Salvó el penal, pero igual estuvo más cerca
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Salvó el penal, pero igual estuvo más cerca

Ituzaingó casi cae desde los doce pasos, pero en la segunda etapa mereció más. El 0 a 0 le da la chance a Central Córdoba de aventajar por un punto a Dock Sud, su próximo rival. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El equipo rosarino estuvo más cerca en el primer tiempo cuando malogró un penal, mientras que Ituzaingó jugó mejor en la segunda etapa pero no pudo convertir. 

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Mucho empuje y actitud, pero casi nada de juego y situaciones de riesgo en un primer tiempo en el que la visita fue algo más y desperdició dos chances claras, por las cuales el arquero Tomás Figueroa fue la figura de la cancha, un penal atajado a Lucas Bracco tras una clara infracción de Pablo Despósito sobre el propio ejecutante y un cabezazo de Cobelli que sacó de manera brillante arrojándose a un costado. En otro orden, el local se vio perjudicado por la decisión de no expulsar al volante Gianluca Alegre, que ya tenía amarilla reciente, por una fuerte entrada sobre Nicolás Lugli el final de la etapa. En la segunda parte, si bien el juego continuó siendo trabado y disputado, el "León" contó con las mejores situaciones para marcar merced al paraguayo Alcides Miranda Moreira. El paraguayo ensayó un buscapié que nadie pudo conectar a los 10 minutos, cabeceó cerca de un poste a los 13 minutos, sacó un bombazo a un ángulo a la media hora que hizo volar a Matías Giroldi para rechazar al córner y en la última jugada del cotejo metió un testazo apenas alto. Además a los 8 minutos de juego el asistente Leonardo Almada le anuló por posición adelantada una conversión de cabeza a Rodrigo Soria. Si bien el "Verde" no pudo doblegar al puntero para acercarse a los puestos de vanguardia, al menos fue protagonista en la segunda parte y sumó tras 3 caídas en fila, aunque a la vez ahora acumula 381 minutos sin sacudir la red adversaria.

CENTRAL CÓRDOBA: En un partido caliente que se jugó con el cuchillo entre los dientes, tuvo sus oportunidades para ponerse en ventaja en el cierre de los 45 minutos iniciales en los que insinuó más que Ituzaingó con algunos chispazos de Bracco. Pero en la segunda mitad la visita se desdibujó, casi no atacó y encima sufrió varias ocasiones de zozobra en la valla de Matías Giroldi. La visita se aferró al punto y fue de mayor a menor. El "Charrúa" logró mantener su invicto como visitante el el certamen, aunque interrumpió una seguidilla de 4 triunfos en serie fuera de casa. Y pese a desperdiciar la pena máxima en el primer tiempo, en cierta manera Córdoba culminó conforme con la igualdad por dos razones: fueron superados en el segundo tiempo y el punto le sirvió para transformarse en el único líder del Apertura superando por un punto a Dock Sud.

EL PANTALLAZO
En lo numérico 42 allegados de Ituzaingó en la platea, otros 15 detrás del arco que da a los vestuarios, más los periodistas en las cabinas en la tribuna lateral y 23 personas situadas en dicha cabecera, entre periodistas, directivos visitantes y también algunos locales. La tribuna este mostró una decena de banderas colgadas del alambrado y otras 24 prolijamente apoyadas en los paravalanchas. Mucha bronca de los allegados de Ituzaingó primero por el penal (bien cobrado) para Central Córdoba pero más que nada por obviar el referí la segunda amonestación que le hubiese correspondido al jugador visitante Gianluca Alegre. En ese momento se escuchó "sos un cobarde Habib, te hiciste el pelo...con la amarilla, sos un c...., el penal si lo cobraste".

ITUZAINGÓ 0: Tomás Figueroa (7); José Montiel (5) (85´Martín Delgado), Brian Medina (6), Luciano Nebot (6) y Leonel Córdoba (5); Fernando Gutiérrez (5) (76´Santiago Piersigilli), Pablo Despósito (5), Alejandro Benítez (5) (45´Marcos Macchione 5) y Rodrigo Soria (6); Nicolás Lugli (5) y Alcides Miranda Moreira (7) A. DT: Matías De Cicco. Suplentes: Blas Pisano, Emmanuel Mantovani, Diego Serrano y Damián Arrubarrena.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Matías Giroldi (6); Agustín Biñale (5) (84´Julián Bembo), Paulo Killer (6), Ignacio Bogino (5) y Maximiliano Saucedo (5); Matías Ferrari (5), Gianluca Alegre (4) A (47´Bautista Carrera 5), Lucas Bracco (5) (63´ Fabricio Lovotti) y Gonzalo Gómez (6); Juan Manuel Cobelli (5) A y José Vizcarra (4) A (84´ Alexis Coman). DT: Juan Rossi. Suplentes: Gianluca Zanette, Sebastián Porta y Lucas Catramado.

Jugado el 8 de junio
Detalle: 34´Figueroa le atajó un penal a Bracco.
Cancha: Ituzaingó (muy buena).
Árbitro: Sebastián Habib (5). 
Asistentes: Gastón Borrás y Leonardo Almada. 
Cuarto árbitro: Marcos Recalde.
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Central Córdoba 0.

VOCES TÉCNICAS EN EL OESTE
Juan Rossi (DT de Central Córdoba): " Fue un partido trabado que sólo se podía abrir con alguna pelota parada, algún error o generando algún penal. Y el penal lo tuvimos y no lo pudimos convertir. Tuvimos un muy buen primer tiempo y el segundo no fue tan bueno".
Matías De Cicco (DT de Ituzaingó): "Fue parejo en el primer tiempo aunque ellos nos complicaron con el penal y un cabezazo. En el segundo tiempo fuimos superiores, llegamos muchas veces y no lo pudimos definir. Me voy con bronca porque queríamos ganar pero al menos con el empate seguimos a 4 puntos de la cima y todavía faltan 6 partidos".