3 de mayo
Gol: 36' Leonardo Flores
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6)
Asistentes: Eduardo Lucero y Nicolás Rosaminer
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Atlanta 3- Estudiantes (Río Cuarto) 2