Lomas puntero, compartido y de "10"
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Lomas puntero, compartido y de "10"

El Milrayitas venció con comodidad al alicaído Cañuelas por score de 3-1. Los de Salomón se subieron a lo más alto y son líderes junto a JJ Urquiza y Colegiales.(Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Los Andes aprovechó los momentos y errores del rival para convertir los goles trepando a la punta del torneo.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: A pesar de tener más la pelota le costaba ser punzante en el 0-0 parcial que se rompió tras una acción personal con un golazo desde 35 metros de Rivas. Ese gol lo favoreció aunque se complicó en los primeros minutos del ST. Error de Vijande y un penal infantil de Gay fueron aprovechados por Enzo López para un doblete suyo para estirar la cifra a tres tantos. Tuvo otras situaciones para convertir pero definió todo con el 2-0. Después, resguardó titulares. Triunfo Milrayitas para treparse arriba (por diferencia de gol) junto a Colegiales y Justo José de Urquiza (queda libre y lo enfrenta en la última jornada).

CAÑUELAS: Por momentos parecía ofrecer buen juego de la mano de Cariaga pero poco punzante con un Diego Aguirre solo arriba. Resistió el cero como pudo hasta los 32'. Suárez Costa al incio del ST, solo, se perdió el empate y para colmo de males su arquero calculó mal una pelota sumado a un penal grosero cometido, echó todo por la borda sin poder recuperarse. Álvarez pudo descontar hasta que Emanuel Trejo, de emboquillada tras un error en la entrega de Brey, puso el 1-3 final. Sigue último cómodo.

EL PANTALLAZO
No llegaban a 50 personas en la platea del "Eduardo Gallardón". Como en varios partidos de la fecha, se detuvo el mismo a las 16:09 hs, para celebrarse el 35º aniversario por el gol de Maradona a Inglaterra en México 86. La voz del estadio pasó el relato del gol mientras los presentes gritaban "Olé (4), Diego (2)". En el final, se escuchó el "Señores dejo todo...", con el que terminaron despidiendo al equipo. De Cañuelas, 10.

LOS ANDES 3: Brey (5); Minervino (6)A, Cañete (6), Lugarzo (6) y Vaca (5)A(61´ Alejandro García 5); Turraca (6); Salega (6)(69´ Maldonado), Ortegoza (6)A, Rivas (7)(69´ Battipiedi) y Facundo Quintana (7)(75´ Escobar); Enzo López (7)(75´ Rodrigo Trejo). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Federico Díaz y Cepeda.
CAÑUELAS 1: Vijande (5); Olivera (4), Sueldo (5), Gay (4)A y Suárez Costa (5); Daniel Ibáñez (5)A(66´ Tomás Álvarez), Frattini (5), Emanuel Trejo (6)A y Cariaga (6); Ulises Ojeda (5)(74´ Alex Morales) y Diego Aguirre (4)(74´ Tapparello). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Lingua Bender, Carlos Aguirre, Fassione y Bartolomeo.

Jugado el 22 de junio
Goles: 32´ Rivas, 58´ y 73´ Enzo López (el 2º de penal) y 91´ Emanuel Trejo.
Cancha: Los Andes (aceptable)
Árbitro: Sebastián Martínez (6)
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Los Andes 3 - Cañuelas 1