El Mate sube la "Barranca" de la tabla y ganó fuera de casa
 Primera B Primera B  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Mate sube la "Barranca" de la tabla y ganó fuera de casa

Tras 11 fechas sin lograrlo, Argentino de Quilmes ganó como visitante. El Criollo consiguió la victoria ante un Cañuelas que no levanta cabeza. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El Mate lució más ordenado, en especial desde que quedó en ganancia y tuvo que mantener el resultado, con pocos sobresaltos.

QUÉ HICIERON
CAÑUELAS: Como le viene pasando, no concreta las que tiene, con el agravante que esta vez no fueron tantas. Lo mejor estuvo en un par de remates de media distancia (Cano y Morales) que exigieron de gran modo a Leguizamón. Ni con dos puntas, ni con tres creativos para abastecer a Aguirre, encontró la claridad suficiente. Se lo ve bastante liviano y en lo numérico la imagen preocupa más que el juego mismo. Cabe aclarar, sin embargo, que no pasa papelones y compite con el rival de turno. Pero no lastima a pesar del sacrificio de Diego Aguirre en el área.

ARGENTINO DE QUILMES: Después de un andar muy vacilante en buena parte de la primera rueda, y que hasta lo hacía ver como un equipo poco competitivo, el Mate se regaló 9 puntos de los últimos 12 como para tratar de reacomodarse de cara a la tabla general. Desde los 20´ del primer tiempo en adelante generó juego y algunas situaciones. Aprovechó una de ellas, cuando un centro a rastrón de Germán Aguirre fue conectado por Domínguez anticipando a Fassione. En la segunda parte se paró de contra, tuvo a Matías Correa como baluarte del fondo y además Barrios y Vidal fueron ruedas de auxilio en el medio. Por la solvencia con la que se bancó los últimos minutos, en el balance general lo gana bien.

EL PANTALLAZO
En el entretiempo se escucharon algunos insultos desde la esquina del estadio Arín, pero no eran ni por la derrota parcial ni por la campaña, sino porque la Policía no dejaba colgar las banderas, salvo la que está siempre de "Los pibes del Club". En platea unos 50 que pudieron pasar el control, entre los que destacaba un allegado al Mate que en vez de ir a la cabecera se quedó ahí y alentó con el nombre a un par de sus jugadores, lo cual fue reprendido con una mirada fija por parte de una persona con campera de Cañuelas. El visitante interpretó el mensaje y ya no gritó mas, ni siquiera el gol. Despedida con aplausos de los jugadores no citados del local para sus compañeros.

CAÑUELAS 0: Fernando Vijande (5); Julián Cano (6), David Sueldo (5), Iván Fassione (4)A(45´ Federico Gay 5) y Lautaro Suárez Costa (5); Daniel Ibáñez (4), Emanuel Trejo (5)A(69´ Ulises Ojeda), Gonzalo Rodríguez (4)(45´ Tomás Alvarez 6) y Luciano Cariaga (5); Blas Tapparello (5)(45´ Alex Morales 5A) y Diego Aguirre (6)A. DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Carlos Aguirre y Ezequiel Bartolomeo

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (6); Juan Manuel Piedra (5)A, Matías Correa (7), Nicolás Herrera (5) y Germán Aguirre (6)A; Leonel Barrios (6), Marcelo Vidal (6), Matías Martínez (5)(60´ Lucas Vera Piris 5A) y Matías Domínguez (6)A(68´ Gustavo Escobar); Camilo Machado (6)(82´ Jonathan Cañete) y Franco Sosa (5)(82´ Gonzalo Calabria). DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Matías Mansilla, Agustín Piñero Da Luz y Walter Hermoso

Jugado el 15 de junio
Gol: 35´ Domínguez  
Cancha: Cañuelas (excelente) 
Árbitro: Javier Del Barba (5) En algunas acciones apostó al diálogo y eso hizo que luego el partido se le volviera a calentar. En lo técnico, ningún reproche   
Resultado Moral: Cañuelas 0 - Argentino de Quilmes 1