Arrancó la Topadora
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Liniers Liniers

Arrancó la Topadora

Liniers ganó su primer partido, y le quitó el invicto a Ballester. (Foto: Prensa Liniers)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El buen segundo tiempo de Liniers le permitió doblegar a un rival que lastimó poco. 

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Flojo partido del "Canalla" que en el primer tiempo tuvo como atenuante perder un par de jugadores (Greco y Ventecol) por sendas lesiones casi consecutivas quizás debido al mal estado del terreno. El local casi no pudo generar chances claras en todo el cotejo y su única situación propicia resultó un bombazo de Gabriel Soler que rozó Díaz Peyrouz y reventó el travesaño. No pudo sostener el empate en un segundo tiempo muy favorable a Liniers y además de perder por primera vez en el campeonato cayó la única valla que aún permanecía imbatida en l a Primera D.

LINIERS: Si bien en la primera etapa casi no hubo situaciones de riesgo, ya en los 45 minutos iniciales el "Celeste" insinuó más y manejó más y mejor el balón. En el complemento la "Topadora del Oeste" le agregó profundidad y situaciones de peligro merced a la movilidad de Ian Lynch, lo amenazante que resultó el debutante Juan Kirzner, que fabricó algunas oportunidades y los desbordes de Exequiel Ortiz, que levantó en los últimos 25 minutos tras no pesar antes en el juego. Tanto buscó la visita que una mano de Martín Ibarra en su área derivó en el tanto de penal de Monzón Toloza pasada la media hora. Diez minutos después el ingresado Javier Cermesoni con un cabezazo a un costado tras un tiro de esquina de Lynch liquidó el pleito.

EL PANTALLAZO
Sin banderas en el estadio de  Lugano contamos 33 personas en la platea local, 20 allegados de Liniers (que en el segundo tiempo fueron 24) enfrente, 6 periodistas en la cabina incluyendo la transmisión de Liniers, 8 reporteros arriba de los vestuarios incluyendo un par de emisiones de Ballester y 4 almas en la zona de camarines. Al final del partido los jugadores de Liniers festejaron cantando en los vestuarios "señores yo dejo todo y me voy a ver al Cele, porque los jugadores nos van a demostrar, que salen a ganar....". 

CENTRAL BALLESTER 0: Juan Pablo Ghiglione (5); Gabriel Villalba (5) A (58´Ramiro Lopetegui 4), Martín Ibarra (4), Manuel Castro (4) y Ferreyra (5); Néstor Corbalán (5), Thiago Gómez (5) A, Enzo Ventecol (5) (41¨Lucas Nava 4 A) y Franco Acosta (5); Agustín Greco (5) (38´Donato Lanzillotta 4) y Gabriel Soler (5) A. DT: Marcelo Revuelta. Suplentes: Agustín Gil, Nicolás Ceccardi, Damián Ponce y Tomás López.

LINIERS 2; Ignacio Díaz Peyrous (5); Rodrigo Di Motta (6), Lucas Miguens (5) A, Thiago Monzón Toloza (6) y Santiago Formichelli (5); Ian Lynch (7) (87´Franco Pérez), Santiago Palacio (5), Luciano Grosso (6) y Juan Pablo Godoy (6); Juan Kirzner (7) (78´Javier Cermesoni) y Exequiel Ortiz (6) (93´Thaiel Osorio). DT: Fabián Cabello. Suplentes: Matías Minisci, Ramiro Pintos, Mateo Gridel y Francisco Mariño.

Jugado el 16 de junio
Goles: 76´Monzón Toloza (p) y 86´Cermesoni. 
Árbitro: Matías Bignoli (5).
Asistentes: Juan Arcos y Lucas Monsalvo.
Cuarto árbitro: Fabián Jaimes.
Cancha: Lugano -local Central Ballester- (mala).
Resultado moral: Central Ballester 0 Liniers 2.