Una tarde color Marrón
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Atlas Atlas

Una tarde color Marrón

Atlas se hizo fuerte en el Bajo Flores. Con goles de Kevin González y Nicolás Pérez, venció dos a uno al Deportivo Español que no levanta cabeza. Daian Vocos, marcó el tanto del descuento para los locales. (Foto: Atlas Marrón)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Atlas manejo la pelota y los tiempos del partido y en una ráfaga de 5 minutos definió el encuentro. La temprana expulsión de Gianluca Alfenoni, complicó aún más las cosas para el gallego.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Al igual que en otros partidos, dependió demasiado del aporte de Jonathan Maza. El ocho se movió con criterio y desde sus pies nacían las ilusiones del equipo vestido de rojo. A los 18’ la primera llegada clara del gallego con un tiro libre recto desde la puerta del área, que ejecutó Claudio Leguizamón y obligó a revolcarse al arquero Ricardo Grieger. Minutos más tarde una incursión por izquierda del propio Maza terminó en centro peligroso que no alcanzó a conectar Facundo Sotelo. Sobre el final de esa primera etapa la expulsión de Gianluca Alfenoni por una dura entrada en la mitad de la cancha sobre Enzo Oviedo, condicionó al local para encarar el complemento. El reinicio del encuentro fue una película de terror para los del zurdo Márquez. A los cuatro minutos estaba dos tantos abajo y todo parecía cuesta arriba. Aturdido, sin embargo, pudo descontar a través de un buen cabezazo de Daian Vocos. Pese a las ganas y al empuje del final, la tarde ya estaba sentenciada y Atlas se quedó con los tres puntos. Difícil momento atraviesa el local, que espera con ansias el final del campeonato. 

ATLAS: Tibio primer tiempo donde manejo bien la pelota e insinuó con las subidas de Kevin González. Sin embargo, la única aproximación, fue un remate de media distancia de Enzo Oviedoque rebotó en Jorge Benítez y motivó la reacción a tiempode GastónBrambatti. En la segunda parte, llegaron las emociones desde el arranque nomás. A los 18 segundos Kevin González sacudía la red con un fuerte disparo que dejó sin chances al arquero gallego. Cuatro minutos después Nicolás Pérez hacía pata ancha ante una defensa desorientada y aumentaba el marcador frente a las miradas impávidas de propios y extraños. Luego, el equipo se retrasó unos metros y esperó los embates del local, disponiéndose para alguna contra. El conjunto de Néstor Retamar, volvió a sumar de a tres y sigue encumbrado en esta primera temporada en la categoría.

EL PANTALLAZO
Tarde fría en el Estadio España.Solo unos pocos allegados y periodistas pudieron disfrutar de las alternativas del partido (a tono con las disposiciones vigentes).Pocas fueron las banderas que se hicieron presentes yaportaron algo de calor y color. Entre ellas algunas que decían: “Bajo Flores” y “Los pibes”

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Gastón Brambatti (5); Daian Vocos (5), Tomás Pérez Serra (5) A, Jorge Benítez (5) y Tomás Prieto (4) (53’ Jorge Hernández (5)) ; Facundo Sotelo (4) (53’ Mauro Peiró (5)), Leonel Bolig (5) (84’ Gianfranco Ottaviani), Claudio Leguizamón(4) A y Gianluca Alfenoni (4); Jonathan Maza (6) (79’ José Sogos); Emiliano Tabone (4) A  DT Gonzalo Márquez. Suplentes: Matías Lezcano, Nicolás Moreno y Ezequiel Coronel.

ATLAS 2: Ricardo Grieger (6); Lautaro Díaz (4) (76’ Gonzalo Gamarra) , Santiago Correa (5), Nicolás Pardo (5) A y Ezequiel Flores (5) ( 45’Lucas Mansilla (5)); Kevin González (7), Enzo Oviedo (6) (76’ Matías Gal), Nicolás Pérez (6) y Óscar Acuña (6) (72’ Gonzalo Valenzuela); Luis Jurchesen (6)(76’ Fernando Maldonado)y Lucas Scarnato (5) DT Nestor Retamar. Suplentes: Guillermo Pedelacq y Joaquín Montiel.

Jugado el domingo 27 de junio de 2021
Goles:46’ Kevin González, 49’ Nicolás Pérez y 77’ Daian Vocos.
Expulsado: 40’ Gianluca Alfenoni.
Árbitro: Marcos Recalde (5)
Cancha: Deportivo Español (buena)
Resultado Moral: Deportivo Español 1 - Atlas 2

FINAL PARA EL CICLO DE GONZALO MÁRQUEZ: Tras el partido, el entrenador dejó su cargo. Si bien desde el club se dijo que fue de común acuerdo, Márquez dejó entrever en su cuenta de Twitter que se le solicitó la renuncia.