"Tanque" lleno para llegar arriba
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Excursionistas Excursionistas

"Tanque" lleno para llegar arriba

Con gol del "Tanque" Chávez, Dock Sud le ganó 1-0 a Excursionistas en la Dársena quedó como único líder del certamen. (Foto: Dock Sud oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: El penal tempranero convertido por el local que fue cuidado firmemente

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Llegó a la punta del torneo en solitario pero sufrió demasiado para conseguirlo. Aún con la ventaja no logró soltarse más allá de haber generado posteriormente y en el primer tiempo las situaciones más claras con  un tiro libre de Motta apenas por encima del travesaño o un remate al primer palo de Pérez tras desairar a un par de defensores de la visita. Se replegó demasiado y quedó demasiado partido entre el medio y los de adelante y que no pudo corregirlo tampoco en el segundo tiempo. La resistencia defensiva fue su mejor arma y aguantó hasta el minuto 97 los embates de la visita. Es puntero, sí, pero para sostenerse tendrá que mejorar su circuito de juego.

EXCURSIONISTAS: El baldazo de agua fría por el penal de Pistoia a Orellana lo dejó perplejo y le costó sacar el partido desde esa desventaja. Los pelotazos sin rumbo fijo morían en un saque de meta o eran despachados por los defensores locales. Presionó en los minutos finales del primer tiempo pero con poco juego, poniendo más ímpetu en cada pelota disputada y con la fricción constante. La postura fue idéntica en la etapa final pero tampoco fue productivo con los cambios (dejando tres en el fondo), porque fue y fue hasta el área del Docke, sin embargo sus intenciones morían siempre allí, ni  siquiera el remate final de Morales que desvío Wysocki alcanzó. Tuvo guapeza, careció de fútbol.

EL PANTALLAZO
Una centena de personas entre los que integran las respectivas listas de futbolistas, periodistas acreditados y  dirigentes (pocos). Tarde con una fina garua y amenazantes nubes que podían repetir el barrial que quedó tendido en el anterior partido como local ante San Martín.
Unas 15 banderas adornaron el perímetro del campo de juego y parte de la tribuna local y para destacar, en homenaje a Maradona (siempre está el trapo) con la frase "Gracias a la Pelota", 10 eterno.

DEBUT: El de Federico Ulayar en Dock Sud. El defensor categoría 2001 ingresó por Godoy a diez minutos del final del partido.

AUSENCIA: La del técnico de Dock Sud, Guillermo De Lucca por razones particulares. Al equipo lo dirigió su ayudante de campo, Cristian Álvarez, el ex volante de Lanús y Arsenal.

DOCK SUD 1: Matías Wysocki (7)A; David Orellana (8), Cristian Tula (6)(70' Lucas Medina) y Enzo Tamborelli (6); Rodrigo Godoy (5)(79' Federico Ulayar), Fabricio Pérez Espósito (5), Federico Motta (5), Gabriel Díaz (4) y Gonzalo Pérez (5)(60' Gustavo Oberman 6); Lautaro Chaparro (4)(60' Matías Giménez 5) y
Braian Chávez (6)(79' Leandro Caruso). DT: Cristian Álvarez. Suplentes: Gastón Monzón y Matías Blanco.

EXCURSIONISTAS 0: Nahuel Cajal (6); Sebastián Pistoia (4)(64' Facundo Maitini), Alejandro Gutiérrez Arango (6), Diego Molina (6)A y Matías Alaniz (5)(86' Agustín Almirón); Nahuel Arias (5), Leandro Montemarani (6)A y Matías Morales (7); Iván Müller (5), Rodrigo Faust (4)A e Iván Arbello (4). DT: Pablo López. Suplentes: Carlos Kletnicki, Alex Guaricuyu, Patricio Roldán, Andrés Jantus y Maximiliano Gimondo.

Jugado el 23 de junio
Gol: 4' Braian Chávez (p)
Cancha: Dock Sud (mala)
Árbitro: Gastón Iglesias (5)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Dock Sud 1 - Excursionistas 1