Pasó sin despeinarse
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Español Deportivo Español  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Pasó sin despeinarse

Español le ganó con claridad a un Berazategui que jugó gran parte del segundo tiempo con dos hombres menos. Aún así, el Gallego lo liquidó recién en el final. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: 
Español dominó siempre las acciones del partido, y quizás debió cerrar el mismo mucho antes. Más allá de todo, fue un inobjetable ganador y así accedió a otra ronda de la Copa Argentina.

QUE HICIERON
ESPAÑOL: De a poco fue llegando, y abrió el marcador en una pelota parada de manera simple, con un córner de Chacón y cabezazo de Sosa al palo derecho para el gol Gallego. No varió su identidad de juego en ese PT, en el cual no hubiese estado de más otra conquista en su haber. Le cedió espacios en los segundos 45´ al conjunto Naranja, a ver que le proponía, pero nunca lo llegó a lastimar. Así las cosas, el Gallego tuvo todo para liquidarlo, pero no se canso de errar y recién a los 91´ encontró el alivio y el pase de ronda.
BERAZATEGUI: Tibio, irresoluto y pobre, por momentos con toqueteo que no servía demasiado. Lastimó poco la valla españolista con apenas un tiro libre de Ramos que se fue cerca. La pierna fuerte y la cancha pesada por llovizna también, lo dejó con nueve y perdido por completo, reaccionando como podía y desesperándose cuando tenía de 3/4 en adelante la pelota. no sabiendo que hacer. Se defendió como pudo hasta que llegó el 2-0 lapidario.

EL PANTALLAZO
En la salida del equipo al campo de juego, sólo siete hinchas en la popular, que luego se fue completando hasta pasar el centenar. Cantaron “Hoy te vimos a ver, de la cabeza tomando vino/ hoy no podemos perder, che Bajo Flores yo te lo pido/ De corazón, yo vengo a verte, te sigo hasta la muerte/ yo voy con vos adonde vas y cada día yo te quiero mas”. En la platea, 80 personas más. La despedida final fue con el “Dale Español (8)”. Por su parte, 20 de Bera acompañaron a su equipo.

ESPAÑOL 2: De Maneses (6); Jontade (5), Arrúa (6), Villán (5) y Sotelo (6); Semería (7), Sosa (6)(61’ Aviles 5), Hurtado (6)(67’ Laviano) y Chacón (6)(63’ Aguirre); Carrizo (7)A y Chiquilito (6). DT: Franzoni. Suplentes: Correa, Lobos, Campomar y Hernández
BERAZATEGUI 0: D. Gómez (6); Maidana (5), Moreyra (4)A, Bogao (4) e Iribarne (4)A; Russo (4)(50’ Ferreira Da Silva 4), Pellegrini (5), Arregui (5) y Ramos (6)(71’ Parisi); Quiróz (5)A(54’ Pombo 4) y Samudio (4). DT: Casas-Patalano. Suplentes: Ruiz Díaz, Riquelme, M.Fernández y Revainera

Jugado el 26 de noviembre
Goles:
15´ Sosa y 91´ Carrizo (penal)
Expulsados: 44´ Pellegrini, 73´ Arregui y 93´ Maidana
Cancha: Español (buena)
Arbitro: Amato (6)
Público: 200
Resultado Moral: Español 2 - Berazategui 0