Despegó Centro Español
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Centro Español Centro Español

Despegó Centro Español

Ante Central Ballester, en Atlas, primer triunfo del "Gallego, que se acomodó en la tabla y también quiere pelear arriba (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un partido parejo, Centro Español se equivocó menos. 

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Afrontó este partido con muchas bajas obligadas por lesiones y suspensiones. Le costó los primeros minutos. Reaccionó tras quedar en desventaja y comenzó a inquietar en cada pelota parada. Sobre el final de la etapa llegó al empate con una buena jugada que arrancó en la izquierda, pasó por los pies de Thiago Gómez en el medio, y de ahí el pase profundo para la aparición de Corbalán en el área por derecha, que la bajó bien con el pecho y definió ante la salida de Albano. En el segundo tiempo al minuto volvió a quedar en desventaja. Tuvo un par de chances para igualarlo. Una jugada parecida a la del gol pero que en este caso Corbalán no pudo definirla con éxito; y en el adicionado un cabezazo de Ceccardi que tapó Albano. 

CENTRO ESPAÑOL: Todos los torneos le cuesta arrancar. Pero una vez que arranca después termina peleando cosas importantes. Y el despegue se dio en este partido. Arrancó mejor los primeros 20 minutos y después el partido fue parejo; de ida y vuelta. Le faltó terminar mejor alguno de los avances prometedores que tuvo en el segundo tiempo; para no terminar sufriendo hasta la última jugada. 

EL PANTALLAZO
Pocos allegados en la fria tarde de General Rodríguez. En los sectores locales unas 40 personas entre allegados de Ballester (con una bandera: "José León Suárez"), jugadores no convocados y algún curioso de Atlas. Del otro lado otras 20 personas, entre allegados de Centro Español y prensa. Poco para destacar.

CENTRAL BALLESTER 1: Ghiglione (5); Corbalán (7), Ibarra (6), Lopetegui (6) y Barreto (5)A (73' Juan Villalba); T.Gómez (7); F.Acosta (6), Nava (5) (50' Barreyro 6), Ponce (6) (61' Ceccardi) y Ferreyra (5) (50' Cardoso 5); T.López (5). DT: Revuelta. Suplentes: Gil, Castro y Zahor.
CENTRO ESPAÑOL2: Albano (7); Villarreal (6), Castañeda (5), Ponce (5) y Olivetti (5) (70' Brazuna); Roldán (6), Acevedo (5) y Smarra (6); Carrera (6) (65' Spinella) y Veléz (7) (87' Reynoso); Saura (5)A (70' Rivainera). DT: Orsini-Módolo. Suplentes: Freire, Pare y Lizondo.

Jugado el lunes 28 de junio
Goles: 18' Roldán, 41' Corbalán y 46' Vélez
Arbitro: C. Peralta (5)
Cancha: Atlas -local Central Ballester- (excelente)
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Centro Español 1