Se llevó mucho premio a Cuyo
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Se llevó mucho premio a Cuyo

En el Estadio Tres de febrero, San Martín de San Juan se llevó un importante triunfo frente a Almagro, que mereció mejor suerte y que se quedó sin DT. El único gol para el verde y negro lo marcó Ivo Costantino, a poco del final. (Foto: Prensa San Martín)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Almagro lo buscó, pero no fue profundo ni eficaz. En un segundo tiempo, que pintaba para que quién acertara se llevara la victoria, San Martín fue oportuno y terminó festejando.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Dinámico y dominador de las acciones el equipo de Fabián Lisa en la etapa inicial. Obligado por un presente necesitado de alegrías, el tricolor hizo el gasto y así se encontró con algunas llegadas. Al minuto 13, Gastón Blanc cabeceó solo a la salida de un córner y empezaba a desnudar ciertas deficiencias de los sanjuaninos en la faceta aérea. Unos minutos más tarde, el capitán visitante, Nicolás Pelaitay terminó rechazando en el área chica un nuevo merodeo de Juan Manuel Martínez y Norberto Paparatto. Pero la más clara, llegó al final de esa primera parte, cuando un centro del burrito, halló bien ubicado en el segundo palo a Santiago Rodríguez. Su impacto con el parietal se fue realmente cerca. En el complemento, los locales, siguieron apostando por el ataque y adelantaron sus hombres, poniendo más presencia en el terreno rival, sin embargo, no tuvieron profundidad. Las pocas ocasiones llegaron de los pies del burrito Martínez, que seguía marcando el camino, y mostrando destellos de su reconocido talento. Un desborde suyo dejo de cara al arco a Lucas Farías, quién desperdició la chance, elevando el tiro por sobre el travesaño. En el final, y luego del gol de San Martín, Santiago Rodríguez, perdió la igualdad en inmejorable posición. Mereció más Almagro que se volvió a ir con las manos vacías. De común acuerdo con la dirigencia, se fue Fabián Lisa y vendrá la difícil tarea de buscar un reemplazante en tan duro momento.

SAN MARTÍN (San Juan): Tibio arranque de partido del equipo verde y negro. Con poco, Almagro se transformó en el protagonista de la tarde. A San Martín, le quedaba la alternativa de la contra. En ese sentido, el más activo, pero no siempre eficaz, era el diez Cristian Sánchez.  A los 39’ tuvo una ocasión muy clara el santo y fue con la pelota parada. Ejecución desde la esquina de Gonzalo Berterame y gran anticipo de arriba de Sebastián Hernández que obligó la buena intervención del arquero Horacio Ramírez, quién de cachetada, desvió el balón. En la parte final, el equipo cuyano, siguió dispuesto a esperar y encontrar algún resquicio en donde pueda golpear. A lo quince avisó con una jugada manejada por Sánchez, continuada por Gimenez y que finalizó Jonás Aguirre. Pero el grito de gol llegaría al epílogo. De un córner desde la izquierda del ataque lanzado muy cerrado, el que sacaría provecho sería el ingresado Ivo Costantino. Goles son amores y por supuesto puntos. Más de lo merecido sin dudas, pero eso es otra historia.

EL PANTALLAZO
Tarde nublada en el estadio Tres de febrero. En la platea muy pocos allegados y periodistas (a tono con las disposiciones vigentes).Escasas también las banderas que se hicieron presentes aportando su tradicional color.  Entre ellas algunas que decían: “La banda de Almagro”, “Los Russos” y “Ciudadela”.

ALMAGRO 0: Horacio Ramírez (6); Nicolás Romat (5), Norberto Paparatto (6) y Sebastián Hernández (5); Brahian Cuello (4)(55’ Maximiliano Rueda 5) ,Gastón Blanc (5), Luis Jerez Silva (5) (78’ Juan José Ramírez) y Marco Lambert (5)(78’ Hugo Zarco); Juan Manuel Martínez (6); Santiago Rodríguez (4) y Lucas Farías (4) (70’ Nicolás Servetto) DT: Fabián Lisa. Suplentes: Francisco Del Riego, Sebastián Valdez, Nahuel Basualdo, Gonzalo Jaque y Agustín López.

SAN MARTÍN (San Juan) 1: Juan Pablo Cozzani (5); Gonzalo Prosperi (5), Francisco Álvarez (5), Gastón Hernández (5) y Jonás Aguirre (6); Gonzalo Berterame (6)(70’ Ivo Constantino), Nicolás Pelaitay (6)A, Maximiliano González (5) y Cristian Sánchez (5)(81’ Pablo Ruiz); Lucas Campana (6)(89’ Fernando Cosciuc) y Matías Giménez (4)(70’Ezequiel Denis) DT: Paulo Ferrari. Suplentes: Leonardo Corti. Francisco Mattia, Martín Arruga, Gonzalo Ramírez y Juan Cruz Villagra.

Jugado el 9 de mayo
Goles: 87’ Ivo Costantino 
Cancha: Almagro (mala)
Árbitro: Mariano Negrete (6)  
Resultado Moral: Almagro 1– San Martín (San Juan) 1