Los Andes quedó a un pasito de la punta
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Los Andes quedó a un pasito de la punta

El Milyaritas goleó 3-0 a Talleres en el Gallardón y quedó a un punto del líder, Justo José de Urquiza. Gran producción de los dirigidos por Sebastián Salomón, que se ilusionan a lo grande. (Foto: Los Andes oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Los Andes fue superior, dominó a Talleres y cuando quiso marcó una diferencia inobjetable, que pudo ser aún mayor. 

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Desde el inicio buscó asumir el protagonismo con la consigna de tratar bien el balón y buscar los espacios disponibles que les dejaba la visita, por momentos la presión de su rival hizo que se apresuraran mucho y perdieran precisión, pero cuando lograban mantener la calma hicieron la diferencia. El primer gol llegó a los cinco minutos con un remate de media distancia de Gustavo Turraca, luego perdió intensidad y por momentos se vio enredador en la propuesta de los dirigidos por Della Pica, pero cuando enderezó el rumbo llegó con riesgo a la valla defendida por Ezequel Cacace, a los 34 minutos Gonzalo Salega le dio un pase para Enzo López que entró con la pelota dominada, pero el remate fue defectuoso y el balón pegó en la parte exterior de la red. Cuando estaba muy cerca de finalizar los primeros 45 minutos, nuevamente Salega se escapó por la derecha y le mandó un centro a López quien con un remate cruzado decretó el 2 a 0. En el complemento, el elenco de Remedios de Escalada le dejó más espacios, por lo que la tarea se hizo más sencilla. Pasada la media hora, la figura de la tarde Gonzalo Salega dejaba su sello con un impecable tiro libre para sentenciar el 3 a 0 que fue definitivo. Los Andes se quedó con el clásico barrial y le respira en la nuca a JJ Urquiza que todavía debe disputar su compromiso frente a Deportivo Merlo. 

TALLERES: El elenco dirigido por Della Pica sufre cada vez que sale de Remedios de Escalada, los números son elocuentes, en sus últimas cinco presentaciones fuera de su reducto sumó cos empates y cinco derrotas. En esta ocasión quedó en desventaja a los cinco minutos, y debió cambiar los planes previos para salir a buscar la igualdad. Contó con algunas chances en la primera etapa, la más peligrosa fue un tiro libre de Gabriel Arce que pegó en la barrera, la pelota se fue al córner, pero pasó muy cerca del arco, el segundo tanto antes de la llegada del entretiempo desmoralizó al equipo que casi no pudo inquietar en el complemento. Con el 3 a 0 pudo descontar con un remate de Juan Bautista Miritello, pero la pelota se estrelló en el travesaño, no hubo mucho más para destacar de un equipo que en la previa es un candidato para pelear el título, pero que aún no puede sostener una regularidad que le permita meterse en los puestos de vanguardia. 

EL PANTALLAZO
En la cancha estuvieron presentes, allegados, dirigentes de ambos clubes y periodistas acreditados, el clima estuvo tranquilo, solo se escucharon algunas bombas de estruendo arrojadas desde la calle. Recién con el triunfo consumado un grupo de seguidores del Milrayitas despidió a los jugadores con aplausos y cantitos.  

LOS ANDES 3: Leandro Brey (6); Delfor Minervino (5), Leandro Lugarzo (5)A, Christian Cepeda (5) y Matías Vera (6)(82´Gabriel Pereyra); Ulises Ortegoza (5), Gustavo Turraca (6)A(79´ Gustavo Mbombaj), Agustín Battipiedi (5)(69´ Matías González) y Facundo Quintana (5); Gonzalo Salega (7)(82´Luis Pérez) y Enzo López (6)(79´ Rodrigo Trejo). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Federico Dïaz y Oriel Maldonado. 

TALLERES 0: Ezequiel Cacace (5); Luis Monge (5)(59´ Matías Sosa 5), Cristian Godoy (5), Nicolás Sainz (5) y Nicolás Malvacio (5)(62´ Ignacio Ruano); Fabián Monserrat (5), Iván Becker (5), Fernando Enrique (6)A y Gabriel Arce (5)(45´ Jorge Márquez 4) A); Dylan Vergara (4)(69´ Martín Giménez) y Juan Miritello (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Lucas Zeiden, Martín Río y Lucas Barrientos.  

Jugado el 8 de mayo. 
Goles: 5´ Gustavo Turraca, 45´ Enzo López y 78´ Gonzalo Salega.  
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5)
Asistentes: Gabriel Lombar, Martín Vaccaro. 
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.      
Público: 200 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Los Andes 4 - Talleres 0