Ni "libros" ni "cerveza"
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Ni "libros" ni "cerveza"

Aburrida y justa paridad sin goles entre Estudiantes y Quilmes que siguen sin levantar cabeza. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Mucha marca y poco juego en un partido con pocas situaciones de riesgo.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: En un partido mediocre en el que no jugó bien dejó una muy leve mejor imagen que su rival, quizás porque le anularon un par de tantos por posición adelantada, uno de ellos bien invalidado a Lautaro Díaz promediando la etapa inicial y el otro dudoso al minuto del complemento tras una buena definición de Ferando Joao y porque minutos después Sebastián González estrelló un balón en el poste derecho de Saracho en un tiro libre desde posición oblicua, pero en cuanto al juego, lo del "Pincha" dejó bastante que desear tanto como la performance del "Cervecero". Los desbordes de Enzo Acosta por izquierda, aunque con discontinuidad, y alguna cosita de González resaltaron en el conjunto de Caseros, como datos positivos acumula 3 compromisos sin derrotas y mantiene un extenso invicto como local de 18 cotejos, pues no pierde como anfitrión desde el 2 de noviembre de 2019 (0-1 con su homónimo de Río Cuarto).  

QUILMES: Opaca producción del "Cervecero" que tuvo su valor más alto en la seguridad de su marcador central Rodrigo Moreira. Exhibió algo de fútbol cuando la pelota pasó por los pies de Jonás Acevedo, pero careció de socios. En la primera etapa contó con un par de ocasiones, un remate cruzado de Acevedo desviado a los 3 minutos y una pelota que sacó Centurión tras definir Acevedo casi debajo del arco luego de que le bajara el balón Pons de cabeza. Pero en la primera etapa les costó tener el esférico a la visita. En el segundo período, poco cambió dentro de un trámite chato. El local tuvo su momento y después Quilmes creó un par de oportunidades claras merced a un rebote que le quedó a Bonetto, quien remató alto y con una gran corrida de Facundo Pons que tocó a un costado hacia Federico Anselmo, que definió muy arriba de cara al arquero. Cinco partidos sin victorias que ya causan preocupación en el cuerpo técnico encabezado por el "Colorado" Sava, aunque al menos sumó tras dos traspiés en serie.

EL PANTALLAZO
Con la presencia de autoridades de la Aprevide, poco hechos de color nos dejó la pobre igualdad en Caseros. En la extensa popular que da a las vías contamos un total de 22 banderas, en un sector que en un principio albergó a 5 personas, pero 4 fueron desalojadas por la gente de la Agencia de Prevención de Violencia Deportiva, quedando un solitario espectador para alcanzar la pelota. En la tribuna más cercana al túnel vehicular, entre los que se hallaban en sus escalones (allegados del "Matador", fotográfos y periodistas) y los que estaban casi sobre el alambrado, sumaban algo más de 60 almas, mientras que detrás de ese arco había otros 6 concurrentes. En la platea, que en el arranque del cotejo albergó a los suplentes de ambos equipos, también se hallaban un par de camarógrafos y otras 8 personas más, amén de la prensa en cabinas. Mientras que los directivos visitantes se situaron en la tribuna al costado de la platea más próxima al supermercado. Quizás el momento más gracioso se vivió cuando ante un fallo del árbitro Mario Ejarque, un jugador de Quilmes protestó y le dijo "pero dale, boludo", a lo que un allegado de Estudiantes comentó "¿cómo boludo?, te dijo boludo, echalo referí".

ESTUDIANTES Bs. As. 0: Ezequiel Centurión (5); Nahuel Arena (6), Santiago Zurbriggen (4) A, Fernando Evangelista (5) y Nicolás Fernández (5)A(78´ Enzo Coachi); Sebastián González (6)(78´ Matías Del Priore), Fernando Joao (5)(67´ Pedro Ramírez), Rodrigo Melo (5) y Enzo Acosta (6); Leandro Díaz (4)(67´ Franco Lonardi) y Tomás Bolzicco (4)(86´ Gastón Verón). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Gonzalo Yordán, Mauro Martínez, Nicolás Rinaldi y Gianluca Pugliese

QUILMES 0: Rodrigo Saracho (6); Pier Barrios (5)(53´ Martín Ortega 5), Rodrigo Moreira (7), Agustín García Basso (6) y Tomás Bindella (5); Tomás Bottari (4)A, Adrián Calello (5) y Emanuel Moreno (5)A(53´ Federico Anselmo); Jonás Acevedo (6) (80´ Fernando Luna); Julián Bonetto (4)(80´ Tomás Blanco) y Facundo Pons (5)(88´ Matías Fernández). DT: Facundo Sava. Suplentes: Matías Budiño, Oscar Sainz, Ramiro Arias y Elías Brizuela

Jugado el 15 de mayo
Cancha: Estudiantes Bs. As. (muy buena).
Árbitro: Mario Ejarque (6).
Asistentes: Miguel Savorani y Sebastián Raineri.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.
Resultado moral: Estudiantes Bs. As. 0 - Quilmes 0