Deportivo volvió a festejar en los penales
 Copa Argentina Copa Argentina  Concepción FC (Tucumán) Concepción FC (Tucumán)  Deportivo Aguilares (Tucumán) Deportivo Aguilares (Tucumán)

Deportivo volvió a festejar en los penales

Luego del 1 a 1 en los 90´ reglamentarios, venció al “Cuervo” en el clásico del sur desde los 12 pasos y avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina. Tévez había adelantado al Ccuervo” y Guerrero empató para el "Celeste". (Foto: Diario La Gaceta)

Por Santiago Re  (@santiagore92)

LA CLAVE: La expulsión tempranera del arquero de Concepción.

QUE HCIERON
CONCEPCION FC: No iba a generar mucho peligro en la primera parte, salvo por un tiro de Rodríguez que Carrizo iba a desviar muy bien. Antes de los 45´ iba a sufrir la expulsión de su arquero Romero. Tras un rápido calentamiento, el suplente Martin Fernández  se calzó los guantes y entró a atajar. En el segundo tiempo y a pesar de la inferioridad numérica, el cuervo se iba a poner en ventaja con gol de Tevez pero mas tarde se quedaría sin piernas y no iba a poder defender su ventaja. En los penales iba a convertir solo 3 porque Rodriguez erraría y Deportivo pateaba primero por lo cual el quinto lanzador no pudo ejecutar.
DEPORTIVO AGUILARES: No fue un partido muy vistoso, como todo clasico se jugo fuerte, sin arriesgar mucho abajo y cuidandose de las contras pero con mérito de Garrido, el celeste llegaría a la igualdad. No hubo tiempo para más y el partido fue a penales, Deportivo convirtió los 5 tiros y avanzó de ronda. Ahora el Deportivo, se enfrentará a Unión Aconquija de Las Estancias en el Estadio Bicentenario de Catamarca.
 
EL PANTALLAZO
El clásico del sur de Tucumán, tuvo una nueva edición, esta vez por Copa Argentina y alrededor de 5.000 se llegaron hasta el estadio del "Cuervo" para presenciar el partido. Si hay una pasión que comparten los sureños ademas del futbol esas son las picadas de moto, más de mil motocicletas se estacionaron alrededor del estadio y por las adyacencias del barrio. Al terminar el partido las bocinas de las motos (de los hinchas del celeste por supuesto) sonaban casi a sinfonia gastando al eterno rival de la ciudad vecina. Las banderas negras del local estuvieron bien separadas de las celestes del visitante ya que se trataba de un partido con muchos antecedentes penales entre las dos parcialidades. Por suerte, esta vez no se registraron incidentes... hasta el momento.  

COCNCEPCIÓN FC (Tucuman) 1 (3): Romero (4) (M. Fernandez 6); Fernández (5) (P. Gonzalez 6), Arrieta (6), Albornoz (6) (Garcia 6) y Nuñez (5); Hoyos (6), Escacena (5), Rodríguez (4) y Carreño (6); Tévez (7) y Saavedra (6). DT: Mauricio Garcia.
DEPORTIVO AGUILARES (Tucuman )1 (5): Carrizo (8); Sosa (5), Rodríguez (6), Aguirre (5) y Alvarez (6) (Guerrero 6); Romero (6) (Garrido 7), Lobo (5) (Leiva 6), Gómez (6) y J. Rattaro (7); Dip (6) y Del Conte (5). DT: Jorge Salas.

Jugado el 27 de Noviembre
Goles: 55´ Tevez y 69´ Garrido
Expulsado: 43´ Romero
Arbitro: Daniel Mansilla (6)
Estadio: Concepcion FC (Buena)
Publico: 5.000
Resultado Moral: Concepcion FC 1 - Deportivo Aguilares 1
Definición por penales: Para Concepcion FC convirtieron: Saavedra, Nuñez y Carreño. Para Deportivo Aguilares convirtieron: Gomez, Guerrero, Rattaro, Rodriguez y Dip.