Alto bostezo en el Bajo Núñez
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  All Boys All Boys

Alto bostezo en el Bajo Núñez

Pobre 0-0 entre Defensores de Belgrano y el expectante All Boys. (Foto: Defensores de Belgrano oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Mucho orden defensivo y pocas ideas para desequilibrar de parte de ambos equipos terminaron conformando un encuentro ordinario aunque el mal estado del terreno les sirvió como atenuante.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Cuarto empate consecutivo del "rojinegro" que acumula nada menos que tres 0-0 al hilo y cinco 0-0 en el torneo sobre un total de 10 partidos, aunque por otro lado sumó su séptima presentación sin derrotas. Obviamente, con estos antecedentes de pocos goles recibidos (la defensa del "Dragón" es la menos vencida del campeonato con apenas 4 tantos en contra) es natural que los jugadores más destacados de Defensores fuesen los marcadores centrales Luciano Goux -especialmente- y Emiliano Mayola, en una última línea firme que fue superada en muy pocas oportunidades por el "Albo", a pesar de que el elenco del "Gato" Esmerado sufrió la temprana baja de Nicolás Álvarez por lesión, sustituido en el lateral derecho por Máximo Levi, de aceptable labor. La contracara del buen momento que "Defe" vive atrás consistió en su anemia ofensiva, con sólo una llegada de riesgo en la etapa inicial a través de un bombazo de fuera del área de Juan Manuel Olivares que sacó por arriba Ezequiel Mastrolía con un manotazo que hizo estrellar el balón en el travesaño antes de salir al córner. En tanto, en el complemento llegó un poquito más con un trío de situaciones. Al minuto un remate del activo Alejandro Martínez que tapó Mastrolía, a los 17 un cabezazo de Luis López muy cerca del palo izquierdo del arquero y en tiempo de descuento, la más clara de todo el partido, con un tiro de Martínez que se fue ahí nomás del poste derecho del golero del "Albo".

ALL BOYS: Lo mejor del "Albo" ocurrió cuando la pelota pasó por los pies del enganche Ariel Lucero -se retiró con una molestia a 15 minutos del final-, que complicó con su velocidad y gambetas, mientras que Milton Céliz aportó ganas pero no pudo con la solidez de los centrales de Defensores. En el primer tiempo tras alguna chance para el local, la visita emparejó pasada la media hora aunque recién generó llegadas en el final, con 3 ocasiones consecutivas entre los 44 y 46 minutos con sendos zurdazos desviados de Lucero y Céliz y un centro-shot interceptado por Peano. En la segunda parte al equipo de Floresta le costó aún más provocar riesgo, aunque tampoco tuvo sobresaltos en defensa, pese a unas pocas situaciones peligrosas del "Dragón", merced a que los Facundo, Butti y Cardozo (luego corrido a su puesto de lateral izquierdo tras la salida de Lusnig), cumplieron en la zaga central. Si bien el "Albo" no logró acercarse a la cima de la Zona B y lleva 3 encuentros sin triunfos, por otro lado mantuvo su invicto como visitante en el certamen.

EL PANTALLAZO
Mucha tranquilidad en el estadio Juan Pasquale sin aristas sobresalientes, a excepción de las 30 personas que, debido a las restricciones, se ejercitaban al aire libre en la terraza del gimnasio concesionado ubicado encima de la popular local. Unas 70 personas en la platea entre periodistas y allegados de Defensores y una quincena de allegados de All Boys en la pequeña tribuna contigua a la platea. En cuanto a las banderas, apenas 3 colgadas del alambrado. La que decía "La Barra del Dragón" en la cabecera visitante, la tradicional de "José A. Salegas presente" enfrente de la platea y un "trapo" con la inscripción "Defensores" con los colores nacionales en la cabecera de la Avenida Del Libertador.  

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Marcos Peano (5); Nicolás Álvarez (-) (13´Máximo Levi 6), Luciano Goux (7) A, Emiliano Mayola (6) A e Iván Nadal (5) A; Juan Manuel Olivares (5), Elías Borrego (4) (89´Iván Sandoval), Marcos Rivadero (5) y Alejandro Martínez (6); Gonzalo Torres (4) (61´Alejandro Lugones 5)y Luis López (5). Suplentes: Javier Bustillos, Santiago Barraza, Darío Stefanatto, Tomás Garófalo, Facundo Espósito y Marco Iacobellis. DT: Gastón Esmerado.

ALL BOYS 0: Ezequiel Mastrolía (6); Tomás Oneto (5), Facundo Butti (6), Facundo Cardozo (6) y Lautaro Lusnig (4)(70´Facundo González); Facundo Ardiles (5), Jonathan Blanco (5) y Lucio Compagnucci (6); Ariel Lucero (7)A(77´Jonathan Requena); Milton Céliz (6) y Axel Rodriguez (4) (87´Efmamjjasond González). Suplentes: Guido Ferrara, Lautaro Mur, Ramiro Rumbulo, Matías García, Mauricio Campolongo y Nahuel Piette. DT: José Romero.

Jugado el 17 de mayo
Cancha: Defensores de Belgrano (regular).
Árbitro: Pablo Dóvalo (6).
Asistentes: Andrés Barbieri y Mariano Rosetti.
Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Resultado moral: Defensores de Belgrano 0 - All Boys 0