Primera Nacional Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Deportivo Riestra
Gimnasia pudo, Sosa no quiso
El Lobo mendocino, que continúa en lo más alto de la Zona A, y Riestra empataron 1-1 en el Legrotaglie. La nota negra de la jornada la dio el árbitro Nelson Sosa, quien le anuló un gol escandaloso a Gimnasia. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)
Por Omar Romero - Diario Uno
Gimnasia y Esgrima empató este martes 1 a 1 ante Deportivo Riestra, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. Al Lobo le anularon mal un gol en el complemento y fue perjudicado.
A Gimnasia y Esgrima le metieron la mano en el bolsillo, con un gol legítimo que no le cobraron al defensor Franco Meritello, en un error garrafal del árbitro Nelson Sosa.
Las emociones del choque llegaron a los 17' del primer tiempo cuando abrió el marcador Jonathan Goitia para el Malevo. A los 27' lo igualó Ramón Lentini para el Lobo.
En el final del partido los ánimos terminaron muy caldeados con el árbitro Nelson Sosa. El cuerpo técnico y los jugadores del Lobo le recriminaron el gol que no le cobró a Meritello. Se vivieron muchos minutos de tensión hasta que todo volvió a la normalidad. El Lobo, que va puntero y le sacó tres puntos a los escoltas Tigre y Atlanta -se enfrentan este miércoles-, llegaba de la mejor manera por el gran triunfo que consiguió en Córdoba ante Belgrano por 1 a 0. El equipo Blanquinegro salió con mucha decisión y convicción a buscar el triunfo. Claro que se encontró con un rival que defendió con muchos jugadores y atacó con inteligencia.
Al equipo de Diego Pozo le costó superar al esquema defensivo propuesto por el equipo de Pompeya que marcó con cinco hombres en el fondo.
La primera jugada de peligro la tuvo Ramón Lentini a los 10' para el Blanquinegro, que tapó muy bien Matías Vega. Hasta que en la primera que llegó el equipo visitante marcó el gol por la buena definición de Goitia en un contragolpe muy bien elaborado y concretado con mucha precisión. El equipo mensana volvió a sonreír con la gran asistencia de Cristian Llama y la buena definición de Ramón Lentini, después de un error del colombiano Yeison Murillo. A los 43' el Pelado Llama no le pudo pegar bien y Matías Vega contuvo muy bien.
El Blanquinegro en el segundo tiempo salió a buscar el triunfo con mucha actitud y mucho esfuerzo y mereció ganarlo. Pozo apostó por el ingreso del volante ofensivo Fernando Cortés y la salida de un defensor (Gabriel Vallés) y terminó jugando con tres hombres en el fondo. A los 23' el árbitro Nelson Sosa le anuló un gol increíble al Topo Franco Meritello, que con un cabezazo había anotado el tanto. A los 27' Llama tuvo una ocasión muy clara que el arquero Matías Vega la sacó al tiro de esquina. Después ingresaron Santiago López y Tadeo Marchiori para intentar buscar el triunfo. A los 42' el palo le negó el gol al Lobo con el cabezazo de Diego Mondino que pegó en el palo. El Lobo no pudo ganar en su estadio, cosechó su segunda igualdad consecutiva en su cancha. De local le cuesta ganar y el árbitro colaboró con el gol que le anuló a Meritello.
GIMNASIA (Mendoza) 1: Giovini; Vallés (63´ Cortés), Mondino (A), Meritello y Visaguirre (84´ Andrada); Garrido, Gelabert (84´ Zabaleta), Iván Ramírez y Llama (A); Santiago González (77´ Tadeo Marchiori) y Lentini (77´ Santiago López). DT: Pozo. Suplentes: Tello, Renzo Vera, Guakinchay Giménez y Romano
DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega; Murillo, Baranosky (A)(59´ Mauricio Soto), Guillermo Pereira y José Ramírez Agudelo; Sebastián López, Montero, Goitia (A) y Bucca (59´ Víctor Gómez); Acuña (A)(93´ Brito) y Maximiliano Rodríguez (84´ Villoldo). DT: Szeszurak. Suplentes: Morel, Caballero, Zaninovic, Alexis Gómez y Portillo
Jugado el 22 de junio
Goles: 17´ Goitia y 27´ Lentini
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Nelson Sosa