Cole sueña a lo grande
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Cole sueña a lo grande

Colegiales derrotó esta tarde a UAI Urquiza por 3-1 en Munro por la fecha N°10 de la Primera B Metropolitana y sumó su tercer triunfo consecutivo. De esta manera, acumula 16 unidades y se mantiene expectante a tres puntos del líder, JJ Urquiza. (Foto: Colegiales oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La delantera de Colegiales estuvo afilada y, en particular, Marcos Godoy quien con su potencia y su cabezazo letal marcó la diferencia.  

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Fue de menor a mayor. Arrancó desperdiciando una chance inmejorable a través de un córner que nadie pudo conectar y Santiago Camacho sacó un remate envenenado que pudo desviar el arquero Elías Fretes al córner. Para colmo, un error en la salida desde el fondo fue aprovechado por la visita y tuvo que salir a remar. La virtud que tuvo el equipo dirigido por el “Chavo” Lema fue que nunca se desesperó y apostó al buen trato de pelota. A los 24 minutos, Magallanes llegó bien al fondo, tiró un centro y  Federico Martínez de frente al arco, sacó un disparo que pasó al lado del palo. Sin embargo, a los 29 minutos llegaría la justicia en el marcador: un centro perfecto de Diego Magallanes para Marcos Godoy, quien cabeceó de forma precisa y certera para marcar la igualdad. 
Colegiales era más en lo colectivo y fue a buscar el triunfo antes de que terminaran los primeros 45 minutos. Primero lo tuvo Martinez, después Camacho , pero en la última de la primera parte Marcos Godoy le ganó la pelota en el lateral a Mathías Buongiorno y tiró un centro impecable, que Martínez peinó para poner el 2-1 parcial. 
En el complemento, el dueño de casa salió a esperar a ver lo que proponía el rival sin renunciar al ataque. Con buena tenencia de pelota y pasajes de buen fútbol llegó el tercero: a través de una fórmula ya conocida: centro de Magallanes y cabezazo de Godoy. A partir de ahí se terminó el partido. Cole manejó los tiempos a gusto y piaccere y justificó un triunfo inobjetable.  

UAI URQUIZA: El equipo dirigido por Alejandro Riveros encontró la ventaja parcial rápidamente. A los 14 minutos, aprovechó un error en la salida de Colegiales, Iván Paredes la tocó rápido para Nahuel Peralta,quien de primera abrió para Cipriano Treppo y el mediocampista por izquierda definió cruzado ante la salida de Nicolás Baez. Sin embargo,el “Furgón” no pudo sostener la ventaja a favor y a los 29 del primer tiempo sufrió el primer golpe. Tuvo alguna jugada aislada como para volver a ponerse en ventaja, cuando a los 34 minutos, tras un tiro de esquina, Giuliano Cerato sacó un remate potente desde afuera del área que Baez alcanzó a desviar al córner. El primer tiempo se moría en empate, y para la visita significaba barajar y dar de nuevo, pero hubo una desatención en el fondo y dejaron solo al goleador de Colegiales.
En el complemento apenas generó peligro a través de Treppo, quien fue el más incisivo por la izquierda y probó al arco defendido por Báez. Sin embargo, faltó juego asociado en mitad de cancha, precisión en velocidad, desborde por las bandas y un mejor aprovechamiento de la pelota parada. Con el partido 3-1 se terminaron todas las ilusiones para la UAI Urquiza, que tendrá que encontrar regularidad para por lo menos aspirar a meterse dentro de los primeros seis equipos que clasifiquen al reducido. 

EL PANTALLAZO
En una tarde agradable en Posadas y Malaver y se hicieron presentes unas 70 personas (53 por parte de Colegiales y 17 por el lado de la visita entre allegados y periodistas). El estadio Libertarios Unidos presentó un colorido interesante con 53 banderas en total, en las que se destacaron por su tamaño: “En las malas nunca te voy a dejar”, ``De la cuna hasta el cajón” y “La banda del Tricolor” . A los seis minutos de juego, desde la calle Italia se escucharon algunos fuegos artificiales y se vieron algunas bengalas. En el entretiempo, la voz del estadio pidió a los vecinos que devuelvan las pelotas que se iban a la calle, por lo  costosa que resulta la reposición. En el final hubo aplausos sostenidos de los presentes ante el festejo fervoroso de los jugadores.  

COLEGIALES 3: Nicolás Báez (6), Diego Magallanes (7), Sebastían Ibars (5), Rodrigo Paillalef (4) y Arturo Ordano (5); Gastón Mansilla (6)(78´ Thiago Luna), Fabrizio Palma (7)(87´ Sebastían Martínez), Leandro Landriel (5)(78´ Mauro Scatularo) y Santiago Camacho (7)(75´ Máximiliano Resquín); Federico Martínez (7) y Marcos Godoy (9)A(75´ Facundo Monin A). DT: Darío Lema. Suplentes: Mauricio Aquino y Francisco García. 

UAI URQUIZA 1: Elías Fretes (5); Guiliano Cerato (5), Francisco Di Fulvio (4)A, Martín Bouver (4) y Mathias Buongiorno (4); Iván Paredes (5), Sebastián Quintana (5), Leandro Romano (5)(62´ Nicolás Fernández), Nahuel Peralta (5)(79´ Hugo Vargas) y Cipriano Treppo (6); Ezequiel Vidal (4). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Eros De Luca, Nicolás Núñez, Lautaro Coria, Guillermo Sáncez, Ismael Ortiz. 

Jugado el 8 de mayo
Goles: 14´ Cipriano Treppo, 29´ Marcos Godoy, 44´ Federico Martínez y 70´ Marcos Godoy
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Franco Acita (5)
Asistentes: Christian Colonnese y Jonathan Ghisso
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani    
Público: 70 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Colegiales 4- UAI  Urquiza 1