"Academia" con clase presencial
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

"Academia" con clase presencial

Un destacado primer tiempo y unos buenos minutos en el inicio del complemento le permitieron volver al triunfo a Argentino de Merlo. (Foto: sanma.com.ar)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La ambición del dueño de casa hasta lograr el segundo gol, ya que luego el local se quedó y San Martín creció.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: De la mano de la movilidad de Julian Villalón por izquierda. el despliegue de Facundo Macarof por derecha y la exigencia de Matías Coselli el dueño de casa fue protagonista en la primera etapa. Antes de la apertura, ya había inquietado con sendos disparos de media distancia de Matías Coselli y Diego Ursino y con una situación increíble que dilapidó Villalón al rematar por arriba sólo ante Scurnik tras gran pase de Macarof. Pero Villalón tuvo revancha poco después y abrió la cuenta con un fuerte zurdazo a la carrera que venció las manos del arquero. Además un remate de Gastón Scisci encontró la mano extendida en el área del "Tongas" Aguirre en una acción que pareció penal. Luego, la "Academia" dispuso de otras chances con un zurdazo de Villalón elevado y un cabezazo de Cobelli apenas alto. En la segunda parte complicó con el ingreso de Matías González, a quien Scurnik le ahogó el grito al minuto. Tras una acción en que casi iguala la visita, los de Merlo Norte aumentaron a los 17 con una fabulosa definición tres dedos de Macarof -notable asistencia de Angelini- al primer palo del golero. Pero Argentino no pudo sacar provecho de la contra, perdió un poco la pelota y San Martín accedió al descuento. 

SAN MARTÍN: No le encontró la vuelta al trámite en los 45 minutos iniciales, con escasas ideas para manejar bien el balón, casi sin llegadas y con una última línea que padecía con los avances del elenco anfitrión. Hasta podría decirse que la sacó barata con el 0-1 adverso. En el segundo tiempo, a los 11 minutos un cabezazo de Nicolás Slimmens pedía gol, pero espectacularmente Germán Oviedo logró manotear el esférico. Y encima poco después llegó el segundo tanto de la "Academia". No obstante "Sanma" fue por el descuento y Oviedo se lució ante Slimmens. La visita metió 3 cambios juntos y uno de los ingresados, el "Chiqui" Ledesma encontró un centro de Gianunzio y como venía fusiló al guardavalla con un tiro que pegó en el travesaño e ingresó para anotar el 1-2. No contó con ninguna clara el "Azul" para empardar por más que en la última pelota parada de la tarde Scurnik fue por la heroica en el área rival. De esta manera, los de Burzaco cayeron después de dos victorias sucesivas y 5 presentaciones sin traspiés.

EL PANTALLAZO
La única perlita, negra por cierto por más que algún punto la anécdota resultó graciosa debido a que supuestamente los partidos son presenciados por directivos y no pos hinchas comunes, fue que un plateista allegado de local se las tomó con el experimentado defensor de San Martín, Gastón Aguirre. Este señor comenzó a gritar "Aguirre, retirate del fútbol, dejá jugar a los pibes, agarrá una silla de ruedas", a lo que el zaguero respondió, motivando el retruque del allegado local que continuó burlándose del jugador de "Sanma" diciendo "en San Lorenzo no hablabas, en Primera eras un b....." y hablando cosas personales, a lo que Aguirre contestó "apaga la luz cuando vayas a tu casa" y haciendo luego visera buscando a quien lo insultaba y también riendo un poco. Al final del juego ante otro insulto de este hombre, Aguirre comentó al pasar pegado al alambrado después de que le hicieran una nota que "es una vergüenza esta gente en la cancha incitando a la violencia". En otro orden, en un estadio sin banderas, la tribuna visitante cobijó a 34 allegados de San Martín, incluido el suspendido entrenador Ariel Perdiechizi, mientras que la platea local albergó a alrededor de 70 personas, en su mayoría de Argentino de Merlo, y los restantes eran periodistas, sin contar a los que se hallaban en las cabinas. Asimismo en la popular lateral se ubicaron 4 asistentes en la primera etapa y 5 en la segunda.

ARGENTINO DE MERLO 2: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (6), Ezequiel Cohen (6) (88´Nicolás Morro), Celso Báez (5) y Lucas Angelini (6); Facundo Macarof (7)(77´Sergio Ocampo), Lucas Fernández (5), Cristian Barrios (5) A (83´Maximiliano Laso)y Julián Villalón (7); Gastón Scisci (5) (45´Matías González 6) y Matías Coselli (6) (83´Matías Cuenca). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen y Fernando Magaldi.

SAN MARTÍN 1: Federico Scurnik (6); Lucas Villar (4) A, Dylan Maidana (5) (84´Brian Robles), Gastón Aguirre (5) y Juan Goicochea (5); Adrián Acevedo (6)A, Emiliano Gianunzio (5), Iván Leszczuk (4)(72´Maximiliano Planté) y Jorge Coria (5) (45´Cristian Toledo 5 A); Lautaro Núñez (4) (72´Agustín Figueroa) y Nicolás Slimmens (6) (72´Héctor David Ledesma). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Walter Cáceres y Nicolás Garnica.

Jugado el 8 de mayo
Goles: 29´ Villalón, 62´ Macarof y 78´ Ledesma.
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena).
Árbitro: Jonathan De Oto (5).
Asistentes: Miguel Noguera y Leandro Franchi.
Cuarto árbitro: Fabián Jaimes.
Resultado moral: Argentino de Merlo 2 - San Martín 1