¿Quién lo frena a Sacachispas?
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

¿Quién lo frena a Sacachispas?

El "Lila" sigue su marcha imparable. Esta vez bajó al puntero J.J.Urquiza como visitante. Faltando tres fechas se tira con todo a ganar el Apertura (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Sacachispas convirtió en su mejor momento del partido (la primera media hora) y después ordenado sostuvo la ventaja sin pasar grandes sofocones.

QUÉ HICIERON
J. J. URQUIZA: No fue el equipo que la tabla de posiciones indica. Si bien dominó territorialmente la mayor parte del partido; no tuvo claridad ni profundidad para lastimar.  En el primer tramo además sufrió en cada salida rápida de Sacachispas. Así quedó en la definitiva desventaja. Mas allá de algunas situaciones de mediano riesgo; una sola situación clara de peligro en todo el partido, a los 24 minutos del segundo tiempo: centro de la derecha de Jérez que de inmejorable posición cabeceó mal Mariano Diaz. Los cambios tampoco le dieron esa jugada distinta que necesitaba para desnivelar.

SACACHISPAS: Cada vez mas firme en la pelea por el título. No le sobró nada, pero lo ganó bien. Golpeó cuando pudo y después cuidó la ventaja. Media hora inicial en la que lastimó con varias salidas rápidas. En una de ellas convirtió: Carruega la manejó por izquierda; pase en profundidad para Ingratti, este definió en el área, tapó Noce y en el rebote concretó Verón Lupi. Pudo aumentar a través de Verón Lupi (remate cruzado desviado) o de Carruega (disparo de afuera del área que Noce sacó el corner). Ya en el segundo tiempo se aferró a la ventaja y llegó menos. Ordenado y concentrado le cerró los caminos al local y terminó llevándose tres puntos claves para seguir soñando.

IMPARABLE: Desde que asumió Leonardo Lemos el "Lila" logró 16 de 18 puntos en juego (5 triunfos y un empate), transformándose en la mejor racha de Sacachispas jugando en Primera "B". Además, en esos 6 partidos solo recibió un gol.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 80 personas en los sectores locales, entre la platea, tribuna y alambrados. Varias banderas y muchos gritos individuales. De Sacachispas 30 allegados en el sector visitante. Muchos aplausos en el final. Cuando antes de comenzar el segundo tiempo se homenajeó a Maradona por los 35 años de su golazo ante Inglaterra, se escuchó unos segundos el "Diego Diego..."

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0: Noce (6); M.Jerez (6)A, Cavallera (5)A, Bacaloni (4)A y M.Diaz (5) (73' Trovento); Presedo (4) (54' Bonacci 5), L.Vera (5) (45' Vedoya 5), Ramírezz Montenegro (5)A y Pappano (5) (78' Dubini); Bogado (5); Montero (4). DT: Sagman. Suplentes: Mengua, Pedrosa y Villafañe.
SACACHISPAS 1: Monllor (5)A; A.Martínez (6), Ledesma (7)A, Bustamante (7)A y Martínez Grance (6); De Tomaso (7) y Pinedo (6) (67' Cáceres A); Verón Lupi (7) (83' Lezcano), Auzqui (6) (90' Mercier) y Carruega (6); Ingratti (6) (83' Verino). DT: Lemos. Suplentes: Atamañuk, Azzara y Sombra.

Jugado el martes 22 de junio
Gol: 18' Verón Lupi
Cancha: J.J.Urquiza (muy buena)
Árbitro: Kevin Alegre (5): Llevó muy bien el partido pero quedaron muchas dudas en una jugada del ST en la que Verón Lupi cayó en el área.
Resultado Moral: JJ Urquiza 0 - Sacachispas 1