Laferrere apunta a la Copa
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Laferrere apunta a la Copa

Lejos en la tabla del torneo de la C, el Villero encuentra una motivación en lo que le pueda deparar el certamen por eliminación. Arrancó bien, eliminando a Dock Sud.

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El convencimiento de Laferrere para querer ganarlo, con empuje desde el fondo aunque el rendimiento en ofensiva todavía diste de ser el ideal.

QUE HICIERON
LAFERRERE: Con varios cambios respecto al equipo que juega el torneo, le llevó 20 minutos hacer pie, pero en cuanto se acomodó pasó a jugar más cerca de Lorenzo que de su arquero. El gol se veía venir porque el equipo venía avisando seguido. En la segunda parte empezó a tener espacios para la contra y la entrada de Blanco le dio ese toque de jerarquía, pero lo insinuado jamás pudo plasmarlo frente al arco rival, errando varios contragolpes que lo tuvieron en vilo hasta el último minuto.
DOCK SUD: Arrancó con entusiasmo, pero sintió más de la cuenta un par de patadas que le dieron a Fleitas, dejando al enganche a media máquina y debiendo salir en el ST. Sin su as de espadas en condiciones y con mucha intermitencia de Suárez e Ibarra, el nivel del Docke decayó, teniendo que morir en un plan B, el pelotazo, que no lo sabe desarrollar. La más clara fue un tiro de Montenegro en el segundo tiempo.

EL PANTALLAZO
La obligación de pagar todos, y la posible lluvia que siempre estaba latente, alejó a algunos de la cancha. Esto se notó en las dos tribunas laterales y platea vieja. Tampoco había el público de siempre en la platea nueva. La barra lució gran colorido de tirantes y cruzados como ¨Faso vino y pala es la banda de Laferrere¨. En total 3500 hinchas locales. Gran aliento como de costumbre con el ¨que alegría que alegría / ole ole olá / vamos Lafe todavía que estás para ganar / naci en Laferrere / se lo agradezco a Dios / villero muchas gracias, por toda esta pasión...¨. Hubo bengalitas de colores. Muy buena despedida con ¨Verde, Verde de mi vida...¨. Del Docke una delegación de 40 en la tribuna ex visitante de calle Salvigny.

LAFERRERE 1: Monasterio (6); S.Pérez (5)A, P.Nieva (6)(69´ Montiel), Cafferata (7) y L.Pérez (5); Castro (6)A, N.García (6) y Witoszynski (5); De Santis (5); Galeazzi (5)(57´ Blanco 6) y Coselli (5)(82´ Moreno). DT: Quiroga. Supl: Scurnik, Bernardi, Ordano y Arriola
DOCK SUD 0: Lorenzo (6); Borrajo (6), M.Martínez (4), Montenegro (6)(71´ Lutzky) y Vega (5)A; Suárez (5)(60´ Ruibal 5), Nápoli (6) e Ibarra (4); Fleitas (5)A(54´ Ceballos 4); F.Rodríguez (5) y Alvarez (4)A. DT: Maddoni Supl: Molina, Domínguez, Casale y Jairo Pérez

Jugado el martes 26 de noviembre
Gol: 35´ Nieva
Cancha: Laferrere (buena) 
Arbitro: Monsalvo (4) 
Publico: 3.500 
Resultado Moral: Laferrere 1 - Dock Sud 0