El “León” cayó en las garras del “Tano”
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El “León” cayó en las garras del “Tano”

Ituzaingó no pudo recuperar la punta al perder ante un aguerrido Italiano, que acumula tres triunfos en serie y se empieza a acomodar entre los de arriba. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Las atajadas claves de Centeno y la entrega constante del resto de sus compañeros. 

QUÉ HICIERON 
ITUZAINGÓ: Hizo el gasto desde el comienzo ante un rival bastante molesto, pero se las rebuscaba para aproximarse hasta el área de enfrente. Miranda Moreira acechaba casi en forma permanente, Montiel hacía suya la franja derecha y Despósito se retrasaba para buscar la pelota en el fondo y enlazar el juego con el medio. Un cabezazo de Montiel y un remate de Gutiérrez fueron las más claras de la primera parte, pero en solo el primer minuto del complemento ya había tenido otras dos nuevas chances por otro disparo de Gutiérrez y un testazo del “paraguayo” que dio en el palo. Mostró las mejores intenciones, pero fallaba en la puntada final y en una contra tras un córner a favor quedó abajo en el marcador. Luego de ese gol no fue el mismo, no estuvo preciso, Soria vio la roja por un codazo y casi en el final sufrió el segundo golpe que lo dejaba sin la posibilidad de volver a ser líder.  

SPORTIVO ITALIANO: Afrontó este encuentro reacomodando en forma obligada algunas piezas en el fondo y unos pequeños desacoples lógicos fueron compensados con garra, incluso yendo al límite en un par de ocasiones. Con Centeno afianzado bajo los tres palos el equipo tomó mayor confianza y con mucha concentración evitaba que el local lo quebrase. Un cabezazo de Panzardi y un disparo de Mazza que salieron cerca fueron las dos más claras que tuvo en un primer período en el que no generó demasiado en ofensiva. Tras el susto inicial en el reinicio logró mantenerse en pie y las variantes le sirvieron para arriesgar un poco más. Tal es así que Sandoval tomó la pelota detrás del medio, se fue hacia el arco de enfrente y cuando parecía perderla con opciones de pase, terminó sacando un derechazo que se coló en el ángulo superior derecho. Ya con el dueño de casa jugado, Pansardi encontró una pelota al borde del área y de zurda la metió abajo contra el palo izquierdo. 

EL PANTALLAZO 
La popular estuvo cubierta de banderas y en la platea se ubicaron en forma dispersa dirigentes, allegados y jugadores no convocados. Muchas quejas partieron desde este sector hacia el juez, principalmente ante jugadas de roce fuerte que podrían considerarse faltas. En el entretiempo repartieron algo para “picar” y beber no solo a los periodistas, sino también a los plateístas y a la delegación visitante, que se ubicó en el sector opuesto, desde donde gritaron con gran desahogo ambos goles. Con la derrota consumada se mezclaron aplausos con reproches para los jugadores del “verde” y al ingresar a los vestuarios se produjo un confuso tumulto, que fue calmado rápidamente. 

ITUZAINGÓ 0: Tomás Figueroa (5); José Montiel (6) (74´ Santiago Piersigilli), Emmanuel Mantovani (5), Luciano Nebot (5) y Leonel Córdoba (5) (78´ Diego Serrano); Fernando Gutiérrez (5) (64´ Lucas Rey 5), Pablo Despósito (6) y Rodrigo Soria (4); Alejandro Benítez (5); Alcides Miranda Moreira (6) A y Nicolás Lugli (5) A. DT: Matías De Cicco. Suplentes: Blas Pisano, Alan Ríos, Marcos Macchione y Fernando Dure. 

SPORTIVO ITALIANO 2: Bruno Centeno (7); Lucio Nadalin (6) A, Nahuel Icazatti (5), Maximiliano Montenegro (6) y Gonzalo Pulido (5); Nahuel Pansardi (7) (90´ + 2´ Walter Godoy), Gonzalo Minguillón (5) A (45´ Nicolás Zurco 5) y Javier Pintos (5) (56´ Lucas Sergi 6); Pablo Mazza (5) (79´ Jonathan Soria), Federico Ortíz López (5) (45´ Matías Sandoval 7) y Lucas Vico (5). DT: Lucas y Ariel Crespín. Suplentes: Alejandro Granero y Ezequiel Merzario. 

Jugado el 9 de mayo 
Goles: 72´ Sandoval y 87´ Pansardi 
Expulsado: 82´ Rodrigo Soria, por agresión. 
Cancha: Ituzaingó (muy buena). 
Árbitro: Mariano Seco (5).  
Asistentes: Lucio Méndez y Lucas Isla. 
Cuarto árbitro: Lucas Brumer. 
Resultado Moral: Ituzaingó 1 - Sportivo Italiano 2. 

HOMENAJE AL “CHULO” 
Un mural pintado en las cercanías del ingreso a los vestuarios homenajea a Héctor Rivoira, quien fuera un referente del Club Ituzaingó como jugador y después como técnico.