Un grito al cielo
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Un grito al cielo

Ferro le ganó 1-0 a Rafaela y le dedicó al triunfo al gran Timoteo Griguol. Los de Osella sumaron su tercera victoria consecutiva y se acercó a los primeros puestos. (Foto: Ferro Carril Oeste oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Lo que Rafaela, contando con mayor cantidad de chances, no pudo concretar, lo consiguió Ferro, con más fortuna que merecimientos.

QUÉ HICIERON
FERRO: Se llevó demasiado premio, sin mostrarse superior a su rival. Tampoco inferior. Los primeros minutos le costó. Rafaela manejaba bien la pelota y llevaba el partido al campo local. Sin embargo, los de Osella aprovecharon al máximo "su" momento en el partido. Cuando empezaron a avanzar en el campo, un remate de media distancia de Gallardo (el jugador más claro hasta ese momento), rebotó en un defensor y se metió por encima de Sara. Con la ventaja en su poder, Oeste le cedió todo el protagonismo a Rafaela. Para la segunda mitad se replegó en su campo, listo para salir de contra buscando a Ramírez. Su rival no se lo llevó por delante, es cierto, pero pasó más de un sofocón maquillado por la mala definición de los visitantes. En la tarde del homenaje a Timoteo, Ferro le regaló al cielo una victoria para soñar 

ATLÉTICO RAFAELA: En cuatro situaciones claras de gol desperdiciadas se explica la derrota. Si bien no tuvo un partido brillante, hizo los méritos suficientes para, aunque más no sea, sumar un punto en Caballito. Arrancó mejor, con la pelota en su poder pero sin mayor profundidad. Generó la situación más clara del partido, con un preciso y exquisito pase de Emanuel Molina para Esquivel, quien con tiempo y comodidad para definir ante Miño, desvió su remate. Pocos minutos después quedó abajo en el marcador y todo se le hizo cuesta arriba. Era prolijo en la circulación de la pelota pero con pocas ideas para hacerle daño al cada vez más poblado campo local. Los cambios no variaron mucho la ecuación. El ingreso de Meza pareció darle soluciones con sus subidas por la izquierda pero poco a poco se fue diluyendo. No obstante, La Crema tuvo las más claras con centros bien conectados (dos de ellos por Chimino, de lo mejor de la visita) pero mal definidos. Se quedó sin el invicto de siete partidos que arrastraba.

EL PANTALLAZO
De esas jornadas, que de haberse jugado con público, hubiera tenido un alto grado de emotividad. El homenaje a Griguol tuvo entrega de camisetas a los nietos del "Viejo", lectura de un emotivo texto escrito por Adrián Bianchi (ex jugador del Club) y un respetuoso y sentido minuto de silencio. Además, los jugadores saltaron al campo con la boina característica y camisetas con la leyenda "Eterno Timoteo". Lucieron colgados cuatro tirantes y dos atravesados (uno con los colores patrios), más 19 banderas como "Parque Rivadavia", "Haedo", "Martín de Gainza", "Estilo Caballito" y "De chiquito mi viejo", entre otras. En total, un centenar de presentes, que cantaron en el final y despidieron muy bien al equipo. Un par se cruzaron con el asistente, quien amenazó con parar el partido por los gritos, lo que provocó que muchos le dijeran "pero dejate de joder y mirá el partido".

FERR0 1: Miño (6); Murillo (5)A(73´ Grana A), Gabriel Díaz (6), Manchot (6) y Souto (6); Fattori (6)A y Miranda (6); Maidana (6)(68´ Airala) y Gallardo (6)(87´ Tarón); Germán Rivero (6) y Toloza (5)(68´ Nicolás Gómez). DT: Osella. Suplentes: Costa, Balbi, Tomás Molina, Leonardo González y Ellacópulos
ATLÉTICO RAFAELA 0: Sara (6); Chimino (6), Tellechea (5), Piñero (6) y Roque Ramírez (5)(68´ Flores); Recalde (5)(81´ Lesman); Portillo (6), Emanuel Molina (6)A y Funes (5)(45´ Meza 6)(93´ Albertengo); Esquivel (5)(81´ Luna) y Bieler (4). DT: Otta. Suplentes: Pezzini, Cristian González, Baroni y Allasia

Jugado el 8 de mayo
Gol: 29´ Gallardo
Cancha: Ferro (excelente)
Árbitro: Sebastián Zunino (5)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Ferro 1 - Atlético Rafaela 1

DIEGO OSELLA (DT de Ferro): "Es un orgullo formar parte de este homenaje a Timoteo, un gran maestro que supo transmitir valores. En cuanto al partido tuvimos enfrente a un rival complicado. En el PT fuimos superiores pero la situación más clara fue de ellos con el mano a mano de Esquivel. En el complemento nos quitaron la pelota, pero el fútbol es así, hay que ser pacientes cuando las cosas no salen, hay que saber esperar y esto los jugadores lo van entendiendo. Los cinco partidos sin perder, de los cuales ganamos cuatro, nos van convirtiendo en un equipo duro".