Acá está el puntero
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Acá está el puntero

Güemes (Santiago del Estero) reafirmó su condición de líder al vencer 2-1 a Santamarina en Tandil. De esta manera, estiró la diferencia a 5 puntos sobre su escolta, Independiente Rivadavia. (Foto: La Voz de Tandil)

Por La Voz de Tandil

El puntero de la zona B de la Primera Nacional demostró porque es el líder y gracias a un muy buen primer tiempo se llevó una clara victoria. Santamarina jugó gran parte del cotejo con diez jugadores por la expulsión de Boolsen, sobre el final del primer capítulo.

En el inicio del juego, la visita se adelantó en el campo de juego para tratar de llevar peligro sobre el arco defendido por Avellaneda.

Con buenas triangulaciones, el elenco de Santiago del Estero tuvo dos buenas acciones en los primeros minutos del encuentro.

Vega, luego de meterle un caño a Barsottini, ingresó al área y sacó un derechazo que controló el arquero de los tandilenses. Un rato después, Romero fue el que llevo peligro pero no alcanzo a definir correctamente.

Santamarina fue mejorando cuando el balón pasó por los pies de Mariano González. El capitán fue clave con sus asistencias para la ofensiva del dueño de casa. Valerio, entrando por la derecha, aviso con un buen derechazo que atajó Salva.

Hasta que a los 20? llegó la apertura del marcador. Mariano González fue derribado por un rival. Joel Juarez, de tiro libre casi en forma de córner, se encargó de cobrar la sanción y con un zurdazo puso el 1-0 para Santamarina.

Antes de la media hora, Güemes generó una chance clara para empatar el cotejo. Algozino llegó por la derecha y sacó un disparo que atajó Avellaneda.

De tanto ir a buscarlo, el elenco del norte obtuvo su premio y empató el juego. Boaso encontró el balón en el área y fusiló con un derechazo a Avellaneda para establecer el 1-1 en Tandil.

La visita siguió yendo y volvió a sorprender. Salas se escapó por la derecha y metió un centro preciso. Romero ganó en el área, y de cabeza, puso el 2-1 para Güemes. El puntero lo daba vuelta para hacerse hace fuerte en Tandil.

Para colmo, antes del final del primer tiempo, Boolsen se fue expulsado en los tandilenses al recibir la segunda amonestación.

Inmediatamente, Ricchetti decidió sacar a Valerio y Juárez para los ingresos de Fernández y Beltrán. Con esas variantes se buscó suplir la ausencia del expulsado y tener aire fresco con Beltrán.

Durante el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, los aurinegros manejaron mejor el balón pero sin la profundidad necesaria para llegar con peligro sobre el área rival.

Por su parte, los visitantes estuvieron bien replegados y apostaron a encontrar espacios para poder elaborar alguna jugada que les permitiera aumentar la ventaja.

El conjunto de nuestra ciudad intentó con pelotazos y centros que nunca inquietaron a la visita. En tanto que el puntero hizo un correcto trabajo para sostener la victoria parcial.

Güemes se llevó un valioso triunfo de Tandil como consecuencia de un muy buen primer tiempo. Santamarina, en desventaja y en inferioridad numérica, sintió la intensidad de los primeros 45? y no pudo sumar en esta ocasión. 

SANTAMARINA 1: Avellaneda; Carrasco (A), Boolsen, Barsotini y Jara; Nicolás Valerio (43´ Beltrán), Santillán (A)(72´ Vila), Kabalín (A)(86´ Arregui) y Joel Juárez (45´ Facundo Fernández); Mariano González; Martín Michel. DT: Ricchetti. Suplentes: Mazza, Sayago, Pehuén Valenzuela, Jara y Vallejos
GÜEMES (Santiago del Estero) 2: Salvá; Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Barrientos; Algozino, Nicolás Juárez (49´ Pavón), Boasso y Bayk (89´ Diellos); Claudio Vega y David Romero (89´ Milton Zárate). DT: Martel. Suplentes: Luis Rodríguez, Nahuel Valenzuela, Cristian Díaz, Pablo López, Matías Pato y Morales

Jugado el 27 de junio
Goles: 21´ Joel Juárez, 34´ Boasso y 37´ David Romero
Expulsado: 41´ Boolsen
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Emanuel Ejarque