Cañuelas, con inteligencia, dio vuelta la tabla
 Primera B Primera B  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Colegiales Colegiales

Cañuelas, con inteligencia, dio vuelta la tabla

Sin brillo, pero jugando un partido aplicado desde lo táctico, el Tambero bajó a Colegiales y dejó el último lugar en soledad. Además, le impidió a los de Munro conseguir la punta del Apertura. (Foto: Prensa Colegiales)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: De a poco Cañuelas se fue acomodando en el medio. Le faltaba ser agresivo, y en cuanto pudo lastimar lo ganó. Tarde redonda.

QUÉ HICIERON 
CAÑUELAS: Salió decidido a sumar. Es decir, por momentos lo esperó a Colegiales en campo propio, lo dejó venir, pero contando con la seguridad de Lingua Bender en las pocas veces que los laterales fueron desbordados (buen partido de ambos). El plan de juego le iba saliendo bien en la parte de la contención, pero le faltaba ese plus de agresividad que lo encontró con los cambios y con un oportunismo a la hora de aprovechar sus llegadas. Que fueron pocas, sí. Que dos goles de diferencia no reflejan lo visto en cancha, también. Pero el mérito propio del Tambero fue grande. No cualquiera disimula de un plumazo 17 puntos de diferencia, y Cañuelas lo supo hacer.

COLEGIALES: ¿Se sobrecargó solo de responsabilidad? ¿Hubiera tenido el mismo rendimiento si Los Andes no hubiese perdido? Son todas consultas utópicas, pero lo cierto es que el nivel de juego de Cole no fue el apropiado. Sus circuitos se cortaron, los delanteros no brillaron y a eso le agregó que fue vulnerable a las puntuales llegadas del local. Con el 1 a 0 amontonó gente arriba, pero nos va a costar mucho encontrarle una llegada aunque sea remota en el segundo tiempo. Perdió la chance de depender de si mismo: Si bien ganando los 6 puntos quita del medio a Sacachispas, también deberá ver el tema de los cuatro goles que le lleva de diferencia Los Andes.

EL PANTALLAZO
Volvieron las banderas de "Los Pibes de la 16" que prolijamente armaron el colorido una hora antes del partido. Un puñado de valientes de cada delegación desafiaron el frío a su manera. Los de Cañuelas impacientes con algunos fallos menores de Biasutto, terminaron despidiendo con euforia. En la tribuna de Colegiales se vio al comienzo que alguien le decía algo a Sebastián Martínez ¿quizás los resultados de las otras canchas? Los allegados al Tricolor (unos 20) se enojaron mucho por la seguidilla de jugadores lesionados del local.

CAÑUELAS 2: Tomás Lingua Bender (6); Hugo Paniagua (6)A, David Sueldo (5), Iván Fassione (5)A y Lautaro Suárez Costa (6); Emanuel Trejo (6)A y Mauro Frattini (6)A; Alex Morales (5)(91´ Carlos Aguirre), Tomás Alvarez (6)(85´ Daniel Ibáñez) y Luciano Cariaga (4)(45´ Santiago Sosa 6A); Blas Tapparello (5)(65´ Diego Aguirre 7). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Francisco Adimaro, Gonzalo Ameijeiras y Brian Guerrero

COLEGIALES 0: Nicolás Báez (5); Diego Magallanes (5), Sebastián Martínez (6), Lucas Faggioli (5) y Arturo Ordano (5); Enzo Serrano (5)(82´ Guido Dal Casón), Fabrizio Palma (6)A(84´ Luis Zeballos), Mauro Scatularo (4)(63´ Martín Rodríguez 5) y Santiago Camacho (5); Martín Lucero (5)(63´ Marcos Godoy 4) y Federico Martínez (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Joaquin Rodríguez, Rodrigo Paillalef y Facundo Paredes

Jugado el 26 de junio
Goles: 66´ Alvarez y 88´ Diego Aguirre  
Cancha: Cañuelas (muy buena) 
Árbitro: Mauro Biasutto (6)   
Resultado Moral: Cañuelas 1 - Colegiales 0