Primera Nacional Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Nueva Chicago
Torazo en rodeo ajeno
Chicago rompió todos los pronósticos: le ganó 1-0 a Gimnasia en Mendoza y consiguió su primer triunfo en el torneo. El Lobo perdió su tercer partido consecutivo de local y no pudo llegar a la punta. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)
Por Omar Romero - Diario Uno
Gimnasia y Esgrima perdió este lunes 1 a 0 ante Nueva Chicago en el estadio Víctor Legrotaglie ante Nueva Chicago, en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.
Con esta derrota el equipo de Diego Pozo no pudo llegar a la punta que lidera Atlanta y quedó a tres puntos del Bohemio.
El Blanquinegro cosechó su tercera caída seguida de local. La última derrota en su cancha fue ante Atlanta por 2 a 1 y también fue superado por Tigre (4-0). A los 45' del primer tiempo Rodrigo Aquino en un contragolpe definió ante la salida de Alejo Tello y puso el 1-0 para el visitante.
El equipo mendocino acumula 18 unidades y está a tres del líder Atlanta, mientras que el segundo es Tigre, que tiene 19. En los primeros minutos el equipo se Diego Pozo tomó el protagonismo del juego y fue a buscar con mucho convencimiento el triunfo. Pero en las pocas chances que generó no pudo definir bien. A los 4' Lucas Carrizo metió un centro desde la derecha para el cabezazo de pique al suelo de Ramón Lentini, que se fue afuera.
Después el delantero tuvo otra ocasión de cabeza y Maximiliano Correa la mandó al córner. En ese tiro de esquina Llama casi metió un gol olímpico. El Verdinegro, que va último en el certamen, salió a jugarle de igual a igual al Lobo y buscó lastimar con algún centro al grandote Sebastián Matos. Después el equipo de Mataderos creció en su juego y al equipo de Pozo se le complicó para quebrar la firmeza defensiva del Torito.
El local volvió a avisar con un centro de Llama, pero Lentini llegó exigido a cabecear y la tiró afuera. En el segundo tiempo Pozo con algunas variantes trató de revertir la derrota. Lo metió a Joan Juncos por Santiago López para dar vuelta el resultado. En el dueño de casa se fue lesionado Cristian Llama (su mejor jugador), lesionado, e ingresó Brian Andrada. No fue la noche del Blanquinegro, ya que después se fue lesionado Lucas Carrizo. A los 10' el Verdinegro tuvo una ocasión para aumentar el marcador con un cabezazo que metió el ex Lobo Matos luego de un centro de Julián Cosi y respondió Tello (el reemplazante de Giovini).
El Lobo tuvo el empate en un centro de Andrada que el arquero Minaglia sacó con los puños. El equipo del Parque con muchas ganas fue a buscar en forma desesperada a lograr el empate pero no pudo quebrar al esquema defensivo del Torito. A los 38' encaró el Monito Juncos y definió mal. A los 46' el Torito se perdió el segundo con Alejandro Aranda. Gimnasia volvió a perder en su casa y no pudo ratificar la brillante actuación en la goleada por 4 a 0 de visitante ante Chacarita. El Blanquinegro, que ganó los cuatro partidos de visitante, cayó ante el último del certamen.
GIMNASIA (Mendoza) 0: Tello; Vallés (63´ Garrido), Mondino, Meritello y Carrizo (63´ Tomás López A); Santiago López (45´ Juncos A), Iván Ramírez, Gelabert y Llama (51´ Andrada); Santiago González (81´ Espinosa) y Lentini. DT: Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Zabaleta, Franco González y Marchiori
NUEVA CHICAGO 1: Minaglia; Matías Fernández (A), Lettieri, Fleita y Alan Lorenzo; Cosi (67´ Melo), Correa (A), Miceli y José Luis Fernández; Aquino (57´ Aranda) y Matos (87´ Monteagudo). DT: Giaccaglia. Suplentes: Bottini, Macario, Espósito, Goberbille, Lucas Simón y Olivera
Jugado el 10 de mayo
Gol: 45´ Aquino
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Andrés Gariano