Puerto triunfal
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Muñiz Muñiz

Puerto triunfal

En el arranque de la Primera D, el Portuario derrotó -con justicia- a Muñiz por 2-0, de la mano de dos de sus incorporaciones. Pobre presentación del Rayo Rojo. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El primer tiempo, donde Puerto fue muy superior a un pálido Muñiz. Cuando el Rayo Rojo intentó esbozar una reacción, el partido ya estaba prácticamente sentenciado.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Muy buen primer tiempo con Ritacco como bandera, los desbordes de Moreno y la seguridad de Grieger en defensa. Sin dudas, el primer tiempo fue prácticamente perfecto. Logró abrir el marcador con un lindo remate de Ritacco tras una buena jugada elaborada entee Redondo y Moreno. Antes del cierre del primer tiempo, Grieger desvió un tiro libre para poner el segundo. Unos minutos antes, Huarte hacía lucir a Romano, con un fuerte remate. Al tener la ventaja y el empuje rival, cedió la iniciativa y apostó a las contras, donde la más clara fue para Moreno, quien remató a las manos del uno. Si bien le llegaron sobre el cierre, su triunfo nunca corrió riesgos.

DEPORTIVO MUÑIZ: Regaló 45 minutos, donde no salió nada de lo que insinuaba por su preparación. El 5-3-2 fue contraproducente porque no estuvo seguro ni generó peligro. Por ello, no extrañó las cuatro variantes en el entretiempo,  lo que hizo que el elenco pase a un 4-3-3 y tenga otra dinámica. El ingreso de Verdún y Ponce les dio un vértigo que no tenían. Ellos combinaron para la primera ocasión clara, pero no pudieron con Balbuena. Luego, Ponce iba a tener dos ocasiones más pero el atacante no estuvo fino a la hora de la definición. El Rayo Rojo pagó caro su derrota, ya que cuando se quiso acordar ya era tarde.

EL PANTALLAZO
Unas 55 personas en Campana, donde 35 se situaron en la platea, entre los que se encontraban Pablo Viedma, Martín Correa y Ricardo Grieger. En este sitio también se ubicó Marcelo Laguilhon, quien luego fue retirado por efectivos al sector de los 25 allegados del Rayo Rojo. Desde las afueras, un grupo de 20 simpatizantes alentó al Portuario, donde sobresalían los gritos de un simpatizante al decir “Dale Puerto, Che" y “no tenés cancha Muñiz". Despedida con muchos aplausos. Del lado visitante, indiferencia. 

PUERTO NUEVO 2: Javier Balbuena (6); Santiago Ojeda (6)A, Enrique Grieger (7), Agustín Godoy (5) y Uriel Huarte (5); Kevin Redondo (5); Selem Lojda (5)(66’ Rodrigo Martínez), Ezequiel Ramón (5)(66’ Marcos Quiroga), Enzo Ritacco (7)(79’ Alexander Meza) y Enzo Moreno (6); Antonio Samaniego (5). DT: Gastón De Armas. Suplentes: Facundo Brito, Sandro Areco, Brian Cívico y Alan Sosa.

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Alexis Romano (5); Mariano Morales (5), Mariano Acosta (5)A, Alan Furgencio (5)(45’ Lucas Merani 5), Osmar Martinez Espinoza (4)(45’ Iván Malmoria 5) y Emanuel Maciel (4); Alejandro Acuña (4), Gabriel Saucedo (5) y Gonzalo Villafañe (5)(45’ Santiago Verdún 6); Nahuel Camargo (4)A(45’ Cristian Ponce 5) y Juan Cruz Ledesma (5). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Martín Días, Bruno Gutiérrez y Facundo Lallana.

Jugado el 9 de mayo
Goles: 21’ Enzo Ritacco y 40’ Enrique Grieger
Cancha: Puerto Nuevo (buena)
Árbitro: Fernando Cruz (5)
Público: Puertas cerradas 
Resultado moral: Puerto Nuevo 3 – Muñiz 1

ENRIQUE GRIEGER: “Es importante que se dé la victoria por el esfuerzo que venimos realizando todos los días. En lo personal me voy contento porque se hizo todo de la mejor manera", sostuvo la figura del encuentro. Luego, agregó: “El próximo objetivo es Juventud. Vamos pasito a pasito”.