Quilmes recuperó confianza y pósiciones
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Quilmes recuperó confianza y pósiciones

Buen triunfo del "Cervecero" sobre Mitre (Santiago del Estero). El parate lo va a encontrar metido entre los cuatro primeros, además de haber cortado cinco fechas sin victorias. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El reordenamiento táctico de Facundo Sava para fortalecer al medio de Quilmes, que estaba arriesgándose a perder la batalla.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Buenos primeros 15´ coronados por el gol (corner de Acevedo y mala salida de Pellegrino mediante), donde intentaba exigir de media distancia con criterio. Tras el tanto de apertura cedió terreno y pelota peligrosamente, haciendo que Mitre lo inquietara. Parecía que no estaba ocupando bien los espacios y por eso volvió a la línea de cinco, y adelante de ellos un medio que apostó al juego (importante la entrada de Moreno que liberó a Acevedo, haciendo que el 10 sea figura de lo que quedó de partido). Estiró las cifras y eso le permitió llegar con aire al final más allá del posterior descuento de Cérica.

MITRE (Santiago del Estero): Siguen de capa caída los santiagueños y ya acumulan siete fechas sin ganar. En este caso lo condicionó un yerro de su arquero a la salida de un tiro de esquina, y no haber aprovechado los momentos de dominio territorial. Sufrió mucho a las espaldas de los volantes y los centrales estuvieron inseguros. En su favor, las subidas de Corda por su banda y el fútbol que siempre aporta el "Pitu" González. No le alcanzó para llevarse algo a Santiago y el parate lo va a encontrar con preocupación.

EL PANTALLAZO
Si bien hasta las 5 de la tarde no había literalmente nadie en la platea, sobre el comienzo del partido ingresaron todos los allegados (unos 80), mientras que de Mitre directamente no se apreció a ninguno. Intensos para aplaudir las jugadas de los suyos, vivieron con intensidad el partido y gritaron muy fuerte los goles. Las banderas estuvieron colgadas al revés en protesta por el momento del equipo.

QUILMES AC 2: Rodrigo Saracho (6); Martín Ortega (6), Agustín García Basso (5), Rodrigo Moreira (6) y Agustín Bindella (6); Julián Bonetto (5)(58´ Pier Barrios 5), Adrián Calello (5)A, David Drocco (6)(77´ Tomás Bottari) y Jonás Acevedo (7); Facundo Pons (5)(58´ Emanuel Moreno 6) y Federico Anselmo (6)(86´ Tomás Blanco A). DT: Facundo Sava. Suplentes: Matías Budiño, Leonardo Rolón, Ramiro Arias, Fernando Luna y Mariano Pavone.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Fernando Pellegrino (5); Rodrigo Tapia (5)A, Leandro Martínez Montagnoli (5), Rubén Zamponi (4)A(54´ Gonzalo Díaz 5) y Sebastián Corda (6); Juan Alessandroni (5) y Alejandro Frezotti (4)A(54´ José Luis Torres 6); Facundo Juárez (4)(57´ Ezequiel Cérica 6), Arnaldo González (6) y Rodrigo Sayavedra (6)A(83´ Israel Roldán); Pablo Palacios Alvarenga (5). DT: Martín Saggini. Suplentes: Yair Bonnín, Hernán Tiffner, José San Román, Matías Moisés y Matías Donato

Jugado el 21 de mayo
Goles: 14´ Moreira, 68´ Anselmo y 91´ Cérica  
 Cancha: Quilmes (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (5)   
Resultado Moral: Quilmes 2 - Mitre (Santiago del Estero) 1