No “CADU"ca su ilusión
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  San Miguel San Miguel

No “CADU"ca su ilusión

Defensores Unidos sigue prendido en la tabla tras superar 2-0 a San Miguel. Los de Zárate, que ya quedaron libres, se encuentran a solo un punto de la cima. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Dentro de un partido fraccionado, el gol de Macelli encarriló definitivamente el rumbo del partido. Desde ese momento, el Trueno Verde entró en un nerviosismo del cual no pudo salir. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Respeto a su última presentación sumó peso ofensivo por Barbieri, quien iba a generar la primera clara con un remate por arriba del travesaño. Ya con Gómez en cancha, Toloza comenzó a tirarse unos metros atrás para tomar la pelota y asociarse con los volantes. Mediante la pelota parada, Macelli iba a poner al CADU en ventaja luego de un centro de Rivas. Sin dudas, esto influyó para que se vea otra cara del Celeste, donde la pelota al piso y la tenencia le pertenecía por completo. En el tramo inicial del complemento, Toloza aprovechó un error de Quiroz y con mucha tranquilidad dejó en el camino a López, para estirar la diferencia. Luego de esto, contó con posibilidades de hacer más abultada la diferencia, pero el arquero lo impidió con dos buenas atajadas a Gómez y Toloza. Gracias a Sica, uno de sus puntos altos, manejó la pelota y los tiempos para no pasar sobresaltos. Importante triunfo para no perderle pisada a sus rivales. 

SAN MIGUEL: Combativo equipo con un 4-3-2-1, donde Ciccolini y Dylan Rodríguez eran los encargados de abastecer a Leguizamón, su única referencia. Después del momento de estudio, logró tener un poco la pelota con Ciccolini y Cuomo, pero sin lograr profundidad. La modorra la sacudió Regules, quien desbordó y mandó un centro que su referencia de gol no pudo conectar de lleno y quedó en las manos de Figueroa. Como si fuera poco, en la jugada siguiente llegaba el gol de CADU, tras un error en la marca de una pelota parada. Buscó sumar peso ofensivo con Martín, aunque fue contraproducente porque empezó a ser un equipo partido, donde el medio era zona de pase. Además, Quiroz se iba a equivocar y dejaba solo a Toloza contra López, momento en el que el “9” no falló. Trató de cambiar un resultado esquivo, pero no hizo más que quedar expuesto a las salidas réplicas. El cierre de una tarde para el olvido llegaba por la infantil expulsión de Sena, por agresión a Macelli. Un retroceso para San Miguel, que dejó en el camino la racha de tres éxitos en fila.

EL PANTALLAZO
En una imagen habitual, estos últimos partidos, estricto control de Aprevide donde más de una vez remarcaron, que aquella persona que no estuviese en el listado no ingresaba. Aproximadamente, 70 personas entre medios y allegados de ambos clubes. En lo que respecta al colorido se destacó un telón en la platea que decía “En Zarate corre sangre celeste”. El momento de la tarde se dio cuando el reloj marcaba las 16:09, cuando Loustau paró el cotejo y se produjo un minuto de aplausos, en conmemoración y recuerdo al mejor gol del Siglo, del cual hoy se cumplieron 35 años. Luego, 17 banderas y seis tirantes en todo el estadio. En tanto, 22 personas vieron el partido desde los techos linderos, de las casas situadas en las calles Bernardo de Irigoyen y Justa Lima de Atucha. Desde esos lugares llegaron diversos gritos, sobre el cierre del encuentro, como “para ser campeón, hoy hay que ganar". Muy buena despedida con muchos aplausos y algunas cargadas hacia el visitante. Retirada cabizbaja para la gente de San Miguel. 

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (6); Maxi Carnelutto (6)A, Maxi Coronel (5), Damián Zadel (5) y Joel Ghirardello (6); Rodrigo Hernández (5)(76’ Mauro Bustos), Nahuel Sica (7)A , Alejo Macelli (6)A y Santiago Rivas (5)(85’ Ezequiel Riera); Juan Barbieri (-)(29’ Fernando Gómez 6)(85’ Claudio Francés) y Nicolás Toloza (7). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Carlos Marqués, Elías Barraza y Martín Pavez.

SAN MIGUEL 0: Iván López (5); Iván Regules (4)A, Nicolás Agorreca (5)A, Eduardo Méndez (5) y Gonzalo García (6);  Leandro Cuomo (5)A(78’ Ángel Ola), Franco Quiroz (4)(67’ Emmanuel Grespán) y  Federico Sena (3); Dylan Rodríguez (5)(53' Brian Martín 5) y Leandro Ciccolini (6)(78’ Franco Fiscella); Leandro Leguizamón (5). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Nicolás Duarte, Lautaro Chávez y Matías Benítez. 

Jugado el 22 de junio 
Goles: 34’ Alejo Macelli y 56’ Nicolás Toloza
Expulsado: 87’ Federico Sena (agresión)
Cancha: Defensores Unidos (regular)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6)
Resultado moral: Defensores Unidos 3 – San Miguel 0