Trilogía del puntero
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Trilogía del puntero

En un partido muy disputado, el Portuario se quedó con el triunfo por 3-2 sobre Juventud Unida por pegar en los momentos justos. (Foto: @olfatodegoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Godoy. Desarmó al local y le hizo creer a su equipo que podía ganarlo. 

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: De la mano de Pedraza, pegó de entrada y pintaba para no pegar sobresaltos. Costilla se perdió el segundo tras una buena habilitación de Orellana, y en la respuesta, vino el 1 a 1. Quedó tan groggy que al toque quedó 1-2 , tras una jugada donde esperó que el árbitro cobrara falta sobre Ferreyra. La pelea del medio la perdía y dejaba muy expuesta a la defensa. En el ST, siguió sin encontrar los caminos. Tuvo una vía Orellana pero se le fue alta. Llegó el 1-3 y quemó las naves con los cambios. El descuento de García le abrió la chance de ir por la igualdad pero Patkovsky no estuvo fino ni de tiro libre ni de cabeza. 

PUERTO NUEVO: No encontraba la pelota y le costó hacer pie en el partido. Se salvó del 0-2 y llegó al empate enseguida tras un pase filtrado de Ramón que Lojda definió sobre el arquero. Unos minutos después, Ramón la peleó ante Ferreyra y la cedió para Godoy para el 2 a 1. En el ST esperó el momento justo para definir el asunto y llegó cuando Moreno jugó de taco para Martínez que remató para el 3 a 1. Entre la embestida del rival y ciertos desacoples defensivos, sufrió el descuento y las aproximaciones del local por no haber liquidado el partido en un par de contras.

EL PANTALLAZO
Escaso clima durante la mayor parte del cotejo. Faltando diez minutos para que termine, algunos hinchas locales desplegaron una bandera que decía "La Banda del Lobo" desde atrás de unos de los arcos, desde el lado de la calle, y cantaron "El que no alienta al Lobo..." y "Lobo, mi buen amigo...", entre otras. 

JUVENTUD UNIDA 2: Panetta (5); Patkowsky (5), Espínola Sanabria (5), Maximiliano López (5)A(75´ García) y Serafini (5)A; Almanza (5)A(93´ Gurzale), Ferreryra (5), Campi (5)(63´ Cacciapuoti) y Pedraza (5); Costilla (6) y Orellana (5). DT: Viola. Suplentes: Acevedo, Digangi, Elorga y Almeida
PUERTO NUEVO 3: Balbuena (6); Ojeda (6)A, Grieger (6)A, Godoy (7) y Huarte (5); Rafael Martínez (6)(85´ Quiroga), Redondo (5), Moreno (6) y Ezequiel Ramón (7), Lojda (7)(70´ Meza) y Samaniego (5). DT: De Armas. Suplentes: Benítez, Areco, Cívico, Casco y Sosa

Jugado el 17 de mayo
Goles: 4´ Costilla, 29´ Lojda, 38´ Godoy, 61´ Martínez y 76´ García
Cancha: Deportivo Malvinas -local Juventud Unida- (regular) 
Árbitro: Fabián Jaimes (4)
Resultado moral: Juventud Unida 2 - Puerto Nuevo 4