A mano en el oeste
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

A mano en el oeste

Centro Español, local en Ituzaingó, no pasó del empate con Argentino (Rosario). Ambos siguen sin despegar en el torneo. (Foto: Prensa Centro Español)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Partido parejo en el cual el que hacía el gol, se llevaba todo.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: La igualdad lo agarró desprevenido y no se pudo recuperar para ponerse nuevamente en ventaja. La expulsión de Acevedo también fue un punto importante para la paridad de la visita ya que perdió juego y se apuró a la hora de pensar en el partido. El gol Brazuna, luego de una jugada de Nicolás López por derecha y la posterior pifia de  Rivainera en el remate le dieron la ventaja que hasta ese momento era merecida porque fue más y jugaba mejor. Sinb embargo se durmió y las equivocaciones le hicieron pagar caro el resultado.

ARGENTINO (Rosario): Fue dominador en buenos pasajes del partido pero no le alcanzó para llevarse los tres puntos y se conformó con un empate que le fue muy difícil de conseguir. Tener un jugador de más lo mentalizó diferente y le hizo para adelante con mayor decisión: un remate del central Aarín López luego de una embrollo en el área le permitió arrimarse  y tener otra perspectiva del juego. El primer tiempo estuvo muy perdido pero se fue acomodando de a poco.

EL PANTALLAZO
El partido fue bastante tranquilo en las tribunas, casi sin insultos, observando el encuentro y relajados. Tal vez el frío obligó a muchos quedarse tomando mates o a mirar en silencio y endurecidos por la baja temperatura. Dentro de la cancha la cosa se fue calentando, y luego de un cruce de palabras entre jugadores en el banco de Argentino, se armó un tumulto que culminó con un expulsado del cuerpo técnico del Salaíto pero sin pasar a mayores incidentes.

CENTRO ESPAÑOL 1: Gianluca Albano (5); Franco Grillo (4)(45' Rafael Neris Martínez 6), Emanuel Castañeda (5), Facundo Ponce (6), Ignacio Brazuna (5); Ramiro Reynoso (5)(45' Agustín Monteleone 5), Alan Acevedo (6), Mauro Olivetti (5)(65' Agustín Carrera), Mauro Smarra (6); Nicolás López (6)(73' Ezequiel Spinella), Manuel Rivainera (6)(82' Maximiliano Saura) DT: Matías Módolo y Sergio Orsini Suplentes: Carlos Freire, Rodrigo Vélez

ARGENTINO (Rosario) 1: Leonardo Silva (6); Juan Benítez (5), Nain Amud (5), Aaron López (7)(82' Ezequiel Ochoa), Gonzalo Ríos (6); Natanael Sánchez (6); Estéfano Bugari (6)(82' Jair Tula), Agustín Flores (5)(55' Miguel Báez 6), Gustavo Pupo (6)(78' Alexis Alvarado), Joaquín Sosa (4)(55' Lucio Albetti 5); Nicolás Heiz (5) DT: Leonardo Morelli Suplentes: Franco Lotito, Luciano Nant

Jugado el 16 de junio
Goles: 66´ Brazuna y 76´ Aaron López
Expulsado: 71´ Acevedo (juego brusco)
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (muy buena)
Árbitro: Brian Rodríguez (6)
Asistente 1: Carlos Pino
Asistente 2: Francisco Gugliotta
Cuarto árbitro: Gonzalo Creimerman
Resultado moral: Centro Español 2 - Argentino (Rosario) 2