Un Almirante heroico
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Temperley Temperley

Un Almirante heroico

La Fragata caía 2-0 sin atenuantes, pero logró dar vuelta el resultado para derrotar 3-2 a Temperley. El Mirasol tuvo el plus de haberlo ganado cuando se encontraba con diez jugadores. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los cambios de Nardozza. Los ingresos de Chimeli y López le dieron otra impronta. Tuvo mayor peso y, uno de ellos, marcó el gol decisivo.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: En los primeros 25 minutos prácticamente no jugó el partido. Fue superado en todas las líneas, donde no aparecían ni García ni Vera y el medio era zona de paso. Lo favoreció que encontró un rápido descuento de la mano del Guri, con un remate que se desvió en el camino y descolocó a Crivelli. El gol le dio un mayor ímpetu, donde estuvo cerca de igualarlo con un remate de Ibáñez por arriba del horizontal. Decidido a buscar el partido sumó dos atacantes y empezó a tener de a poco la iniciativa. Primero avisó con un remate del exReal Pilar, pero la igualdad llegaba de la mano de Pomelo Vera, tras un centro preciso de García. Pero todo parecía derrumbarse, cuando Dattola se iba expulsado por doble amarilla. Allí apareció el fuego sagrado del local y lo ganó con un cabezazo de López ante una mala salida de Crivelli, para provocar el delirio del local. Pero había que sufrir, ya que Díaz estrelló un remate en el poste izquierdo. Después de esto, con personalidad, la Fragata disputó los últimos minutos. Un triunfazo con todas las letras para Almirante. 

TEMPERLEY: Dura derrota para el Gasolero, que había tenido un arranque de alto vuelo. Su 4-3-3 se imponía de la mano de Franco Díaz y Agustín Allione, como artífices de todos los ataques. El volante que estuvo cedido en Sportivo Barracas dejo a la visita en ventaja tras empujar un remate cruzado de Pumpido. Poco después, Vega ponía el segundo y era la diferencia que se veía en cancha. Pero de manera inexplicable, el Celeste se pinchó. Almirante descontó y solo Díaz aparecía para generar algo. Los primeros minutos del segundo tiempo mostraban una tenencia, aunque sin profundizar de tres cuartos en adelante. Buscó cambiar la ecuación con las variantes, pero no dio resulto. Para colmo, en menos de diez minutos pasó de ganarlo a perderlo. Pero el destino le daba un guiño, ya que el rival se quedaba con uno menos. Perdió claridad y no estuvo fino en el tramo decisivo, pero Franco Díaz tuvo el empate en sus pies con un remate que se estrelló en el poste. Sí, un palo que no fue bonito. 

EL PANTALLAZO
Merma notoria respecto a las presentaciones anteriores del Mirasol en su estadio tanto de espectadores como banderas. Entre todos los sectores, 75 personas y un par de banderas en cada cabecera y la platea, con un operativo riguroso de Aprevide. A lo largo de toda la noche parte de la platea, incluido un periodista partidario del local, tuvo un particular duelo con Federico Crivelli, donde lo acusaban de hacer tiempo. Las cargadas aumentaron tras el empate y posterior victoria, llegando al punto que el uno se agarró sus partes intimas de cara a la platea. Aplausos al por mayor en la retirada triunfal de Almirante. Desazón en los allegados de Temperley.

ALMIRANTE BROWN 3: Ramiro Martínez (5); Cristian Varela (5), Agustín Dattola (4), Alan Barrionuevo (5) y Milton Ramos (5); Diego García (9)(89’ Cristian Canan), Rodrigo Vélez (5), Jonathan Belforte (5)(67’ Álvaro López) y Joaquín Ibáñez (5)(77’ Facundo Miño); Martín Batallini (4)(45’ Wilson Chimeli) y Santiago Vera (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Guillermo Ocampo, Nicolás Luján y Matías Piteo.

TEMPERLEY 2: Federico Crivelli (5)A; Agustín Sosa (5)(89’ Lucas Baldunciel), Facundo Gómez (4)A, Brian Machuca (5) y José Vivanco (4); Franco Díaz (7)A, Gaspar Vega (6) y Alejo Toledo (5)(78’ Tobías Reinhart); Agustín Campana (5)(69’ Elías Contreras), Facundo Pumpido (6)(69’ Mauro Molina) y Agustín Allione (6). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Joaquín Papaleo, Facundo Rodríguez, Leonardo Zaragoza, Santiago Bustos y Mauro Pittinari.

Jugado el 17 de junio 
Goles: 19’ Franco Díaz, 24’ Gaspar Vega, 28’ Diego García, 72’ Santiago Vera y 80’ Álvaro López. 
Expulsado: 76’ Agustín Dattola (doble amonestación)
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (6)
Resultado moral: Almirante Brown 3 – Temperley 2