Retorno triunfal del "Pato"
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Atlas Atlas

Retorno triunfal del "Pato"

El Carcelero, en el primer partido del cuarto ciclo de Jorge Franzoni, ganó por la mínima y lo dejó sin invicto a Atlas. (Foto: Marcela Luna)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Lamadrid supo sacarle rédito a su momento en el partido. Con sacrificio y temple sostuvo el resultado.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Buen arranque en un nuevo ciclo de Jorge Franzoni como conductor. Se notó un cambio de aire de inicio. El Carcelero salió a atorar a Atlas bien adelante. En el medio, muy buen andar de Velazco y Vidal para cortar circuitos y generar. Tarazona fue el mayor referente a la hora de la búsqueda, con buen dominio y criterioso a la hora de descargar y generar espacios. Bien rumbeado el conjunto devotense aunque le faltó algo de vértigo en los metros finales. A 10´ del cierre del primer tiempo un centro cruzado encuentra un choque, accidental a primera impresión, que el juez consideró penal. Poco le importó a Sánchez, que con tiro a la izquierda ponía en ventaja a Lama. En la segunda parte apostó a replegarse levemente, para aprovechar la rapidez y simpleza de su enganche para retener el balón e intentar desnivelar. Insinuaba con réplicas y arranques que no fueron bien terminados. Luego de la expulsión, con un hombre menos se dedicó a cuidar la ventaja. Lo hizo bien, y Acosta supo cumplir su parte sosteniendo el cero en su arco. General Lamadrid llegó a su segunda victoria en el torneo, dejando la sensación saludable de tener vocación de búsqueda colectiva con interesantes rendimientos individuales.

ATLAS: Cedió protagonismo en esta presentación. La posición cautelosa no quitó mérito al orden en sus líneas. Esta postura también era consecuencia de virtudes ajenas, más que de impericias propias. No lograba hilvanar juego asociado desequilibrante, aunque las potenciales subidas de sus laterales prometían riesgo. En el área rival se vio un cabezazo exigido de Scarnato y un centro cruzado de derecha que no encontró destinatario preciso. Sintió el golpe de la desventaja pero sin agregar más condimento a su búsqueda. En la segunda mitad cambió la actitud. Fue en busca de la igualdad, quizás con más ímpetu que certeza. Tuvo chances claras, pero chocó con su falta de efectividad y contra el arquero local, que supo sacar pelotas claves y quedarse con muchos centros sin dar rebote. Con un hombre más, acentuó su dominio pero no fue la tarde más iluminada de los guerreros. Si bien, quizás, haya merecido más suerte; no encontró ese juego asociado que lo llevó a ser uno de los animadores del torneo. El vaso medio lleno indicará que, pese a todo, Atlas transitó la mitad del torneo en una categoría nueva y exigente sin haber conocido hasta hoy el traspié.

EL PANTALLAZO
Alrededor de una centena de personas en el Sacaan entre allegados de los dos clubes, futbolistas y medios de prensa. La mayoría, ubicados en la platea nueva. Unos 20 atrás del alambrado que da a los vestuarios y otro número similar en la general que corre a lo largo de la cancha. Se observaron tres banderas, la principal "La barra de Devoto". El clima fue de menor a mayor conforme a lo que aconteció en el terreno. Los gritos, quejas y reclamos fueron en aumento. Los de Lama contra algunos jugadores de Atlas y los de Malvinas muy enojados con el juez. Luego de la expulsión volvió el clima menos tenso. Final a puro aplauso de los locales, satisfechos con el equipo, con el técnico y más con el triunfo.

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (7); Nahuel Tríbulo (6), Alejandro Alvarez (6), Nicolás De Vito (5) y Emir Ham (6); Nicolás Vidal (6), Ricardo Priori (6), Nicolás Velazco (6)(69´ Julián Quinteros) y Martín Sarandeses (6); Hugo Tarazona (7)(76´ Hernán Pereira); Rodrigo Sánchez (5)A. DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Nicolás Marchesi, Marcelo Araujo, Gregorio Abregú, Sergio Salomone y Nazareno Hvala

ATLAS 0: Ricardo Grieger (6)A; Gonzalo Gamarra (6)(81´ Editson Córdoba Mena), Nicolás Pardo (5), Santiago Correa (5) y Ezequiel Flores (6); Luis Jurchesen (6), Lucas Mansilla (6)A(71´ Adrián Maldonado), Nicolás Pérez (5) y Fernando Maldonado (5)(63´ Lautaro Díaz Laharque); Oscar Acuña (5)A y Lucas Scarnato (5). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Joaquín Montiel, Juan Paulerena y Ramiro Retamar

Jugado el 7 de mayo
Gol: 37´ Sánchez (p)  
Expulsado: 70´ Vidal  
Cancha: Ituzaingó -local Lamadrid- (muy buena)  
Árbitro: Lucas Ozuna (5) El penal sancionado es discutible. En el ST no cobró uno en favor de Atlas, dejó hablar mucho y mostró pocas tarjetas.  
Resultado Moral: General Lamadrid 1 - Atlas 1