Para ganar hay que saber sufrir
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  San Telmo San Telmo

Para ganar hay que saber sufrir

Almagro le ganaba bien a San Telmo, pero en los últimos 15 minutos soportó un vendaval del Candombero, que convirtió en figura a Horacio Ramírez. Fue triunfo del Tricolor por 1-0. (Foto: Almagro oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Horacio Ramírez. El uno de Almagro se lució en la parte final al tapar cuatro ocasiones claras de gol.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Aprovechó de gran manera los errores en el retroceso de San Telmo, donde hizo valer el famoso axioma “córner mal tirado es gol". Después de una pelota parada rival, Blanc encabezó la contra y jugó en largo para Santiago Rodríguez, quien mandó un centro rasante y allí conectó Servetto, para dejar al Tricolor en ventaja. Poco después tuvo una jugada calcada, pero Cuello definió por arriba del travesaño y también el goleador contó con una nueva oportunidad, pero González desvió la pelota al tiro de esquina. Para la segunda parte continuó apostando a las salidas rápidas y por dicha vía, Rodríguez pudo ampliar el resultado pero su remate cruzado se fue a centímetros del poste izquierdo. Las variantes fueron contraproducentes porque perdió la pelota y cada vez jugó más cerca de su arquero. En ese lapso, Ramírez debió trabajar por lo que no había hecho en los minutos anteriores. El uno se transformó en figura al reaccionar de gran manera ante tres cabezazos de Velázquez y un anticipo de Amilivia. Sufrió, pero cosechó una nueva victoria bajo el mando de Walter Perazzo.

SAN TELMO: De terror los primeros 35 minutos, donde el sector derecho de su defensa fue una invitación a que lo ataquen, ya que Zurita se sumaba al medio pero le costaba el retroceso. Además de sufrir el gol, el rival encontró otra clara situación por esa banda. Pero no era solo eso, sino que las fallas en las pelotas paradas provocaron que pase más de un sofocón. Como en toda la tarde, Javier Velázquez fue su hombre más incisivo y en una jugada que parecía intrascendente sacudió el palo izquierdo tras un gran remate. El arriesgar en los cambios hizo que quedará expuesto a las salidas rápidas de Almagro, pero al no liquidarlo el Candombero se animó en los minutos finales, cuando Melgarejo se posicionó por derecha y levantó su nivel. Como no podía ser de otra manera, se buscó una y otra vez a Velázquez, pero el “9” no pudo en tres ocasiones con Ramírez y el gran anticipo de Amilivia, también encontró una excelente respuesta del uno local. Fue superado a lo largo de 75 minutos, pero una ráfaga le alcanzó para convertir en figura al Misio. Paso en falso para el Candombero. 

EL PANTALLAZO
A raíz del resembrado del estadio, Almagro se vio obligado a hacer de local en J. J. Urquiza. Como es habitual en los últimos tiempos, presencia de Aprevide para encabezar el operativo. En la platea, 10 personas de diversos medios de prensa y otros cinco en las cabinas. En tanto, la veintena de locales se situó en la popular de Jota Jota. El panorama lo completaron los 20 allegados de San Telmo, en un lateral. El partido fue tan tranquilo, que ni siquiera hubo un insulto ni grito destacado en toda la tarde. 

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez (8); Nahuel Basualdo (5)A, Nicolás Romat (5), Sebastián Valdez (5) y Marco Lambert (6); Brahian Cuello (5)(62’ Gonzalo Jaque), Luis Jerez Silva (5), Gastón Blanc (6)A y Santiago Rodríguez (6)(87’ Gonzalo Martínez); Juan Manuel Martínez (5)(62’ Juan José Ramírez) y Nicolás Servetto (6)(73’ Nicolás Ferreyra). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Francisco Del Riego, Norberto Paparatto, Hugo Zarco, Gabriel Morales y Luxas Farías.

SAN TELMO 0: Alan González (5); Alexander Zurita (4)(54’ Adrián Fernández 6), Lucas Meza (4), David Achucarro (5)A y Franco Quiroz (5)A; Damián Toledo (5) y Claudio Salina (5)(54’ Rodrigo Depetris 5); Esteban Rueda (5)(76’ Thomás Amilivia), Ramiro López (5)(65’ Gastón Ada) y Lucas Melgarejo (6); Javier Velázquez (6). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan Ferreyra, Ezequiel Filipetto, Gonzalo Añasgo, Cristian Medina y Gastón Albornoz

Jugado el 11 de junio
Gol: 23’ Nicolás Servetto
Cancha: J. J. Urquiza -local Almagro- (regular)
Árbitro: Ramiro López (6)
Resultado moral: Almagro 2 – San Telmo 1