Jota Jota, en silencio, sigue puntero
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Jota Jota, en silencio, sigue puntero

El Celeste tomó aire y le ganó 2 a 1 a Acassuso como visitante. Sigue soñando con el Apertura, ya que aprovechó la derrota de Merlo. (Foto: Mono Gómez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El orden en todas sus líneas de un equipo que aprovecha sus momentos.

QUÉ HICIERON 
ACASSUSO: Al ser local se hizo cargo del gasto del partido y de salir a buscar esa victoria necesaria, pero le faltó conexión entre volantes y delanteros y de ese modo quedaba partido el equipo. Cuando quedó 0-1 optó por empezar a presionar la salida del rival, que hasta ahí era muy limpia, y allí se vio lo mejor del Quemero ganando la segunda pelota, hasta igualar con el cabezazo bombeado del "Bicho" Rossi. Al comienzo del complemento quedó abajo en el marcador y ya ni Salto ni Pipino, ni mucho menos Rossi, tuvieron espacios. Todo se redujo a centros fácilmente controlables y este equipo seguirá buscando ese nuevo ADN que brinda la llegada de todo cuerpo técnico.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: Es el puntero con menos run run del fútbol argentino, no despierta queja el trámite de los partidos ni los arbitrajes  y eso en este país es un mérito, compartido claro está entre Daniel Sagman y su cuerpo técnico, sino de toda la dirigencia que hace años lo tiene en puestos de privilegio. Podrá convencer más o menos, pero sabe lo que hace. Es efectivo y en este partido no le fue fácil el camino a la victoria, tuvo que conseguir dos veces la ventaja para poder lograrla. Fue con orden, sin meterse atrás, y progresando en el campo sin arriesgar más de la cuenta, colocando jugadores de buen pie como Presedo (la figura) o Vedoya, y sabiendo que arriba tiene recambio que lo hace peligroso en todo momento.

EL PANTALLAZO
Se cumplieron todos los protocolos sanitarios y fuimos bien atendidos por toda la gente de prensa del Quemero, con Gustavo a la cabeza, brindando toda la información necesaria. Entre platea y sector de cabinas hubo 34 personas. Del otro lado 8 personas de Jota Jota, algunos de los cuales filmaban para el cuerpo técnico de Daniel Sagman.

ACASSUSO 1: Juan Dobboleta (5); Federico Real (6), Andrés Zanini (5), Richard Rodríguez (5) y Alex Ruiz (4)(80´ Damián Salvatierra); Claudio Salto (6)(69´ Tomás Cruz), Agustín Benítez (4)A y Esteban Pipino (5); Agustín Auzmendi (4)(54´ Alan Cristeff 6), Javier Rossi (6) y Federico Sellecchia (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angelotti, Rodrigo Castillo, Rodrigo Pepe y Bautista Hernández.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2: Juan Pablo Noce (6); Maximiliano Jerez (5), Rodrigo Cavallera (4)A, Gonzalo Pedrosa (5)A y Mariano Díaz (6); Mateo Ramírez (6)(79´ Kevin Dubini), Leandro Vera (5), Federico Presedo (8)(83´ Leandro Bacaloni) y Marcelo Pappano (5)(63´ Franco Vedoya); Damián Bogado (7)(79´ Antony Alonso); Sebastián Montero (5)(63´ Pío Bonacci). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Mengua y Santiago Villafañe

Jugado el 15 de junio
Goles: 19´ Bogado, 33´ Rossi y 48´ Presedo  
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (regular)  
Árbitro: Ignacio Lupani (6) Buen arbitraje, siempre bien ubicado y mostrando bien las tarjetas amarillas.  
Resultado Moral: Acassuso 0 - UAI Urquiza 1