El Santo estira su buen momento
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

El Santo estira su buen momento

San Martín (Tucumán) derrotó en La Ciudadela a Deportivo Maipú (Mendoza) por 2 a 0, sumando tercera victoria en fila y extendiendo su invicto a ocho partidos. Los goles del equipo tucumano fueron anotados por Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. La visita jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de su arquero Juan Bolado. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los cambios de Pablo De Muner y el hombre de más le permitieron a San Martín romper el planteo defensivo de su rival.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): En el primer tiempo manejó la pelota, aunque no inquietaba el arco de la visita. Las únicas situaciones para anotar estuvieron en los pies de Juan Imbert y de Marcelo Estigarribia, pero erraron en el último toque y la pelota pasó cerca del palo derecho de Juan Bolado. En la segunda parte siguió teniendo la posesión del balón y buscando los espacios para quedar cara a cara con el golero. El entrenador movió el banco y los ingresos de Ariel Cháves, Lucas Cano y Daniel González le dieron más peso ofensivo. Cháves tuvo una gran oportunidad para adelantar a los tucumanos, sin embargo, el travesaño le negó el gol; en el rebote Estigarribia probó de chilena y la pelota pasó rozando el palo. A los 22’ minutos llegó la apertura del marcador. Una jugada preparada iniciada por Alberto Costa terminó en un centro de Lucas Diarte para Cano y éste estampó el 1 a 0. Con la ventaja a su favor no se quedó e intentaba aprovechar los espacios que dejaban los mendocinos en el fondo. A los 35’ nuevamente Diarte centró al área para Estigarribia y de cabeza selló el triunfo. Buen momento futbolístico del Santo y se afianza cada vez más en las principales posiciones. En la próxima fecha visitará a Agropecuario Argentino en Carlos Casares.

DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza): En la primera parte se dedicó a cerrarle los espacios al local y apostaba a la contra y a la pelota parada para abrir el marcador. A los 26’ un descuido dejó a Estigarribia de cara al arco y el arquero Juan Bolado no le quedó otra que cometerle infracción al delantero, costándole la tarjeta roja. A pesar de estar en desventaja numérica no pasó sobresaltos. En el complemento siguió con el mismo planteo. El tanto de San Martín fue un duro cachetazo. Con más amor propio que con ideas futbolística intentaba empatar, pero el segundo gol de los tucumanos fue el golpe de KO. El Cruzado sumó su segunda derrota consecutiva. En la jornada que viene recibirá a Belgrano de Córdoba.

EL PANTALLAZO
Fue una tarde muy especial en La Ciudadela. Gonzalo Rodríguez, uno de los hombres claves en los últimos ascensos de San Martín dejará la institución luego de no llegar a un acuerdo en la renovación. Sus compañeros y algunos dirigentes le hicieron un pasillo con aplausos.
Como en los encuentros anteriores, solamente pudieron ingresar periodistas y allegados a la Comisión Directiva. Las tribunas lucieron las banderas de siempre. A los 36 minutos del segundo tiempo se vivió el momento más emotivo. Rodríguez fue sustituido en medio de una ovación y abrazos, incluyendo con el entrenador. Tras el pitazo final, todos los integrantes del plantel fueron a sacarse fotos con el ‘Turbo’ y cantando “el Turbo no se va”.
Por el lado del Cruzado, solamente un grupo de dirigentes acompañó al plantel. Estos se ubicaron en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Ignacio Arce (6); Hernán Lópes (6), Hernán Pellerano (5) (45’ Ariel Cháves 7) y Maximiliano Martínez (6); Nicolás Sansotre (6), Matías Ballini (5) (63’ Daniel González 6), Alberto Costa (7) (73’ Gustavo Abregú) y Lucas Diarte (8); Juan Imbert (5) (63’ Lucas Cano 6); Gonzalo Rodríguez (6) (81’ Leandro Vella) y Marcelo Estigarribia (7). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Agustín Sandona, Nicolás Moreno y Lucas González.

DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza) 0: Juan Bolado (3); Lucas López (5), Leandro Corulo (5), Fernando Moreyra (5) y Edgardo Díaz (4) (75’ Facundo Castelli); Ignacio Antonio (6), Luciano Ortega (5) (29’ Mauro Rodríguez 5), Ezequiel Bonacorso (5) (75’ Agustín Herrera) y Diego Tonetto (4) (59’ Franco Moreno 4); Álvaro Veliez (6) y Jesús Sandoval (4) (59’ Hernán Sosa 5). DT: Luciano Thelier. Suplentes: Javier Farías, Laureano Cabral, Mauro Cachi y Cristian Carrizo.

Jugado el 28 de junio
Goles: 67’ Lucas Cano y 80’ Marcelo Estigarribia. 
Expulsado: 26’ Juan Bolado.  
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Héctor Paletta (5).
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 3 – Deportivo Maipú (Mendoza) 0.