Un final de terror para Liniers
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Centro Español Centro Español

Un final de terror para Liniers

La Topadora lo ganaba 2-1, pero en tiempo de descuento sufrió dos expulsiones, y Centro Español llegó al empate definitorio tras un grosero error de Ignacio Díaz Peyrous. (Foto: Liniers oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Cuando Liniers se imponía 2-1, desperdició tres chances (una de Méndez y dos de Sallaberry), que le terminaron costando caro por no liquidar el encuentro. 

QUÉ HICIERON
LINIERS: Por momentos su 4-3-3 mutaba a un 4-2-1-3, cuando Lynch se adelantaba y quedaba como una especie de enlace por atrás de los puntas. Sin embargo, no tuvo manejo y careció de ideas en los primeros minutos. Cuando nada hacía imaginarlo, Godoy sacó un gran remate desde afuera del área, que ingresó junto al ángulo superior izquierdo. Con muy poco comenzó a manejar tiempos y tras una asistencia de Lynch, Sallaberry sacaba un remate raso para poner el segundo de la Topadora. Para el complemento, ya no tuvo tanto la pelota y eso lo sufrió en su arco pero, poco a poco, salió de la asfixia y tuvo una gran ocasión de contra, pero Méndez no pudo con Albano ni tampoco Sallaberry en el rebote. Además, en la acción siguiente el autor del segundo gol no pudo con la firmeza del uno. Ni el más pesimista podía imaginar lo que iba a suceder: en tiempo de descuento, Méndez se iba expulsado por dos amarillas en tres minutos y, como si fuese poco, López cometió una dura entrada a centímetros del área grande y también vio la roja. De un tiro libre que no traía complicaciones, la pelota le pasó por abajo del cuerpo y llegó un impensado empate. A las claras, no es el inicio soñado con solo dos puntos de nueve en juego. 

CENTRO ESPAÑOL: Insinuó un poco más en los primeros minutos, con un movedizo Smarra pero sin tener mayor profundidad. Sin dudas, sintió el golpe del primer gol porque entró en un clima de nerviosismo y no volvió a aproximarse con peligro. Levantó tras la serie de variantes y, en base a centros, acorraló a Liniers y de tanto ir encontró el descuento de la mano de un cabezazo de Ponce. No obstante, sintió el impacto del desgaste realizado y las llegadas eran en cuentagotas. Para seguir con vida, vital las intervenciones de Albano ante las aproximaciones de Liniers. Aprovechó de gran manera las expulsiones de la Topadora y llegó al empate con un tiro libre de Smarra, que encontró con la colaboración del uno rival. Premio a la rebeldía y el ir a buscarlo hasta el final.

EL PANTALLAZO
Un tanto demorado el ingreso, debido a los controles de Aprevide en la puerta de acceso. El Juan Antonio Arias contó con un colorido habitual con una treintena de banderas y un par de atravesadas, en la popular tradicional. En la cantidad de asistentes, unos 25 en la platea entre algunos no convocados y medios de prensa. Además, seis más en cabinas y una decena del Gallego, en la tribuna del costado de la platea. Algún que otro grito, pero en líneas generales las únicas protestas se dieron con el tiempo adicionado y las expulsiones en dicho lapso.

LINIERS 2: Ignacio Díaz Peyrous (4); Rodrigo Dimotta (5), Thiago Monzón (6), Víctor López (4) y Juan Pablo Godoy (6); Ian Lynch (6), Luciano Grosso (5) y Mateo Gridel (5)(53’ Santiago Palacio 5); Francisco Mariño (4)(75’ Exequiel Ortiz), Franco Méndez (3) e Ignacio Sallaberry (7)A(92’ Santiago Formichelli). DT: Fabián Cabello. Suplentes: Patricio Ibáñez, Franco Pérez, Juan Kirzner y Javier Cermesoni.

CENTRO ESPAÑOL 2: Gianluca Albano (6); Franco Grillo (5), Facundo Ponce (6), Enzo Pare (5)(59’ Manuel Rivainera 6) e Ignacio Brazuna (5)(86’ Rafael Neris Martínez); Ramiro Reynoso (4)(86’ Alan Acevedo), Emanuel Castañeda (6) y Mauro Olivetti (5)A(59’ Agustín Monteleone 5); Mauro Smarra (6); Nicolás López (4)A(64’ Rodrigo Vélez) y Maxi Saura (5). DT: Matías Modolo – Sergio Orsini. Suplentes: Daniel Freire y Alan Spinella (A).

Jugado el 9 de junio
Goles: 20’ Juan Pablo Godoy, 38’ Ignacio Sallaberry, 67’ Facundo Ponce y 99’ Mauro Smarra
Expulsados: 94’ Franco Méndez (doble amonestación) y 97’ Víctor López (roja directa)
Cancha: Liniers (mala)
Árbitro: Fernando Cruz (5)
Resultado moral: Liniers 2 – Centro Español 1