Emotivo empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Tigre Tigre

Emotivo empate

Lo arrancó ganando Chaca, se lo dio vuelta Tigre en un suspiro, y el local lo terminó empatando de manera inesperada. (Foto: Tigre oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El no darse por vencido del local, y el quedo visitante después del segundo gol.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Fue un planteo inteligente el de Aldirico. La premisa era esperar en campo propio y explotar la habilidad de Nieto y la velocidad de Fergonzi. Avisó en un centro de Vega, que Fergonzi no alcanzó porque Alarcón apareció justo. Pero, en la segunda, facturó con un remate de lejos de Fergonzi que se metió pegado contra el palo derecho de Zenobio, que reaccionó tarde. Siguió mordiendo en el medio y no dejó jugar a su rival, sumado al aislamiento al que condenó a Magnín. A los 29 minutos se escapó Mazur, que sacó un remate que el arquero rival mandó con esfuerzo al corner. Daba la impresión que podía convertir el segundo, aprovechando la endeblez defensiva del rival. Ya en el segundo tiempo, no hacía pie. El trabajo de la primera etapa se lo cobró físicamente y ya no podía anticipar a nadie. De una falta inventada por el árbitro, llegó el 1 a 1 y luego el 1-2. Era injusto por lo hecho en el primer tiempo. Y así fue que Vega se aprovechó de una mala tarde del arquero rival para empatar de tiro libre, con justicia.

TIGRE: Salió decidido a buscar el triunfo. González Metilli se hacía cargo del equipo e intentaba lastimar llegando por afuera. El tema fue que los centros favorecían a la defensa local, y tanto Magnín como Protti eran presa de los rivales. Llegó el 0-1 y lo sintió. Cayó en la desesperación y en la falta de precisión. En el segundo tiempo, otra vez González Metilli se encendió, Blondel lastimaba por su sector y los delanteros dejaban de estar tan estáticos. Magnín avisó con un cabezazo que controló Trípodi. Lo tenía a Chaca contra su campo, y así Protti armó un jugadón para el 1 a 1. Siguió presionando a un rival que no daba señales de vida y así llegó la puñalada de González Metilli entre los centrales, Magnín les ganó la espalda y puso el 2 a 1 de caño. En el peor momento, decidió regalarle el terreno al rival y lo pagó caro con el empate, cuando podría haberlo liquidado. 

EL PANTALLAZO
En un día con llovizna de a ratos y un frío importante, unos hinchas de Chaca desafiaban el tiempo desde la terraza de una casa con una bandera que decía "Villa Maipú". Cantaron "Los de Tigre son todos p..." y recibieron al equipo con pirotecnia, como otros hinchas desde calles cercanas. Se acordaron del rival con "A vos que sos hincha de Tigre, a vos que sos p... y c..." y "Oh vos no sos de Tigre, sos de Boca o de River". Terminaron contentos con el empate. De la visita, doce allegados en la visitante. Gritaron con todo los goles.

CHACARITA 2: Emanuel Trípodi (4); Federico Mazur (6), Iván Centurión (8), Alan Robledo (5) y Rodrigo Insúa (5)A; Alexis Vega (7), Emanuel Ibáñez (6), Luciano Perdomo (6)(77´ Gonzalo Groba) y Nicolás Chávez (5)(61´ Juan Baiardino, 82´ Enzo Hoyos); Luciano Nieto (6)A y Ramiro Fergonzi (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Federico Losas, Ramiro Ríos, Aaron Barquett, Alan Ledesma, Lucas Pérez Godoy y González

TIGRE 2: Felipe Zenobio (4); Lucas Blondel (6)A, Fernando Alarcón (5), Víctor Cabrera (5) y Sebastián Prieto (6); Cristian Zabala (5)(73´ Martín Galmarini), Lucas Menossi (5), Sebastián Prediger (6) y Francisco González Mettilli (8); Ijiel Protti (6) y Pablo Magnín (6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Manuel Roffo, Agustín Giacopuzzi, Francisco Oliver, Diego Sosa, Cáceres, Bustamante y Diego Becker

Jugado el 27 de junio 
Goles: 14´ Fergonzi, 60´ Protti, 65´ Magnín y 80´ Vega
Cancha: Chacarita (muy buena) 
Árbitro: Pablo Echavarría (4)   
Resultado Moral: Chacarita 2 - Tigre 2