Bajó al puntero y vuelve a la pelea
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Bajó al puntero y vuelve a la pelea

Flandria le ganó 2 a 0 a JJ Urquiza con soberbia para bajarlo de la punta y decir presente otra vez en la pelea por el Apertura. Los goles del triunfo los marcaron Lautaro Gordillo y Matías Nouet. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La buena lectura del partido del Lobo Montenegro que hizo que su equipo recuperara el buen funcionamiento más allá de las individualidades que tiene y que en esta ocasión no fueron su única arma si no que lo jerarquizaron. A su vez eligió a Lautaro Gordillo como único delantero y con sus características de rapidez y potencia se aprovecharon de una mala tarde de los centrales rivales y le dieron la posibilidad al Canario de convertir el primer tanto, que marcó el camino de la victoria.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Luego de medirse en el arranque con su rival tomó la posta a base de buen juego y un correcto funcionamiento colectivo que le alcanzaron para llegar a la apertura del marcador. Lautaro Gordillo le ganó en velocidad a los centrales rivales tras un pase largo de Matias Nouet y le rompió el arco a Juan Pablo Noce para justificar su superioridad. Y no se quedó con eso, si no que fue por más: Matias Nouet a botín abierto le pegó a colocar tras una gran jugada colectiva que empezó con un quite de Alejandro Cabral y continuó con un pase cruzado de Enzo Trinidad, para poner la pelota contra el palo y así estirar las diferencias. Que además de reflejarse en el resultado, se acrecentaron en el juego. Se fue al entretiempo satisfecho y sin pasar sobresaltos.
En el complemento, casi no le llegaron y creó muchos contraataques para liquidar el pleito. Pero resolvió mal en todas las terminaciones de las jugadas y se dio el lujo de perderse muchos goles. Llegó el final del cotejo quedando más cerca de convertir otro tanto que de que le descontarán. Pudo haber ganado por mayor diferencia si no hubiera fallado tanto en el final de las jugadas.
Así, Flandria recuperó la memoria, ganó con soberbia y volvió después de algunos partidos a mostrar buen juego. Sabe cual es el camino para ilusionarse, solo debe regularizarlo. Bajó al puntero y vuelve a los puestos de arriba de la tabla de posiciones.

JJ URQUIZA: Comenzó el cotejo también midiendo a su rival. Pudo asustar de arranque con un tiro de Emiliano Trovento que obligó a Juan Manuel Lungarzo a sacarla de abajo al córner en lo que fue su única llegada casi que del partido. A partir de allí, dejó entrever muchas fallas defensivas que permitieron que le convirtieran por duplicado sin mostrar reacción entes del descanso.
En el segundo tiempo, Daniel Sagman movió el banco, acomodó fichas atrás y puso a Federico Presedo, que fue el único que intentó algo distinto desequilibrando por las bandas y con eso, encontró lo mejor que hizo en el partido. Pero rápidamente al estar solo se contagió de la mala tarde de todo el equipo. Fue con ganas por el descuento pero al no poder crear ni una sola chance clara de gol, se desmoralizó y pareció bajar los brazos. Incluso le pudieron convertir más goles pero Flandria lo perdonó varias veces.
Así, JJ Urquiza extrañó mucho a Mateo Ramirez (baja por expulsión) y tuvo una tarde para el olvido en lo defensivo. Perdió ante un rival directo en la pelea arriba y deberá tomar nota para que no le vuelva a ocurrir.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas como todos por el protocolo del Covid 19. Los 50 allegados presentes del Flandria ubicados en la platea, festejaron mucho los dos goles y se fueron eufóricos con la victoria despidiendo con aplausos a sus jugadores. Cabe destacar que hubo varias banderas colgadas en la popular como a Barra de Flandria", "La 14-Villa Flandria", "Este amor no entiende de categorías", "Si no existís me muero", etc. De JJ Urquiza, 15 allegados que se ubicaron en la tribuna que está a la izquierda de la Platea. Algunos aplausos tanto para recibir como para despedir al equipo pese a la derrota.

FLANDRIA 2: Juan Manuel Lungarzo (6); Andrés Camacho (6), Carlos López Quinteros (6), Alejandro Cabral (6) y Nicolás Henry (4); Matías Nouet (6), Alejandro González (-)(23´ Emmanuel Culio 6A), Joaquín Ibáñez (7) y Enzo Trinidad (6)(72´ Hernán Altolaguirre); Franco Tisera (5)(72´ Mariano Puch); Lautaro Gordillo (5)(57´ Mariano Guerreiro 4). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Julián Ford y Francisco Nouet.

JJ URQUIZA 0: Juan Pablo Noce (5); Maximiliano Jerez (6), Julián Ferreyra (4)(45´ Leandro Bacaroni 5), Gonzalo Pedrosa (4)A y Mariano Díaz (4)(53´ Federico Presedo 6); Damián Bogado (5), Emiliano Trovento (5)(68´ Maximiliano Casa), Matías Iglesias (4)A(45´ Leandro Vera 5), Francisco Décima (4) y Franco Vedoya (5); Antony Alonso (4)(62´ Pío Bonacci). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Mengua y Kevin Dubini.

Jugado el 15 de mayo
Goles: 24´ Lautaro Gordillo y 36´ Matías Nouet.
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (5). Arbitraje regular. Tuvo algunos aciertos pero también cometió errores en cosas pequeñas que no incidieron en el resultado.
Resultado Moral: Flandria 3 - JJ Urquiza 0