Sacachispas va por todo
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Acassuso Acassuso

Sacachispas va por todo

El "Lila", que hizo de local en cancha de Huracán, goleó 4 a 1 a Acassuso y se prendió de lleno en la lucha por el Apertura (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un combo de actuaciones individuales y rendimimento colectivo que hizo que Sacachispas -sobretodo en el segundo tiempo- pase por arriba a Acassuso.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Tardó en afianzarse en el campo. Los primeros minutos le costó tener el balón. Sin embargo, en el primer avance a fondo facturó (centro de Verón Luppi que Rodriguez convirtió en contra). Enseguida le empataron y después, de a poco, fue desarrollando un juego cada vez mas fluido. Tuvo un par de chances antes de finalizar la primera etapa. En el segundo tiempo fue mas agresivo aún y en los primeros 15 minutos tuvo una tremenda efectividad. Convirtió el segundo con una jugada preparada de pelota parada (Auzqui ejecutó con precisión, Ingratti definió con jerarquia); luego el tercero de penal y enseguida el cuarto con una definición de lujo de Verón Lupi. La última media hora estuvo demas; aunque en ese lapso el "Lila" contó con varias chances de gol que no pudo concretar. Queda libre la próxima fecha y después le quedan 4 finales. De los de arriba es sin dudas el de mejor presente; desde que llegó Lemos 13 puntos de 15 en juego y un solo gol en contra.

ACASSUSO: Aceptable primer tiempo en el que de arranque intentó dominar el juego. Pero jamás mostró seguridad en el fondo. Quedó en desventaja y enseguida lo empató a través de Sellecchia, definiendo en el área tras una pelota parada. Tuvo otra chance Sellechia antes del final del primer tiempo; pero en lineas generales ya el local era un poco mas. En el segundo tiempo en un abrir y cerrar de ojos quedó 1-4. Después, de no ser por un par de atajadas de Dobboleta y algunas chances desperdiciadas por Sacachispas; hubiera perdido por mas goles.

FUERA DE PELIGRO: Eduardo Pizzo evolucionó muy bien en los últimos dias y ya está en una sala común, tras estar varias semanas en terapia intensiva. Tendrá una larga recuperación pero se encuentra fuera de peligro.

RESEMBRADO: Sacachispas hizo de local en Huracán ya que está resembrando el campo de juego en su estadio. Aún no está claro si podrá jugar su próximo compromiso de local en Soldati (dentro de tres semanas ante Argentino de Quilmes) o tendrá que jugar un partido mas en la "Quema".

EL PANTALLAZO
Alrededor de 100 personas entre allegados locales, prensa y jugadores no convocados de Sacachispas. Todos dispersos en la platea Alcorta. No hubo banderas. Los allegados de Acassuso se ubicaron en algunas cabinas cercanas a la ex tribuna visitante. Mucha euforia en el final, incluso varios allegados al "Lila" se animaron con: "Villero soy / te sigo a todos lados...".

SACACHISPAS 4: Monllor (6); Adrián Martínez (7), Bustamante (6), Verino (6)A y Martínez Grance (6); Pinedo (6)A (75' Mercier) y De Tomaso (6); Verón Lupi (8) (83' Cáceres), Auzqui (8) (83' Sombra) y Carruega (7); Ingrati (7) (69' Lezcano). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Atamañuk, L.Pizzo y Azzara.
ACASSUSO 1: Dobboleta (6); Zanini (5), R.Rodríguez (4), Celaya (4) y Real (4) (59' Salto 5); Sellechia (6), Pepe (5)A (59' L.Gómez / 64' Ferrero), M.Benítez (5) y Pipino (5); Auzmendi (4) (62' Salvatierra) y Rossi (4). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Angellotti, Alex Ruiz y Alan Cristeff.

Jugado el lunes 7 de junio
Goles: 10' Rodríguez (en contra), 13' Sellecchia, 49' Ingrati, 56' Auzqui (p) y 58' Verón Lupi
Arbitro: Monsalvo (6)
Cancha: Huracán -local Sacachispas- (excelente)
Resultado Moral: Sacachispas 4 - Acassuso 1