Un triunfo para creer
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Un triunfo para creer

Chacarita le ganó 2-1 a Deportivo Maipú como visitante y consiguió tres puntos valiosos ante un rival que se hunde en los últimos puestos. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Diario Uno

Deportivo Maipú perdió 2-1 este jueves ante Chacarita, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, por la fecha 11 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. El partido fue controlado por Luis Lobo Medina.

El Botellero hizo los méritos para ganar el partido, pero no ligó y cayó derrotado en su estadio. Los goles de Chacarita los marcaron, en el primer tiempo Ramiro Fergonzi, a los 33', y Emanuel Ibáñez, a los 42'. José Méndez descontó para el Deportivo Maipú a los 25’ del complemento, de penal.

En la primera etapa, el equipo de calle Vergara fue un claro dominador del juego, pero fue el Funebrero el que marcó dos goles, por los errores que cometió el Botellero. En el segundo tiempo, Luciano Theiler apostó por el ingreso de José Méndez para revertir la derrota y el Loco le cambió la cara al equipo.

El Botellero buscó por todos lados marcar el descuento, intentando superar el esquema táctico dispuesto por Cristian Aldirico. Y tuvo su premio, con el penal que marcó José Méndez. A los 38', Franco Moreno tuvo el empate con un zurdazo, pero Trípodi la sacó en forma brillante, evitando la caída de su valla.

Chacarita tuvo el tercero en el cierre del partido, pero Moreyra la sacó en la línea y le siguió dando vida al Deportivo Maipú. Finalmente cayó el telón y el Botellero cosechó una derrota injusta.
 
DEPORTIVO MAIPÚ 1: Bolado; Bonacorso (78´ Herrera), Lucas López, Fernando Moreyra y Edgargo Díaz (67´ Ortega); Agustín Manzur (45´ José Méndez), Ignacio Antonio, Tonetto (59´ Moreno) y Viguet; Castelli y Veliz. DT: Theiler. Suplentes: Galván, Corulo, Alvacete, Farías y Cachi
CHACARITA JUNIORS 2: Trípodi; Federico Mazur, Centurión, Robledo (A) y Silcan (84´ Lucas Pérez Godoy); Alexis Vega, Groba (69´ Perdomo), Emanuel Ibáñez y Nicolás Chávez; Baiardino (76´ Hoyos) y Fergonzi (76´ Gallegos). DT: Aldirico. Suplentes: Losas, Menghi, Ramiro Ríos, Barquett e Insúa

Jugado el 10 de junio
Goles: 33´ Fergonzi, 43´ Ibáñez y 70´ Méndez (p)
Cancha: Deportivo Maipú
Árbitro: Luis Lobo Medina