Cole recontra prendido, Flandria se bajó del Apertura
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Flandria Flandria

Cole recontra prendido, Flandria se bajó del Apertura

Colegiales golpeó en los momentos justos y le ganó 2 a 0 a Flandria para alcanzar la punta y acrecentar el mal pasar del Canario. Fabrizio Palma de penal y Enzo Serrano marcaron los goles del Tricolor. (Foto: Prensa Colegiales)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Los momentos en los que Colegiales convirtió los goles. Cuando el primer tiempo parecía morir en cero, consiguió el penal y el tanto de Fabrizio Palma y ni bien arrancó el complemento, Enzo Serrano casi que lo liquidó.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Después de un inicio del partido bastante parejo, fue encontrando los caminos para llevar a Flandria contra su arco. Lo fue metiendo en su campo por la amplitud que le dieron sus volantes en el medio campo. Tuvo el primero y avisó con un remate de Santiago Camacho que reventó el palo. Luego mermó un poco esa premisa y el cotejo parecía quedar en cero de cara al entretiempo. Sin embargo, Leandro Landriel fue a buscar la falla de Carlos López Quinteros en la salida, lo presionó, se la sacó y lo obligó al central a que le cometiera falta dentro del área cuando quedaba de cara al gol. El árbitro no dudó, sancionó penal, Fabrizio Palma lo cambió por gol y se fue arriba al descanso.
Los equipos no terminaron de ordenarse en la cancha y Enzo Serrano empujó la pelota en el corazón del área chica tras un centro venenoso de Fabrizio Palma desde la izquierda, y en tan solo 47 segundos del segundo tiempo, convirtió el segundo y prácticamente liquidó el partido. Después, con esa diferencia en el marcador, supo cerrarse bien atrás y casi no pasó sobresaltos. Con la experiencia que saltó a la cancha desde el banco de suplentes, cuidó el resultado pese a no haber tenido mucho la pelota, jugó con los nervios del visitante y le alcanzó para quedarse con el triunfo.
Así, Colegiales ganó como local, alcanzó la cima del campeonato e ilusiona a su gente, que sueña con la posibilidad de quedarse con el Apertura.

FLANDRIA: Fue de mayor a menor en el partido, como le viene ocurriendo en el campeonato. Tras el inicio parejo, fue perdiendo la mitad de cancha y el rival comenzó a merodearle cerca a Juan Manuel Lungarzo. Pero logró sostener la paridad hasta que un error en la salida de Carlos López Quinteros, que luego de perderla, cometió penal. Pese a que Lungarzo adivinó el lugar, no llegó a sacarla y se fue al entretiempo abajo en el marcador.
En el complemento no pudo acomodarse, y tras otra desatención defensiva, la convirtieron el segundo ni bien había arrancado. Este tanto logró tocarle el orgullo y le hizo recuperar un poco el hambre a un equipo que parece haberlo perdido hace algunos partidos. Igualmente las ganas y el empuje no fueron suficientes porque el fútbol no apareció y los nervios se apoderaron del Canario, por lo que el descuento fue imposible. Un cabezazo al lado del palo fue la llegada más clara que tuvo y no mucho más antes de que el juego finalizará.
Así, Flandria volvió a caer y suma 3 derrotas consecutivas que preocupan y lo dejan casi afuera de la pelea por el Apertura.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas como todos por el Protocolo del Covid 19. 50 allegados de Colegiales ubicados en la platea que gritaron mucho los goles y se pelearon con Alejandro Cabral durante el segundo tiempo, con el que intercambiaron insultos. Luego de finalizar el partido, el jugador del Canario, se acercó a la tribuna para pedir disculpas. Mucho desahogo tras el triunfo que lo dejó en la punta del campeonato y muchos aplausos para sus jugadores. De Flandria, 15 allegados que se ubicaron en la tribuna visitante. Hubo algunas quejas para con el árbitro y tristeza luego de la derrota aunque también despidieron a sus jugadores con aplausos.

COLEGIALES 2: Nicolás Báez (6); Diego Magallanes (5), Lucas Faggioli (7), Sebastian Martínez (6)A y Arturo Ordano (5); Enzo Serrano (5), Fabrizio Palma (7)(86´ Facundo Paredes), Leandro Landriel (6)(62´ Mauro Scatularo) y Santiago Camacho (6)(86´ Luis Zeballos); Martín Lucero (5)(62´ Marcos Godoy) y Federico Martínez (5)(70´ Guido Dal Cason). DT: Darío Lema. Suplentes: Julián Rodríguez y Enzo Archiprete.

FLANDRIA 0: Juan Manuel Lungarzo (5); Mariano Puch (5)(84´ Iván Ortigoza), Carlos López Quinteros (4)A, Alejandro Cabral (5)A y Andrés Camacho (6); Lautaro Gordillo (5)A, Francisco Solé (5)(72´ Hernán Altolaguirre), Joaquín Ibáñez (4) y Enzo Trinidad (6); Franco Tisera (4)(50´ Tobías Bovone 5) y Mariano Guerreiro (4). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Julián Marchio, Nicolás Henry y Julián Ford.

Jugado el 22 de junio
Goles: 42´ Fabrizio Palma (p) y 46´ Enzo Serrano 
Cancha: Colegiales (excelente)
Árbitro: Franco Acita (5) Buen arbitraje. 
Resultado Moral: Colegiales 2 - Flandria 2