Triunfazo de Muñiz
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Triunfazo de Muñiz

Con gol de penal de Mariano Acosta, en Malvinas, el "Rayo" Rojo le ganó con justicia a un pálido Sportivo Barracas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Muñiz lo ganó sobre el final pero lo justificó en el primer tiempo, donde hizo méritos suficientes para convertir.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO MUÑIZ: En líneas generales muy buen partido del equipo del "Profe" Insaurralde. Entre el primer tiempo y los primeros minutos del segundo; de la mano de Acuña -metió varias asistencias- generó 5 o 6 chances clarísimas para convertir. Tanto Ponce como Ledesma, también de buenas actuaciones, no estuvieron finos para definir. También estuvo sólido en defensa; donde prácticamente no sufrió situaciones de riesgo. Sobre el final, cuando el partido parecía encaminado al 0 a 0, e incluso había quedado con un hombre menos; llegó esa muy buena maniobra individual de Malmoria, que al entrar al área le cometieron penal. Mariano Acosta lo cambió por gol y todo Muñiz festejó con euforia un triunfo importante ante un rival siempre candidato en esta categoría.

SPORTIVO BARRACAS: Floja actuación del "Arrabalero". Jamás estuvo cómodo en el partido ni en la cancha, muy diferente a la de Morón. Apenas una situación de gol en 90 minutos; sobre el final del primer tiempo cuando Rouco definió por arriba -en el área- tras una buena subida por izquierda de Laureano Grandis. Muy poco para un equipo que siempre se prepara para ascender. 

EL PANTALLAZO
Demasiado estricto control de APREVIDE para el ingreso al estadio. Incluso los jugadores y los cuerpos técnicos de ambos equipos tuvieron problemas para entrar, lo que generó mas de una discusión. Finalmente tuvimos cerca de 100 personas entre allegados y prensa, desparramados por los distintos alambrados del estadio y la tribunita de atrás de uno de los arcos. Allí también había varias banderas de Muñiz. Despedida con muchos aplausos para los locales.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Romano (6); M.Acosta (6), Merani (6)A y Osmar Martínez (6); M.Morales (5), Saucedo (6)A, Villafañe (5) (85' Camargo) y Jesús Maciel (4); Acuña (7)A (75' Malmoria); Cristian Ponce (6) (85' Verdún) y Ledesma (6). DT: A. Insaurralde. Suplentes: Juan Dias, Matías Lorenzo, Alan Furgencio y Facundo Lallana.
SPORTIVO BARRACAS 0: L.Paz (6); Axel Romero (5), Suárez (5) y Núñez (5); Achucarro (5), Fleitas (6) (88' Luciano Pérez), Cerrudo (5) (55' Carlos Báez 5) y Laureano Grandis (6) (82' Negro Villarreal); Rouco (6) (88' Nazareno Vidal), L.Martínez (5) y M.Maciel (6) (55' Thiago Grandis 5). DT: Vidal. Suplentes: Balderrama y Niveyro.

Jugado el martes 18 de mayo
Gol: 87' M. Acosta (p)
Expulsado: 86' Jesús Maciel (roja directa)
Arbitro: Matías Vignoli (6): En su debut oficial cumplió
Cancha: Deportivo Malvinas -local Muñiz- (regular)
Resultado Moral: Muñiz 1 - Sportivo Barracas 0