Bien custodiados
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Luján Luján

Bien custodiados

General Lamadrid y Luján no pudieron sacarse ventajas en un partido donde los responsables de proteger los arcos fueron determinantes para entender el 0-0 en Villa Devoto. (Foto: Marcela Luna)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El rendimiento de Matías Caputo para salvar al equipo de la Basílica en los primeros minutos y los cruces oportunos del fondo local en la segunda parte.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: El Carcelero tuvo un comienzo auspicioso porque lograron asociarse sus hombres de mayor poder desequilibrante. Sin embargo, Rodrigo Sánchez no pudo resolver con precisión luego de un pase en profundidad de Martín Sarandeses, mientras que luego chocó con la seguridad de Caputo. Además, el arquero le negó el grito a Nahuel Tríbulo. Tras ese cuarto de hora inicial, el dueño de casa se diluyó, perdió volumen de juego en el medio y tan sólo tuvo una chance clara que desaprovechó Sánchez en una mala salida visitante cuando promediaba la segunda parte.

LUJÁN: Le costó hacer pie al principio, al punto tal de que dependió la seguridad de Caputo. Una vez asentado, el equipo de la Basílica generó riesgo a través de la tenacidad de Gastón Sánchez por la banda derecha, pese a que utilizó la camiseta número 3, y los disparos de Arturo Mendoza. El 10 de Luján estrelló un derechazo en el poste izquierdo y en el complemento fue víctima de un empujón de Alejandro Álvarez que debería haber sido sancionado como penal. La defensa de Lamadrid fue fundamental para recortarle margen de maniobra a las aproximaciones de riesgo que tuvo la visita. En ese contexto, Álvarez y Tríbulo brillaron en algunos cruces oportunos para impedir la apertura del marcador.

EL PANTALLAZO
Poco para destacar en un partido sin público ni momentos resonantes de los allegados. Cerca de 60 personas acompañaron a Lamadrid, mientras que hubo alrededor de 15 miembros en la delegación de Luján. Veintitres banderas colgadas y tres tirantes decoraron el estadio Enrique Sexto, donde los eventuales reclamos al árbitro y se escucharon con claridad las indicaciones tanto de Jorge Franzoni como su ayudante, Cristian "Bocha" Pereyra.

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (6); Nahuel Tríbulo (6); Alejandro Álvarez (6), Nicolás De Vito (6), Lucas Campenni (6); Nicolás Vidal (5)(88' Leandro Coronel), Nicolás Velazco (5)(55' Nazareno Hvala 6 A), Ricardo Priori (5), Martín Sarandeses (6); Hugo Tarazona (5)(74' Sergio Salomone); Rodrigo Sánchez (5). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Nicolás Marchesi, Julián Quinteros, Marcelo Araujo y Gregorio Abregú

LUJÁN 0: Matías Caputo (7); Matías Pineda (6), Santiago Villarreal (5), Martín Zúccaro (6), Marcos Giacovino (5)(A); Maximiliano Pighín (5); Gastón Sánchez (6)(82' Juan Román López), Ulises Bustos (5)(66' Jesús Portillo), Braian Ceballos (5)(66' Gonzalo Pérez); Leonel Llodrá (4)(77' Simón Martínez) y Arturo Mendoza (6). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quiroz, Leonel Serna y Mateo Pighín

Jugado el 8 de junio
Cancha: General Lamadrid (buena)
Árbitro: Ezequiel Yasinsky (5)
Asistentes: Miguel Noguera y Leandro Carril
Cuarto árbitro: Lucas Brumer
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: General Lamadrid 1 - Luján 1