Yupa se llevó lo que no mereció
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Yupanqui Yupanqui

Yupa se llevó lo que no mereció

Centro Español estaba sumando sus tres primeros puntos del torneo, pero Yupanqui le aguó la fiesta a 10´ del final. (Foto: Prensa Centro Español)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La falta de tacto de la dupla del Gallego, al no realizar variantes para cerrar el partido.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Puntualmente en el segundo tiempo fue superior, y acreedor de los merecimientos para que la victoria viaje a Villa Sarmiento, a partir del trabajo colectivo del mediocampo y la buena labor de Nico López. No obstante, no liquidó el pleito cuando tenía las armas necesarias para hacerlo, y terminó lamentándose por los puntos perdidos por su propia ineficacia.

YUPANQUI: Amagó con tomar la iniciativa (disparo de Quintana en el travesaño mediante), pero se fue apagando a medida que fue perdiendo el control del balón. En la última media hora, su trajinar incansable para buscar el empate dio sus frutos, con el tanto de De Benedetti que le permite mantener el invicto.

EL PANTALLAZO
Treinta y cinco personas allegadas al local en la platea del Carlos Sacaan, y otras 15 del Trapero en la tribuna opuesta, presenciaron las acciones. Los Gallegos se la agarraron con el juez, pero despidieron con palmas, y los visitantes se retiraron felices con la igualdad.

CENTRO ESPAÑOL 1: Albano (6); Ponce (5), Enzo Paré (6) y Grillo (5); Reynoso (6), Castañeda (5)A, Olivetti (6)(91´ Smarra) y Monteleone (4); Carrera (6) y Nicolás López (7)(88´ Rodrigo Vélez); Saura (5). DT: Módolo - Orsini. Suplentes: Forgaral, Villarreal, Neris Martínez, Acevedo y Rivaneira
YUPANQUI 1: Alemán (6); Marozzi (4)A(74´ Matías González), Basso (5), Suárez (6) y Paulides (5)A; Toloza (4)(45´ Muñoz 6), Castellón (5)A, Quintana (6) y Daniel González (4)A(45´ Cardozo 6); De Santi (5) y De Benedetti (6). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Ochoa, Carabajal, Ponce y Pastrana

Jugado el 15 de mayo
Goles: 58´ Carrera y 80´ De Benedetti  
Expulsado: 84´ Carrera  
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (muy buena) 
Árbitro: Nicolás Kresta (6)   
Resultado Moral: Centro Español 1 - Yupanqui 0