Es el equipo de Fabián
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Almirante Brown Almirante Brown

Es el equipo de Fabián

Tras comenzar en desventaja, Almirante se recuperó y superó por 2-1 a Riestra. Desde la llegada de Nardozza, el Mirasol obtuvo 10 de los 12 puntos disputados. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La entrega del Mirasol para ir a buscarlo hasta último momento. Además, contó con muy buenos ingresos de Guzmán y López. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Fiel al libreto del 5-3-2, en el cual sus laterales subían con frecuencia al ataque por lo que quedaba con tres en el fondo. Dentro del estudio inicial no era profundo al estar impreciso en el tramo final. Con Bucca como armador contó con una ocasión clara, cuando el “9” dejó cara a cara a Acuña con Martínez, pero no pudo por partida doble con el uno. Luego, avisó con un testazo de Ramírez Agudelo por arriba del horizontal. De cara al segundo tiempo sorprendió con la salida de Bucca, por quien ingresó Goya a jugar como referencia pero lejos estuvo de tener una buena tarea. Sin embargo, Acuña no falló desde los doce pasos y dejó al Malevo en ventaja. Poco le duró esto, ya que Lombardi cometió un claro penal y provocó el empate del Mirasol. Sintió el impacto y no tuvo la pelota, por lo que Vega debió intervenir en tres ocasiones. Tras una salida rápida, Pereira tuvo el triunfo en sus pies pero se encontró con una gran atajada del uno. Se conformó con el punto y por la falta de ambición finalizó perdiendo el encuentro.

ALMIRANTE BROWN: Premio por ir a buscarlo, de no conformarse con el empate y así lograr un buen colchón desde la llegada de Nardozza (10 de 12).  No obstante, el primer tiempo fue discreto con poca participación de Vera y sin colaboración de Giménez. Por ello, la llegada más clara fue un cabezazo de Villoldo contra su propio arco que se estrelló en el travesaño. Tras la derrota parcial, rápidamente llegó al empate con el certero remate de Diego García, de penal. Gracias a los cambios, donde Leandro Guzmán y Wilson Chimeli y la jerarquía de Santiago Vera fueron vitales para poner a Riestra contra un arco. Ellos tres tuvieron sus respectivas ocasiones, pero no pudieron concretar. Después de la última ocasión, Martínez se vistió de salvador al quedarse con un remate sobre la línea. Ya en tiempo de descuento, en una de las primeras pelotas que tocaba López, fue el del gol de la victoria con un certero cabezazo tras un certero centro de “Pomelo" Vera. Lo buscó y lo consiguió. 

EL PANTALLAZO
Si bien fue un encuentro a puertas cerradas, hubo un número importante de asistentes en el Guillermo Laza. En la platea, entre 85 y 90 asistentes entre allegados y prensa, entre los que se destacaba la presencia de Jorge “Morrón” Benítez. El panorama lo completaban una veintena en platea y 45 del Mirasol. Sin dudas, lo saliente fue un grito de un hombre mayor del Malevo, el cual dejó frases como “Martínez, sos un caradura", “¿Estás peleado con el juez?, hacete amigo” (al asistente 1) y “No lo escuchés, parece San Francisco de Asís, pero es Satanás" (a Ramírez sobre Nardozza). Despedida con aplausos, más allá de la caída. Euforia de la delegación de la Fragata, quienes se unieron a los cantos de los jugadores con “dale, dale, dale, dale Brown, dale".

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (5); Maxi Rodríguez (4)(93’ Nahuel Pereyra), Gastón Lombardi (4)A(73’ Leandro Caballero), Gastón Montero (5), José Ramírez Agudelo (5) y Guillermo Pereira (6); Jonatan Goitia (5), Sebastián López (5) y Tomás Villoldo (5)(73’ Víctor Gómez|; Walter Acuña (6) y Leonel Bucca (6)(45’ Jonatan Goya 4A). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Carlos Morel, Gustavo Benítez, Mauricio Soto, Sebastián Soto y Samuel Portillo.

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (7); Cristian Varela (6)A(75’ Facundo Miño), Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (6) y Milton Ramos (6); Diego García (6)(84’ Álvaro López), Rodrigo Vélez (6), José Luis García (4)(75’ Marcelo Vega) y Joaquín Ibáñez (5)(70’ Leandro Guzmán); Santiago Vera (6) y Martín Giménez (4)(70’ Wilson Chimeli). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Maxi Denis, Juan Manuel Torres y Brian Duarte. 

Jugado el 11 de mayo
Goles: 52’ Walter Acuña (de penal), 57’ Diego García (de penal) y 91’ Álvaro López. 
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6). Correcto en los dos penales, pero dejó pasar varias amarillas. 
Resultado moral: Riestra 1 – Almirante Brown 2

RAMIRO MARTÍNEZ: “Lo fuimos a buscar hasta el último minuto y se nos dio de llevarnos los tres puntos a casa", sostuvo la figura del encuentro. Además, mencionó: “La figura del partido fue el equipo por la actitud que tuvimos. Nosotros estamos ilusionados y debemos seguir por esta senda".