Empate insulso en Campana
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Tristán Suárez Tristán Suárez

Empate insulso en Campana

Ni Dálmine ni Suárez hicieron lo suficiente por sacarse ventajas en Campana. Quizá el Lechero estuvo más cerca en el segundo tiempo, pero Bilbao sacó tres pelotas bárbaras. Casi sobre el final, Dálmine erró un penal (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Los ingresos de Sanabria y Melillo que le cambió la cara a un Suárez que no tenía rumbo.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Empezó queriendo manejar el partido, aunque con sus limitaciones. Plantó un 4-1-4-1, con Gagliardi como único punta, aunque con Bersano sumándose por izquierda, Larrea por derecha y Díaz como armador. Bersano fue, justamente, el arma vital del local: primero avisó a los 11' y seis minutos después la clavó abajo, a la izquierda de Lugo para meter el primero. Su sustento fue la presión en el mediocampo para recuperar rápidamente la pelota. Bien parado en el fondo, aunque sin ideas en el armado. Moyano, lo mejor del equipo, estuvo muy solo en la contención y por eso, se dejó arrinconar por momentos en su arco. El único gran error en la última línea le abrió la puerta al empate, cuando Caseres se dejó ganar en la carrera por Miranda. Acorralado por el rival, sostuvo el empate gracias a la figura de su arquero que tapó tres pelotas importantes, aunque tuvo el triunfo en los pies de Gagliardi, pero el "9" erró el penal a falta de cuatro minutos. 

TRISTÁN SUÁREZ: Le costó animarse a jugar. Cuando tenía la pelota, no pudo avanzar en el campo de juego, más que nada porque la presión de Dálmine en el medio empujaba a Miranda hacia su campo y quedaba siempre incómodo para armar, con un rival siempre encima y de espaldas al arco, por eso tuvo que bajar en el campo de juego y arrancar más retrasado. Ahí, el equipo encontró espacios: probó jugar y probó también de lejos con Arreguín, con Melillo y hasta Nelle generó una peligrosa con un taco adentro del área que encontró atento a Bilbao. Cuando Biggeri se animó a mover el banco de suplentes, el partido empezó a cambiar, porque Sanabria ayudó en la construcción de fútbol, porque Brambillo le puso velocidad al ataque y con más libertad, Miranda se fue más arriba y llegó su golazo, con una gran corrida, ganándole en la marca a Caseres y definiendo al segundo palo del arquero. Y Suárez se agrandó, se adelantó en el campo y hasta lo tuvo con un cabezazo de Duarte, que tapó Bilbao con una sola mano. Pasó un susto grande con la expulsión y penal errado por Gagliardi, a falta de cuatro minutos. Gran punto rescatado en Campana.

EL PANTALLAZO
Demasiado frío en Campana, aunque el clima no privó a que la platea muestre unos cuantos allegados locales, la mayoría con mate y termo en mano. Estuvo presente Carlos Fernando Navarro Montoya, previendo el posible ingreso de su hijo, Ezequiel Navarro, arquero suplente local.  El segundo tiempo estuvo marcado por las protestas de la platea a cada fallo del árbitro.

VILLA DÁLMINE 1: Emanuel Bilbao (7); Maximiliano Pollacchi (5), Rodrigo Caseres (4), Zair Romero (6), Facundo Rizzi (5); Santiago Moyano (5); Leandro Larrea (5), Agustín Stancato (5) (76' Lucas Cajes), Germán Díaz (5), Fernando Bersano (6) (84' Ataliva Schweizer); Alejandro Gagliardi (3). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Ezequiel Navarro, Eduardo Vallejos, Jeremías Kruger, Valentín Albano, Franco Constantino, Juan Franzoni, Sergio Sosa.   

TRISTÁN SUÁREZ 1: Rodrigo Lugo (5); Nehuén Montoya (6), Bruno Duarte (5), Nicolás Pantaleone (6), Francisco Martínez (5); Enzo Arreguín (6) (54' Maxi Brambillo), Matías Muñoz (5), Saúl Nelle (4) (54' Gabriel Sanabria), Ezequiel Melillo (5) (87' Mariano Bettini); Brian Miranda (6) (85' Franco Quiroga); Alexis Domìnguez (5). DT: Aníbal Biggeri A. Suplentes: Cristian Correa, Joaquín Kluszelnicki, Marcos Brítez Ojeda, Maniel Cordeviola, Fabián Garay 

Jugado el 27 de junio
Goles: 17' Bersano; 62' Miranda
Expulsado: 86' Duarte, por doble amarilla.
Detalle: 86' Gagliardi desvió un penal. 
Árbitro: César Ceballo (6)
Estadio: Villa Dálmine (muy bueno)
Resultado Moral: Villa Dálmine 1 - Tristán Suárez 1